Connect with us

Noticias

Por aplazamiento coerción policía mató a niño, protestan en Santiago

Publicado hace

en

Ante el aplazamiento de la medida de coerción contra Alejandro Castro Cruz, la familia del niño Donelly Martínez, en conjunto con Comando Audio, música del Cibao, se lanzaron a las calles a protestar.

Toda la avenida Las Carreras fue copada por cientos de personas caminando con carteles, carros con enormes bocinas, motoristas, mientras miembros de la Policía Nacional y la Digesset vigilaban la zona.

“Hasta que se dé sentencia de 30 años a ese criminal, nosotros vamos a estar en las calles”, dijo Luis Esteban Abreu, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de la Música.

“El apoyo no es de Santiago, es del país entero y del mundo por el abuso que se cometió aquí, por una bocina de tal vez 5,000 pesos, quitarle la vida a un niño”, agregó.

Desde ayer, varias provincias se unieron a las protestas como forma de repeler la acción del policía y pidiendo justicia por Donelly Joel Martínez, de 11 años.

Alejandro Castro de la Cruz, de 30 años, oriundo de Yamasá, en la provincia Monte Plata y radicado aquí, se desempeñaba como cabo de la Policía Nacional hasta el domingo 12 de febrero, cuando le arrebató la vida a Donelly.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que “abusando de la autoridad que le confiere la ley como miembro de la Policía Nacional, el imputado insistía en incautar la bocina, intentando la víctima y testigos Anthony Ysauri Martínez convencer al imputado de no llevársela, momento en que este, en actitud violenta, abrupta y desafiante discutía con la víctima y le rocía en sus ojos gas pimienta ocasionando que se aturdiera y se retira del lugar”.

El expediente sostiene que “De la Cruz aprovechó para de manera arbitraria” retirar la bocina del vehículo de un testigo, portando “de manera visible y amenazante su arma de reglamento”, y acercándose nuevamente hacia la víctima Anthony Martínez, apuntándole con la pistola manipulada, procede a disparar impactando mortalmente al niño de 11 años, en el brazo izquierdo con entrada y salida y luego en el tórax, ocasionándole la muerte. “Herida por proyectil de arma de fuego, muerte violenta, de etiología médico legal homicida,…”, indica el Inacif.

Vía Listín Diario

Noticias

Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM

Publicado hace

en

Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.

“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.

De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.

El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante

Publicado hace

en

Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.

Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.

Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.

«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.

Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.

«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.

Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.

Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending