Connect with us

Gente & Sociedad

Realizan caminata para prevenir cáncer de colon

Publicado hace

en

La directora del Centro de Gastroenterología y Endoscopia Santo Domingo (CEGESD), doctora Anny Mambrú, encabezó la segunda caminata que realiza ese centro de salud, ahora con el lema “La Prevención es la Clave”, para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y evitar el cáncer de colon, enfermedad que ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

La caminata que inicio a las 8:00 de la mañana de este domingo 27 de marzo, desde la avenida San Vicente de Paul esquina Carretera Mella, hasta llegar a las instalaciones del Centro de Gastroenterología y Endoscopia Santo Domingo (CEGESD), contó con la participación de médicos, pacientes, colaboradores y público en general del municipio Santo Domingo Este.

La directora del centro, doctora Anny Mambrú, explicó que la intención de la caminata es sensibilizar a la población sobre la necesidad de una detección temprana de la enfermedad para poder combatirla con éxito.

Reiteró la profesional de la medicina, que esta enfermedad es cada vez más frecuente entre jóvenes en edades entre 25 y 35 años, según la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.
Explicó que el cáncer de colon es muy común en todo el mundo, sin embargo, con un diagnóstico a tiempo puede ser tratado fácilmente con resultados favorables para los pacientes.

La actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos que se realizan en todo el mundo todos los 31 de marzo con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon y que busca que las poblaciones conozcan acerca de la enfermedad, sus síntomas, la forma de prevenirla y los estudios de detección que se pueden realizar.

Gente & Sociedad

Capacitarán a mujeres jóvenes en carreras STEM con proyecto Mujer Digital

La alianza entre Newlink Dominicana y Junior Achievement Dominicana permitirá incrementar las opciones de empleabilidad para cientos de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad

Publicado hace

en

En un esfuerzo conjunto para reducir la desigualdad de género y fomentar el empleo femenino en el sector tecnológico en el país, Newlink Dominicana y Junior Achievement Dominicana firmaron un acuerdo para ampliar el alcance del proyecto Mujer Digital, un programa diseñado para mejorar la capacitación y empleabilidad de mujeres en la industria tecnológica.

Mujer Digital es un programa de capacitación y empleabilidad enfocado en mujeres vulnerables, desarrollado por Junior Achievement Américas junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CISCO, IBM y AWS.

El proyecto ofrece formación en habilidades técnicas y blandas, con el objetivo de facilitar el acceso al empleo y el autoempleo, reducir la migración por falta de oportunidades e incentivar la creación de consorcios de impacto entre actores públicos y privados.

Newlink Dominicana se ha comprometido a otorgar 200 becas a mujeres en República Dominicana como parte de esta iniciativa.

«Como una empresa que se ha edificado en torno a la creación de un propósito compartido, nos satisface formar parte de una iniciativa que aporta una solución tangible a los retos de la desigualdad y la falta de empleo que potencian la pobreza femenina. Tenemos el convencimiento de que con estas formaciones, construiremos comunidades más equitativas, a la vez que impulsamos nuevas dinámicas productivas desde la innovación con perspectiva de derechos”, dijo Eduardo Valcárcel, Managing Partner de Newlink Dominicana.

Mientras que César Asiático, Director Ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, dijo: «Esta colaboración con Newlink Dominicana fortalecerá el alcance de Mujer Digital en República Dominicana, facilitando a nuestras participantes el acceso a las herramientas necesarias para integrarse exitosamente en el mercado laboral”.

Para participar en el programa Mujer Digital, las aspirantes deben ser mujeres de entre 17 y 30 años, haber completado su educación secundaria completa, tener acceso a internet y un dispositivo electrónico, y disponibilidad para dedicar 12 horas semanales de estudio durante 5 meses.

También deben pertenecer a grupos considerados vulnerables, como no estar inscritas en el sistema educativo, no contar con empleo formal, o ser jefas de hogar como madres solteras.

Además de Valcárcel y Asiático, en la firma del acuerdo estuvieron presentes por parte de Newlink Fernando Martínez, vicepresidente; Paula Martínez, gerente de Cuentas; Ailyn Hilario, gerente de Contenidos y Medios; y Paulina Prazmowski, coordinadora de Cuentas; mientras que por parte de Junior Achievement asistieron Alina Matos, presidenta del Consejo de Directores; y Consuelo Linares, vicepresidenta.

Sobre Newlink Dominicana

Es una firma de consultoría especializada en comunicaciones estratégicas y relaciones públicas, reconocida por su enfoque innovador y su compromiso con la creación de un propósito compartido en la sociedad.

La empresa, que cumple 20 años de operación en suelo dominicano, se dedica a transformar la manera en que las organizaciones se comunican y conectan con sus públicos, contribuyendo a generar impacto positivo a través de sus proyectos y alianzas estratégicas.

Sobre Junior Achievement Dominicana

Junior Achievement es una organización global, que se dedica al desarrollo e implementación de programas educativos en las áreas de educación financiera, emprendimiento e inserción laboral para jóvenes y mujeres destacando la importancia de la ética y los valores positivos.

El objetivo fundamental de esta organización es fomentar en los beneficiarios el desarrollo de la “Actitud Emprendedora” y por ende proporcionarles la inspiración y las herramientas para alcanzar mayores niveles de desarrollo integral.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Yanery Villegas participa en Congreso Mundial de Mujeres Líderes en la universidad de Harvard

Publicado hace

en

La especialista dominicana en finanzas conductuales Yanery Villegas, participó como conferencista en la famosa y connotada Universidad de Harvard en Estados Unidos, en el marco del IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes, evento, organizado por Entre Líderes Business Strategy School, catalogado como uno de los eventos femeninos más disruptivos e innovadores, único en su estilo.

El evento se basó en el evidente compromiso de mujeres líderes actuales con los puntos establecidos en la Agenda 2030 de Las Naciones Unidas y en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La jornada es una oportunidad única en su tipo, debido reunió a mujeres líderes de origen hispano de diversas industrias y países para inspirar, educar y empoderar a través del intercambio de experiencias e impulsar el liderazgo femenino.

“Sabemos que los desafíos que enfrentamos las Mujeres Líderes son múltiples, diversos e inmensos, pero juntas somos poderosas y por ende, son importantes este tipo de eventos de escala internacional y con un alto estándar académico». Resaltó Yanery Villegas.

Yanery Villegas detalló que el objetivo de Entre Líderes Business Strategy School es crear un impacto duradero en las comunidades para crear un futuro más inclusivo, equitativo y próspero.

Y pese a ser un evento presencial y completamente en Español, se realizó una transmisión virtual por YouTube de paneles y conferencias en línea con mujeres desde diferentes lugares del mundo y de la misma Universidad de Harvard, participando mujeres lideres de diversos países, incluyendo EE.UU, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Brasil y otras naciones.

La actividad busca impulsar el rol de las mujeres dentro de los cambios políticos, sociales y económicos que está viviendo la humanidad.

Yanery Villegas es una destacada arquitecta, diseñadora, empresaria y líder empresarial con una visión estratégica que la ha llevado a ser una figura influyente en el desarrollo de proyectos en América Latina y el Caribe.

Es cofundadora de Pecep Capital, una banca de inversiones donde lidera procesos de negociación, estructuración, consultoría y captación de capital en sectores económicos clave.

Continuar leyendo

Lo + Trending