Connect with us

Luctuosa

Fallece el exprocurador Virgilio Bello Rosa

Publicado hace

en

Falleció la tarde del jueves el ex procurador general de la República y destacado dirigente político dominicano Virgilio Bello Rosa, a la edad de 85 años.

La información fue ofrecida por su hijo Wilfredo Bello González, a través de su cuenta de Twitter.

«Con mucho dolor pero con mucha gratitud, mi familia y yo informamos de que mi padre, Virgilio Bello Rosa, ha partido a la casa del Padre», publicó Bello González..

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Bello Rosa nació el 20 de enero de 1939 en La Joya, en San Francisco de Macorís. Estudió derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduándose en 1966.

Ingresó joven a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde fue miembro de la Comisión Política y delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

Se casó con la pediatra Miriam González Durán con quien tuvo cuatro hijos: Virgilio, Wilfredo, Luz Indhira y Nathalie Bello González.

Virgilio Bello Rosa fue nombrado como procurador general de la República, el 16 de agosto del 2000, en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, y luego de tres años en el cargo, renunció alegando que en el país no había voluntad política para enfrentar la corrupción.

En el 2017 fue nombrado como miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), por el expresidente Danilo Medina, mediante el decreto 250—17.

Luctuosa

Fallece Socorro Castellanos, gloria de la televisión dominicana

Publicado hace

en

Socorro Castellanos, pionera en programas femeninos de la televisión dominicana, falleció este miércoles. Tenía 84 años.

Su amigo, el diseñador Leonel Lirio, confirmó a Listín Diario que Socorro murió alrededor de las 8:30 de la noche, en su casa, rodeada de su familia.

La productora y embajadora venía sufriendo de problemas de salud derivados de un cáncer de pulmón.

«Ella dio la batalla, enfrentó el cáncer, pero este miércoles se nos fue», dijo Lirio.

Continuar leyendo

Luctuosa

Muere el cantautor dominicano Cheo Zorrilla

Publicado hace

en

Cheo Zorrilla, uno de los compositores románticos dominicanos más grabados por cantantes extranjeros durante las últimas décadas del siglo XX, murió luego de varias semanas aquejado de salud, informó este domingo la artista Olga Lara. Tenía 75 años de edad.

“Gracias Cheo, por habernos regalado esta bellísima canción que cada vez que la escucho me emociono hasta las lágrimas. Gracias por tu vida de artista ejemplar, tu inmenso talento, tu amistad y tus afectos”, escribió Lara con un fragmento del tema del músico “Eres mi Cirineo”.

Cheo nació en Tamayo, provincia Bahoruco. Estudió música en la Academia musical de ese municipio.

A la edad de 13 años fue nombrado trompetista de la banda de música. Ya viviendo en Santo Domingo, Danny Rivera le graba su primera canción «Apocalipsis», en 1976, y participa en el Festival OTI 77 en Madrid, donde obtiene el segundo lugar con la canción «Al nacer cada enero», en voz de Fernando Casado.

En 1981 ganó el primer lugar del Festival Nacional de la Canción organizado por la Asociación de Músicos (AMUCABA) con la canción «Sembrador».

En 1983 obtuvo el segundo lugar en OTI 83 en Washington con la canción «Olvidar, olvidar» en voz de Taty Salas.

Sus canciones más conocidas son “Apocalipsis”, “Al nacer cada enero”, “Con las alas rotas”, “Los hombres de rabia lloran” (Danny Rivera), “Se me secó la piel” (Chucho Avellanet y Basilio), “Un amante así” (Sophy, Vickiana) , “Pero llegaste tú (Lalo Rodríguez), “En mí más amor no cabe” y “Mi amado Cirineo” (en su propia voz).

Fue grabado también por Omayra, Mauro, Joseíto Mateo, Raúl Grisanti, Nelson Muñoz, David Pavón, Los Tiranos del Norte, Enoc y otros.

A mediados de los ochentas fue presentador y director de la orquesta del programa televisivo “Sabroshow” (Rahintel, canal 7, hoy Antena Latina), producido por el fenecido Milton Peláez y presentador del programa “Enhorabuena”, que conducía y dirigía Yaqui Núñez del Risco.

Su carrera como compositor. Con su pluma, Cheo Zorrilla fue el responsable de una larga lista de éxitos entre los que se encuentran, “Al nacer cada enero” (segundo lugar en Festival OTI, en 1977), “Olvidar, Olvidar” (segundo lugar en Festival OTI, en 1983), “El sembrador” (primer lugar en el Festival Nacional de la canción). Y otras canciones como “Se me secó la piel”, “Los hombres de rabia lloran”, “Un amante así”, “Pero llegaste tú” y “Apocalipsis”, entre otras, las cuales han sido interpretadas por figuras de la talla de Danny Rivera, Chucho Avellanet, Basilio, La Sophy y Lalo Rodríguez.

Continuar leyendo

Lo + Trending

Copyright © 2015 Fuegoalalata.do/ Editor en jefe: Juan Carlos Jiménez/ Contacto: laopinion30@gmail.com


Diseño y soporte: Amaury Moreno