Connect with us

Actualidad

ADN y Banreservas realizan encendido de Obelisco

Publicado hace

en

Tras más de 10 años de permanecer en oscuridad, desde este miércoles el Obelisco Macho engalana el Malecón de Santo Domingo luego de haber sido encendido y renovado en un trabajo conjunto de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco de Reservas.

El encendido fue realizado la noche de este miércoles en un acto que estuvo encabezado por el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Banco de Reservas; la directora de Innovación y Proyectos Especiales del cabildo, Yolanda de la Rosa y regidores del Distrito.

Como parte del remozamiento a este emblemático monumento de la ciudad de Santo Domingo, ambas entidades realizaron intervenciones en la iluminación reponiéndola por completo; identificación del mismo; pintura en general del piso y el área alrededor; fueron colocados reductores de velocidad en todo el perímetro del obelisco para limitar que los vehículos pesados maltraten esta área; y por último fue realizado el pulido de las astas y repuestas las astas faltantes.

Este encendido del Obelisco Macho del Malecón de Santo Domingo forma parte de las iniciativas de rescate y revalorización de los espacios públicos que lleva a cabo la alcaldía y que hasta el momento ha logrado la recuperación de más de 90 espacios de la ciudad.

Fue construido durante la dictadura de Rafael L. Trujillo y ha logrado su permanencia gracias a que ha sido convertido en un monumento icónico y mural cultural que exhibe pinceladas de la cultura dominicana.

Actualidad

Maribel Espaillat cuenta la heroica acción de su esposo en tragedia del Jet Set

Publicado hace

en

Escalofriante es el relato de Maribel Espaillat, administradora del Jet Set, quien sobrevivió a la tragedia por la rápida reacción de su esposo, ingresado en un centro salud con un cuadro de gravedad reservado.

“Todo se produjo muy rápido, fue un estruendo, en lo que pregunté ¿Qué fué? Ya yo estaba debajo de los escombros protegida por el cuerpo de mi esposo”, narró con palabras entrecortadas por el llanto inconsolable.

Detalló que su compañero de vida Danel Vera Pichardo se tiró encima para protegerla tras la inesperada caída del techo: “Si él no lo hace yo estuviera muerta, pero ahora está aquí delicado, lo operaron del fémur, le transfundieron nueve pintas de sangre”.

Aseguró que la fiebre no le baja, resaltando que existen qué posibilidades de someterlo a una nueva cirugía. Su diagnóstico es delicado-estable, pero que está muy inflamado, “Está en manos de Dios y los médicos su recuperación”, resaltó.

En su caso no salió ilesa, tiene 12 puntos por la herida que recibió en la cabeza, además se le restauró una oreja que se le desprendió con el impacto.

Cuenta que en el caso de su cónyuge fue suturado a sangre fría porque no daba tiempo, había perdido mucha sangre.

Lamentó todas las pérdidas humanas y los afectados con la tragedia, llora a sus colaboradores fallecidos a quien considera cataloga de muy cercanos: “Ellos son mi familia, ellos eran los que me cuidaban. El sábado yo estaba sentada hablando con Gregory y yo le decía, «Gregory ¡qué equipo tan bueno tenemos de muchachos! porque estábamos afines.»

Continuar leyendo

Actualidad

Carolina Mejía activa Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres por tragedia en Jet Set

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía activó y mantiene en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, debido a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set la madrugada de este martes.

“Nuestro Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional se encuentra activo y en sesión permanente. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos y nos mantenemos unidos en oración”, informó mediante un comunicado en su cuenta de X.

Puedes leer: Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica se pone a disposición de los afectados en el Jet Set

Asimismo, la ejecutiva municipal indicó que desde tempranas horas de la madrugada se ha desplegado al equipo Hurón del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

“Mi profunda solidaridad con las familias que aún esperan noticias de sus seres queridos”, añadió Mejía.

El desplome del techo del popular centro nocturno durante una fiesta con música en vivo habría cobrado la vida de al menos una decena de personas, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez

Continuar leyendo

Lo + Trending