Connect with us

Gente & Sociedad

Realizan caminata para prevenir cáncer de colon

Publicado hace

en

La directora del Centro de Gastroenterología y Endoscopia Santo Domingo (CEGESD), doctora Anny Mambrú, encabezó la segunda caminata que realiza ese centro de salud, ahora con el lema “La Prevención es la Clave”, para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y evitar el cáncer de colon, enfermedad que ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

La caminata que inicio a las 8:00 de la mañana de este domingo 27 de marzo, desde la avenida San Vicente de Paul esquina Carretera Mella, hasta llegar a las instalaciones del Centro de Gastroenterología y Endoscopia Santo Domingo (CEGESD), contó con la participación de médicos, pacientes, colaboradores y público en general del municipio Santo Domingo Este.

La directora del centro, doctora Anny Mambrú, explicó que la intención de la caminata es sensibilizar a la población sobre la necesidad de una detección temprana de la enfermedad para poder combatirla con éxito.

Reiteró la profesional de la medicina, que esta enfermedad es cada vez más frecuente entre jóvenes en edades entre 25 y 35 años, según la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.
Explicó que el cáncer de colon es muy común en todo el mundo, sin embargo, con un diagnóstico a tiempo puede ser tratado fácilmente con resultados favorables para los pacientes.

La actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos que se realizan en todo el mundo todos los 31 de marzo con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon y que busca que las poblaciones conozcan acerca de la enfermedad, sus síntomas, la forma de prevenirla y los estudios de detección que se pueden realizar.

Gente & Sociedad

Mystic Oasis presenta su colección entre el arte y la moda

Publicado hace

en

El pasado sábado 5 de octubre de 2024, el atardecer de Bayahibe se iluminó con el Fashion Show de la colección primavera-verano 2025 «Mystic Oasis».

Este evento, celebrado en el encantador Estro Art Café & Bistro, reunió a amantes de la moda y la naturaleza en una celebración especial.

La colaboración entre Radicci Beachwear y MyMandra trajo a la pasarela una experiencia que entrelaza el arte y el diseño, reflejando la riqueza de la fauna y flora dominicana a través de trajes de bañoinnovadores y elegantes.

Los diseños de la colección fueron elaborados por Radicci Beachwear, una marca comprometida con la modasostenible de alta calidad, que se enfoca en promover la confianza  y comodidad a través de vanguardistas trajes de baño adaptados a todo tipo de cuerpos.

Por su parte, MyMandra busca crear un espacio seguro para conectar con nuestro instinto salvaje, desarrollando una estética de arte holístico que refleja la naturaleza y el reino animal desde una perspectiva fantástica.

Esta colaboración conecta ambas marcas en la historia de Filarimar, una criatura mágica, quien después de salvar a Beso de Cangrejo de una tormenta marina, le fue otorgada su cola por parte de la Sirena Taina para poder llegar al Oasis Místico.

Las piezas son un homenaje a la belleza natural dominicana donde el arte y la modase unen para contar una historia a través de sus diseños, refiere una nota de prensa.

El Fashion Show no solo fue un desfile, sino un encuentro de personalidades del mundo del arte, la moda y figuras del entretenimiento local que compartieron su admiración por la colección y el compromiso de las marcas con el desarrollo y el talento local.
  • Detallan que el evento fue un verdadero homenaje a la creatividad dominicana, dejando un recuerdo en el mar de Bayahibe y todos los presentes.

Los organizadores agradecieron a los patrocinadores: Estro Art Cafe y Bistro, JP. Chenet France, 2TEAM Photography, Concava Group, SAII Visuals, Eventos & Catering, Güilamo Entertainment, ROOMIA, Street Manners, SPAZIO Inmobiliaria, Radicci Manufacturing, Lola Beauty Makeup, Luxe Nail Bar – Salón – Spa, LME Entertainment y Boost Property Real Estate.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Regresa Presidente Black con más actitud

Publicado hace

en

Presidente Black anuncia su regreso por tiempo limitado con su característico sabor y 6.0% de alcohol. Perfecta para brindar a los consumidores un grado más de actitud.

Tras una inigualable demanda y clamor, Presidente Black vuelve prometiendo la misma intensidad y robustez de sabor que la convirtieron en una favorita de los dominicanos.

Su retorno marca un momento muy esperado para los seguidores de la marca, quienes durante años han llenado las redes sociales con peticiones de su regreso.

Desde su primera aparición en 2015, ha cautivado a los amantes de la cerveza que buscan una opción con más cuerpo y una experiencia de sabor que resuene con la energía de los momentos de socialización especial de los dominicanos.

“Presidente Black está de vuelta porque el público lo pidió, y estamos emocionados de volver a ofrecerles una cerveza que representa la actitud y carácter de los fanáticos de este producto”, expresó Juan Francisco Álvarez, Director de Marketing. “Su intensidad y carácter son un reflejo de la actitud de quienes la eligen”.

A partir de noviembre de 2024, únete a la celebración y disfruta de Presidente Black en puntos de venta seleccionados. Sigue a @CervPresidente para más detalles y sé el primero en experimentar su regreso.

Continuar leyendo

Lo + Trending