Panorama
Medina dice que el hambre se detiene con el apoyo al campo
bre”, e insistió que no se olvide del campo para poder contrarrestar los efectos de la inflación.
“Así es como se reduce el hambre. Así, y no de otra forma, se pone comida en la mesa de la gente”, manifestó el exmandatario refiriéndose a las medidas como acceso al crédito y la asistencia técnica que ofreció durante sus ocho años de gobierno como parte de lo que señaló su prioridad: el campo y la alimentación.
Según Medina, la gestión actual ha abandonado esas políticas “precisamente cuando organismos internacionales advierten que el número de personas en riesgo de padecer hambre podría subir hasta 47 millones este año”.
“Ese modelo del que les hablo, ese país que reducía desigualdades y en el que se buscaba el progreso de todos, lamentablemente, se abandonó. No hace falta que les recuerde donde nos ha llevado eso, ustedes lo ven a diario: precios por las nubes, aumento de la pobreza rural, hambre, desigualdad e inseguridad”, añadió.
Estas aseveraciones las realizó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante la juramentación de 13 nuevos miembros de la organización política que dirige en Barahona.
Las declaraciones de Danilo Medina
“Pueden decirlo con la cabeza muy alta. ¡El PLD prometió y cumplió! ¡Cumplió en Barahona y en todo el país! Y yo estoy seguro que Barahona no lo ha olvidado y no lo olvidará en el 2024, que será sin duda un año de victorias».
Vía Listín Diario
“En el PLD, trabajamos duro para engrandecer nuestro país, para construir un futuro cada vez más próspero, con más y mejores oportunidades. Porque creemos en la República Dominicana, en su tierra fértil y sus recursos abundantes”.
«A ustedes quiero darles las gracias por la lealtad y el cariño que han demostrado siempre a nuestro partido. ¡Se vive la alegría al llegar a esta tierra tan bella! Sin duda, Barahona es peledeísta, ¡Barahona es una estrella!”.
¡Este es su partido y su nueva familia, que los abraza y les recibe con cariño y alegría! Ustedes son las nuevas estrellas a las que el partido apoyará, como lo ha hecho siempre con cada uno de sus miembros”.
“Tengan bien presente que una estrella brilla cuando da buen ejemplo. Una estrella es ese vecino en el que todos confían, es esa madre a la que todos admiran, es ese joven que todos quieren, es esa familia que todos respetan”.
“En el PLD, trabajamos duro para engrandecer nuestro país, para construir un futuro cada vez más próspero, con más y mejores oportunidades. Porque creemos en la República Dominicana, en su tierra fértil y sus recursos abundantes”.
Panorama
Los aguaceros continuarán este viernes
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.
De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.
Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.
La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Panorama
La Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
Un incendio afectó una vivienda la tarde de ayer en el sector Barranca, del distrito municipal Juan Rodríguez, en la provincia de La Vega, luego del impacto de un rayo sobre una palma.
De acuerdo con los reportes, la descarga eléctrica incendió el árbol y parte del mismo cayó en llamas sobre la vivienda, lo que originó el siniestro.
No se registraron personas heridas a causa del evento.
Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del distrito Juan Rodríguez, que logró controlar la situación.
Las autoridades iniciaron el proceso para evaluar los daños ocasionados a la vivienda.
🔴🔴FENÓMENOS | Aunque la temporada de rayos comienza en mayo, coincidiendo con la época convectiva, este año las descargas eléctricas se han adelantando debido al incremento de las temperaturas y la humedad en el Caribe.
⚠️Este video fue grabado en Barranca, La Vega: se puede… pic.twitter.com/T9cYQIc3qn
— Jean Suriel (@JeanSuriel) April 17, 2026
La Vega es una de las 20 provincias en alerta amarilla por los efectos de una vaguada.
En horas de la tarde, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió sobre actividad convectiva en poblados del este, noreste y centro del país.
Vía Diario Libre
-
Espectáculos2 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Panorama4 díasGran Santo Domingo en alerta roja por vaguada; otras 21 provincias en amarilla
-
Gente & Sociedad3 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Noticias3 díasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Panorama2 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
-
Actualidad22 horasFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Panorama22 horasCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
-
Panorama19 horasSuben a 21 las provincias alerta amarilla por vaguada; hay siete en verde
















