Connect with us

Panorama

Esta es la pena que enfrentaría el dominicano que agredió con silla a Policía de NY

Publicado hace

en

Una persona acusada de agredir a un oficial de policía durante el cumplimiento de su trabajo se enfrenta a tres posibles cargos que dependen de la naturaleza del hecho y cuyas sentencias oscilan entre dos a 25 años de prisión, ya que es considerado un delito grave en el estado de Nueva York, EE.UU.

De acuerdo con la explicación de la oficina de abogados Jeffrey Lichtman, es muy probable que una persona que agredió a un oficial sea acusado de asalto segundo grado, el cargo menos grave, que conlleva un mínimo de dos años si es declarado culpable, aún para aquellos que no tienen un historial delictivo.

Sin embargo, dependiendo de la naturaleza del caso, el acusado puede recibir una sentencia de hasta siete años, advierte la oficina de abogados que se especializa en la defensa de este tipo de acusaciones.

Pero si se cree que la persona cometió la agresión con la intención de impedir que el oficial realice su deber, entonces se habla de una acusación por asalto contra un oficial de policía, el segundo tipo más grave que puede recibir un acusado.

La oficina de abogados explica que la diferencia entre este cargo y el de asalto en segundo grado es que en esta última no hay una «intención criminal presente».

Para una persona ser condenada por asalto a un oficial de policía la acusación debe probar que el acusado planeó hacerle daño al agente.

«La agresión a un oficial de policía es un delito grave de clase B, y cualquier persona condenada debe cumplir al menos cinco años de prisión y 25 años como máximo», señala la oficina de abogados en su página web.

El tercer cargo es el asalto agravado contra un oficial de policía y se emplea cuando se cree que la apersona agredió a un oficial con un arma «mortal», término que incluye armas de fuego, cuchillos, palos de billar, dagas, nudillos de metal, entre otros.

De ser declarados culpables de este cargo, el acusado enfrenta al menos cinco años de prisión y los delincuentes persistentes deberán pasar hasta 25 años en la cárcel.

Sanciones potenciales
Las personas acusadas de agresión a un oficial de la policía no solo corren el riesgo de ir a prisión, sino que también pueden recibir otras sanciones, entre ellas supervisión posterior a la liberación, multas, restitución y servicio comunitario.

De ser condenado, los antecedentes penales pueden afectar a una persona para encontrar trabajo, obtener una vivienda, así como el acceso a las ayudas otorgadas por el gobierno.

Ayer, se hizo viral un video que muestra a un dominicano que golpea con una una silla plegable a un oficial de policía que había caído al piso evitando que una persona que tenía agarrada se escapara durante un enfrentamiento con los asistentes a lo que parece una fiesta al aire libre en Nueva York.

Otro video muestra como el hombre fue detenido por las autoridades policiales y llevado a la patrulla con las manos esposadas.

Vía Diario Libre

Panorama

Morrison desmiente que Intrant haya prohibido girar a la izquierda en avenidas del DN

Publicado hace

en

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, aseguró este jueves que no existe ninguna restricción al giro a la izquierda en intersecciones de Santo Domingo.

“Eso es totalmente falso. No hay ninguna prohibición a partir de este lunes de intersecciones en giro a la izquierda”, afirmó Morrison durante su intervención frente a autoridades y miembros de la prensa.

La declaración fue dada durante el lanzamiento del operativo “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2025”.

En ese sentido, Morrison llamó a evitar la difusión de informaciones que no hayan sido confirmadas oficialmente.

“Yo pediría que de una u otra forma podamos hacer reflexión y que esta sea una semana que no sea de desinformación, porque lo que tenemos es que contribuir a no llevar pánico a la sociedad dominicana”, puntualizó.

Este pronunciamiento se produce luego de que el pasado domingo comenzara a circular en redes sociales una información sobre supuestas nuevas restricciones al giro a la izquierda en varias avenidas del Distrito Nacional.

Según esas publicaciones, en los próximos días las autoridades estarían prohibiendo el giro a la izquierda en la avenida Winston Churchill, en ambos sentidos, incluyendo su prolongación desde la avenida Jiménez Moya, hacia la 27 de Febrero.

Además, se mencionaba la prohibición del giro a la izquierda desde la avenida John F. Kennedy, también en ambos sentidos, hacia la avenida Abraham Lincoln y su prolongación de Los Próceres.

Conciencia por la Vida
Morrison también ofreció detalles del amplio dispositivo de prevención y control que será desplegado a nivel nacional durante la Semana Santa.

Bajo el lema “Conciencia por la Vida”, el operativo tiene como objetivo principal reducir los accidentes de tránsito.

Entre las principales acciones anunciadas se encuentran:

• La realización de más de 7,000 inspecciones técnicas visuales a autobuses del transporte urbano e interurbano.
• La incorporación de pruebas de alcoholemia y dopaje a conductores, en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Aquellos que den positivo serán inhabilitados de inmediato para conducir, con la retención de su licencia.
• La implementación de pruebas médicas preventivas como glicemia, hipertensión y diabetes, con el fin de garantizar que los choferes estén en condiciones óptimas para manejar.
• El despliegue de inspectores en terminales de autobuses y puntos estratégicos del país, quienes verificarán el estado de los vehículos, el sistema de frenos, luces, neumáticos, parabrisas y licencias de conducir.

Además, se anunció la prohibición de circulación de vehículos de carga desde el jueves 17 hasta el lunes 21 de abril en todo el territorio nacional, como una medida adicional para reducir riesgos en carretera durante el asueto.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Dajabón: Fallece joven tras impactar su four wheel en una pared

Publicado hace

en

Imagen ilustrativa

Un joven murió luego de que este perdiera el control de un four wheel e impactar con una pared, en la calle Sánchez de Dajabón.

El occiso fue identificado como, Santo Julio Carrera Toribio, de 32 años, quien falleció por un trauma craneal severo, según indicó el médico legista Manuel Guzmán.

El cadáver que fue levantado y llevado a la morgue del hospital Ramón Matías Mella, y será entregado a sus familiares para que puedan darle sepultura, según informaron las autoridades.

Una fuente informó a este medio que el fallecido había llegado el miércoles desde los Estados Unidos para pasar Semana Santa con sus familiares y amigos, perdiendo la vida la noche del jueves Santo, reseña Listín Diario.

Continuar leyendo

Lo + Trending