Connect with us

Deportes

PR derrota 5-2 a Dominicana y los elimina del Clásico Mundial

Publicado hace

en

La República dominicana quedo eliminado en la quita edición del Clásico Mundial de béisbol tras ser derrotado por Puerto Rico con marcador de 5-2.

La ofensiva de los boricuas estallo en la parte alta del 3er episodio con un jonrón enorme de Christian Vásquez; seguido por un jonrón de pierna de Francisco Lindor y doble de Kike Hernández, que colocaron las acciones 4-0 y la salida del pícher dominicano Jhonny Cueto.

La ofensiva tricolor respondió; en la parte baja del tercer episodio con un exorbitante jonrón al jardín central de Juan Soto que descontó para dominicana con una carrera.

También puedes leer: Marc Anthony, Darel , Vladimir Guerrero Junior, Rafa Rosario entre las estrellas presente en el partido de RD vs PR

Pero no quedó  ahí la novena de Yadier Molina siguió atacando y capitalizaron una carrera más para los boricuas quienes se alejaban en el marcador con 5-1, los dominicanos descontaron con una más al tener situación de bases llenas sin outs, pero vino el doble play producido por Manny Machado.

De esta forma la Republica dominicana queda fuera de competencia hasta la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol que será celebrado en el año 2026, por otro lado Puerto Rico avanza junto con Venezuela a los cuartos de final.

en la historia en el 2009 sus caminos no se cruzaron, pero en 2013 chocaron en tres ocasiones resultando en tres victorias para los dominicanos. Primera ronda se impusieron por 4-2 y luego en la segunda ronda los blanquearon por 2-0 antes de toparse de nuevo en el partido de campeonato que terminó 3-0.

Serivicios DeUltimominuto.net

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Japón vence a EEUU y se corona campeón del Clásico Mundial

Publicado hace

en

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto dispararon el martes sendos jonrones y Shohei Ohtani lanzó una novena entrada perfecta luego de jugar el partido completo como bateador designado, para que Japón derrotara 3-2 a los Estados Unidos y coronarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol.

Siete lanzadores nipones se combinaron para limitar la ofensiva estadounidense a solo dos carreras y nueve hits, después de masacrar a Cuba en las semifinales y los asiáticos igualaron la hazaña dominicana del 2013 de ganar el Clásico Mundial invictos, para su tercer título mundialista y el primero desde la edición del 2009.

Reseña el periodista Dionisio Soldevila, de Diario Libre, que un total de 36,098 fanáticos presentes en el LoanDepot Park vieron como Shosei Togo tiró dos entradas en blanco para llevarse el triunfo en un encuentro en el que también lanzó Yu Darvish que quedó coronado con un salvamento de Ohtani, que cerró el partido con un ponche a Mike Trout.

La sede de Miami atrajo 475,269 fanáticos en 15 partidos que se celebraron en el LoanDepot Park, para un promedio de 31,685 por partido y el torneo en sentido general movió 1,306,414, incluyendo las sedes de Arizona, Taiwán y Japón.

La derrota fue para Merril Kelly con dos carreras permitidas en una entrada y un tercio de labor monticular.

El dirigente Mark DeRosa usó seis lanzadores, que solo toleraron cinco indiscutibles y apenas una y dos hits en siete entradas y dos tercios de labor.

Más en Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

RD le aplica el ‘plátano power’ a Israel con nocaut; enfrenta hoy a PR

Publicado hace

en

Miami, Florida.-El picheo dominicano volvió a lucir impecable y Manny Machado conectó jonrón por segunda noche consecutiva para conducir a la República Dominicana a una victoria por nocaut 10-0 sobre Israel este martes en el loan Depot Park.

Con este triunfo, el conjunto dominicano colocó su récord 2-1 y se enfrenta este miércoles a el equipo de Puerto Rico a las siete de la noche, en un juego decisivo para avanzar a los cuartos de final en el Grupo D.

Machado, Julio Rodríguez y Jean Segura remolcaron seis de las 10 carreras de República Dominicana, que logró seis dobles entre sus 15 imparables. Segura fue el responsable de completar el nocaut con una línea salvaje por el bosque central en la parte baja del séptimo episodio.

Las reglas del torneo incluyen el “súper nocaut”, ventaja de 15 entre el quinto y séptimo acto, y el nocaut a partir del episodio siete.

El antesalista Machado volvió a colocarse la “banda presidencial” tras pegar un estacazo de cuatro esquinas, que alcanzó los 437 pies. Manny se fue de 4-2, con un jonrón, una anotada y tres impulsadas. Ahora, batea para promedio de .308 en estos primeros tres partidos del combinado dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

En este encuentro, Nelson Cruz y Segura hicieron sus primeras apariciones en esta quinta edición del Clásico.

El abridor Roansy Contreras se acreditó la victoria tras lanzar durante dos entradas y dos tercios en blanco, cedió un imparable y abanicó a cuatro. El derecho dominicano, que pertenece a los Piratas de Pittsburgh en Grandes Ligas, realizó 41 lanzamientos, de los cuales 28 fueron strikes.

El derecho Jacob Steinmetz cargó con el revés tras laborar una entrada y dos tercios de una carrera, permitió dos indiscutibles, cedió tres transferencias y ponchó a cuatro.

El relevo liderado por Génesis Cabrera, Luis Ortiz y Héctor Neris se mantuvo impecable en la lomita tras no permitir anotaciones ni imparables silenciando los bates israelíes con seis ponches.

Las carreras
La novena tricolor tomó el control del partido en el mismo primer episodio gracias a un sencillo remolcador de Eloy Jiménez con dos outs ante los envíos del abridor de Israel, Jacob Steinmetz, que trajo al plato a Juan Soto, quien se embaso por doblete al jardín izquierdo.

En conteo de 2-0, Manny Machado conectó un cuadrangular por el bosque izquierdo-central frente al lanzador zurdo Evan Kravetz, en la tercera entrada.

Luego, en ese mismo episodio, la tropa quisqueyana aumentó la ventaja cuando después de dos outs, Ketel Marte pegó un doblete que remolcó a Rafael Devers.
En la sexta entrada, la batería dominicana castigó el picheo israelí cuando Candelario abrió con doble seguido de transferencia a Gary Sánchez, quien negoció boleto.

Luego, Soto se embasó por jugada de selección a manos del primera base, que por error en tiro del inicialista Matt Mervis, permitió que todos los corredores avanzaran y se llenaron las bases. Con las almohadillas congestionadas, Julio Rodríguez bateó un doble remolcador de dos y finalmente, Machado limpió las bases con un sencillo impulsador de dos, que colocó la pizarra 7-0.

La República Dominicana selló su victoria en el séptimo capítulo. Tras la carrera número ocho, que llegó por doble de Jeremy Peña y sencillo de Canó; Jean Segura bateó un doble, que trajo dos vueltas más en las piernas de Canó y Cruz para ampliar el marcador 10-0 y lograr el nocaut.

Por la selección dominicana, Manny Machado se fue de 4-2, un cuadrangular, una anotada y dos remolcadas; Julio Rodríguez, de 5-2, una anotada, un doble y dos impulsadas; Jean Segura, de 1-1, con un doble y dos remolcadas; Ketel Marte bateó de 4-1, un doblete y una impulsada; Eloy Jiménez bateó de 3-2 y una remolcada y y Jeimer Candelario, de 2-2, una anotada y una transferencia.

Por los israelíes, que conectaron solo un imparable, Spencer Horwitz se fue de 2-1.

Vía Lidom.com

Continuar leyendo

Lo + Trending