Connect with us

Finanzas

Banreservas inaugura oficina de representación en Madrid

Publicado hace

en

MADRID, España. El Banco de Reservas inauguró una oficina de representación en la capital española como parte de su estrategia de internacionalización, que permitirá a la diáspora dominicana gestionar servicios bancarios y asesoría financiera relacionada a posibles inversiones y otras operaciones de negocios en su país de origen.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, explicó que “con esta iniciativa, el Banco de Reservas se convierte en el primer y único banco dominicano con presencia en España, además de que logra avanzar en su internacionalización y posicionamiento fuera de nuestras fronteras”.

Añadió que también contribuirá a impulsar la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos residentes en Madrid y en otros lugares de España. Posteriormente Banreservas contempla abrir oficinas similares en Nueva York, Miami y Panamá.

Las oficinas de representación replicarán todos los servicios de Banreservas desde el lugar donde se realicen, pero las operaciones financieras se realizarán en República Dominicana, lo que permitirá agilizar y realizar los trámites bancarios de los dominicanos, sin que tengan que trasladarse a su país.

La apertura de la oficina en Madrid, ubicada en la céntrica avenida De la Castellana, próximo al Consulado Dominicano, forma parte del programa de actividades que lleva a cabo Banreservas en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que se celebra en esta ciudad del 18 al 22 de este mes.

Pereyra detalló que esta oficina cuenta con un personal entrenado para ofrecer asesoría a los dominicanos residentes en España, con respecto al envío de remesas, la adquisición de viviendas y la adecuada gestión de sus recursos económicos, mediante inversiones en nuestro país.

Dijo que esta oficina de representación tiene especial relevancia para Banreservas, debido a que España es la segunda nación con la inmigración dominicana más numerosa, ascendente a más de 187,345 compatriotas, cantidad que representa el 16.5 por ciento de toda la diáspora de América Latina

El administrador general de la entidad bancaria agregó que en la nueva oficina también se asesorará a inversionistas españoles que tengan interés en la República Dominicana.

El acto contó con la presencia de líderes de la comunidad dominicana en España, ejecutivos de diversas empresas turísticas, así como dueños de cadenas hoteleras y periodistas nacionales e internacionales.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Finanzas

Banco Popular Dominicano entrega RD$60 millones a instituciones aliadas

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano, en el marco de la conmemoración de su 60 aniversario, reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana, haciendo entrega de aportes y donativos a alrededor de 50 instituciones de la sociedad civil aliadas de la organización financiera, por un monto superior a los RD$60 millones.

Con estos aportes, el Banco Popular materializa su compromiso con una banca más humana y con el desarrollo equitativo y sostenible de la sociedad dominicana, el cual ha venido haciendo realidad desde el mismo origen de la institución financiera, respaldando acciones solidarias, educativas y culturales que inciden en el crecimiento humano de los dominicanos.

Valor social permanente
“Somos una empresa de valor social permanente que, en estos 60 años, ha destinado importantes recursos a instituciones de la sociedad civil, que trabajan de manera incansable en favor de la salud, el bienestar, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia ante desastres naturales, la cultura y la educación de la población”, expresó el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, durante el acto de entrega a los representantes de las instituciones convocadas.

En concreto, la entidad bancaria respaldó entidades clave que impactan positivamente en la salud física y mental de las personas, el parto de madres en maternidades públicas, la mejora de la calidad de vida de las comunidades, la protección del medioambiente y el desarrollo de la educación.

Más de RD$2,000 MM en cinco años

En los últimos cinco años, el Banco Popular ha destinado más de RD$2 mil millones a entidades que trabajan en favor de la salud y el bienestar, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia ante tragedias, la cultura y la educación.

La entidad ha brindado apoyo a instituciones clave en el sector de la salud, que han mejorado instalaciones y servicios que impactan positivamente la salud física y mental de miles de personas en todo el país.

Ha canalizado recursos a través de la Fundación Popular, para llevar a cabo proyectos de desarrollo comunitario, instalación de micro hidroeléctricas, construcción de acueductos, construcción de humedales artificiales, entre otros, que se traducen en bienestar de miles de ciudadanos.

También ha apoyado proyectos como el Plan Sierra y los fondos de agua del Yaque y de Santo Domingo, enfocados en la reforestación y conservación de recursos hídricos, contribuyendo a la protección del medioambiente y la construcción de un futuro sostenible.

Asimismo, ha promovido programas educativos y culturales que han beneficiado a miles de estudiantes y profesionales, y han apoyado por igual a los creadores culturales del país. Estos esfuerzos refuerzan la identidad cultural dominicana, proyectan la marca país y aseguran un legado duradero para generaciones futuras.

60 años apoyando los sueños y aspiraciones de los dominicanos

A lo largo de seis décadas, el Banco Popular Dominicano viene revalidando su compromiso con el desarrollo integral del país, contribuyendo a la realización de los sueños y aspiraciones de todos los dominicanos y profundizando su visión sostenible, tras convertirse en el primer banco del Caribe insular en adherirse como socio signatario a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas en 2019.

 

Continuar leyendo

Finanzas

Los bancos comerciales aplicarán nuevas tarifas a partir de este mes de junio

Publicado hace

en

La banca privada comenzará aplicar desde este mes una nueva escala por servicios y transacciones, incluyendo la eliminación de las penalidades para su reapertura de cuentas.

Mediante un aviso por correo electrónico, las entidades financieras bancos notifican el cambio tarifario desde el 24 de este mes.

Las cuentas corrientes tendrán como monto mínimo requerido de apertura un monto de RD$5,000. El manejo de cuenta RD$250 y el cargo por balance mínimo de RD$150. La circular se refiere a las cuentas en moneda extranjera, emisión de tarjetas y pagos en cheques.

El monto mínimo de la apertura de una cuenta de ahorro en pesos es de RD$3,000. Ese mismo monto es el balance mínimo requerido.

El cargo por balance mínimo oscila entre RD$60 y RD$65, mientras que el monto a pagar por pérdida o deterioro de una libreta de ahorros es de RD$200. Al momento de sacar una cuenta el cliente debe pagar RD$200 como única comisión.

Es responsabilidad de la Superintendencia de Bancos facilitar a las entidades supervisadas el cumplimiento de la regulación emitida por la Administración Monetaria y Financiera, instruyendo cuales son los lineamientos operativos mínimos que deben cumplir para la apertura, emisión, renovación, cancelación o cierre y control de los productos de captación de recursos.

Bancos comerciales comenzaron a notificar a sus clientes, mediante avisos, en el que les explican que este mes comienzan a reflejar cambios en sus tarifas de servicios, para dar cumplimiento a una circular de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana

Informan los detalles para aperturar una cuenta en el sistema financiero debido, pues para abrir una cuenta de ahorros o corriente el monto mínimo era de RD$500, pero se establecía un balance mínimo muy superior, que si el usuario no mantenía, era sujeto de penalidad y generaba inquietud.

Con la circular, las entidades financieras no podrán cobrar penalidad si el cliente no mantiene ese balance mínimo superior al monto de la apertura de cuentas, porque será el mismo.

La disposición, consultada con el sector monetario y financiero, es de la Superintendencia de Bancos y va dirigida a los entes del sistema: Bancos Múltiples, Bancos de Ahorro y Crédito, Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Corporaciones de Crédito y Entidades Públicas de Intermediación Financiera.

Se denomina: “Instructivo sobre Instrumentos de Captación de Fondos del Público”, y su objetivo es establecer los lineamientos mínimos que deberán observar las EIF (Entidades de Intermediación Financiera) para la apertura, emisión, renovación, cancelación o cierre y control de los productos de captación de recursos del público, y los diferentes canales que podrán utilizar las entidades para realizar estas operaciones.

La circular expresa que “como resultado del proceso de las consultas públicas de los sectores interesados, se recibieron observaciones de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, Inc. (ABA), la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Inc. (LIDAAPI) y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD)”.

Precisa que esas opiniones y recomendaciones fueron ponderadas y analizadas por la Superintendencia de Bancos para ser incorporadas en ese Instructivo.

Asimismo, la normativa también toma en consideración la necesidad de adecuar el monto de apertura y depósitos de la cuenta básica, conforme a la variación interanual del Índice de Precios al Consumid

Continuar leyendo

Lo + Trending