Connect with us

Noticias

Exjefe de Gabinete de la Procuraduría no figura en acusación caso Medusa

Publicado hace

en

El exjefe de Gabinete de la Procuraduría General de la República, Rafael Canó Sacco, arrestado en España en octubre del año pasado, no figura en la acusación formal del caso Medusa al grupo señalado por el ministerio público.

En una lista a la que dice el Listín Diario tuvo acceso no consta el nombre del imputado, quien, según versiones, habría negociado con el ministerio público, lo que lo convertiría en otro “Raúl Girón” (el imputados del caso Coral que “cantó” todo sobre cómo operaban el entramado).

Según fuentes, la colaboración de Canó Sacco fue tal que las últimas incautaciones realizadas en el caso Medusa fueron realizadas gracias a informaciones suministradas por el encartado.

MP “cree en colaboración”
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que el ministerio público “cree en la colaboración” y que lo han demostrado en cada proceso.

Esto lo dijo al ser preguntado sobre una posible negociación en curso con Canó, quien habría dado información valiosa que facilitaron las últimas incautaciones de bienes.

“Todas las personas que están dispuestas a cooperar tienen las puertas abiertas del ministerio público sin excepción”, adujo Camacho.

Canó Sacco habría viajado a España días antes de que desmantelaran la supuesta red encabezada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusada de estafar al Estado con más de RD$6,000 millones durante la gestión gubernamental del expresidente Danilo Medina.

Canó Sacco fue detenido en España, por lo que el Departamento de Extradición de la Procuraduría, bajo la titularía de la magistrada Gisela Cueto, realizó los trámites de rigor, para la ejecución de su entrega al país.

Noticias

Encuentran muerta a esposa de dominicano Omar Minaya, ejecutivo de los Yankees

Publicado hace

en

Fue encontrada muerta el sábado Rachel Minaya, esposa del actual ejecutivo de los Yankees, Omar Minaya.

La dama, de unos 55 años, estaba en su casa de Nueva Jersey, de acuerdo al medio estadounidense New York Post.

New York Post dijo que fue descartado el suicidio como la causa de muerte.

Además, que Omar Minaya no estaba en la casa cuando se produjo el deceso de su esposa.

La pareja tiene dos hijos.

Según un perfil de Sports Illustrated de 2007, Omar conoció a Rachel en 1989 en una peluquería de Manhattan y un año después, se comprometieron durante un viaje a Italia.

El New York Post narra que Minaya se unió a los Yankees a principios de 2023 como asesor principal del gerente general Brian Cashman después de pasar de 2004 a 2010 como gerente general de los Mets y de 2017 a 2020 como asistente especial de varios gerentes generales en Queens.

El hombre de 65 años se desempeñó anteriormente como gerente general de los Expos de Montreal antes de que la franquicia se mudara a Washington y se convirtiera en los Nacionales y también trabajó para los Rangers de Texas como cazatalentos y como vicepresidente de operaciones de béisbol de los Padres de San Diego de 2011 a 2015.

Fue contratado como gerente general de los Mets después de la temporada 2004 y su permanencia allí incluyó la contratación de jugadores como Carlos Beltrán y Pedro Martínez, lo que ayudó al club a llegar a la NLCS en 2006.

El dominicano que creció en Queens también supervisó los drafts que le permitieron a los Mets conseguir algunos talentos locales que los ayudaron a llegar a la Serie Mundial de 2015, incluidos Jacob deGrom y Matt Harvey

Continuar leyendo

Noticias

Joe Biden renuncia a la reelección por la presidencia de EEUU

Publicado hace

en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden abandonó la carrera de reelección presidencial este domingo.

A través de un comunicado en su cuenta de X (antiguo Twitter) manifestó que en la semana daría mayores detalles sobre su decisión a la nación estadounidense. En el comunicado manifestó que a pesar de sus expresas intenciones en repetir, lo mejor para la nación es que se retire de la carrera presidencial.

“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, dice.

Por el momento expresó su profunda gratitud a todos los que trabajaron con él durante este periodo presidencial, en especial a su compañera de fórmula, la vicepresidenta Kamala Harris, así como a todos los americanos que depositaron su confianza en él.

La decisión se produce cuatro meses antes de que los estadounidenses acudan a las urnas, lo cual cambiará la carrera por la Casa Blanca.

Tiene lugar tras semanas de intensa presión por parte de sus compañeros demócratas después de un desempeño vacilante en el debate contra el republicano Donald Trump a finales de junio.

Vía Listín Diario y BBC Mundo

Continuar leyendo

Lo + Trending