Connect with us

CINE & TV

La tercera edición del Festival de Cine Fine Arts en Caribbean Cinemas

Publicado hace

en

Luego de dos exitosas entregas, la tercera edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD tendrá su apertura el próximo 7 de septiembre, en una nueva entrega dedicada 100% al cine dominicano, una industria que continúa en crecimiento y que acoge cada vez más historias y creaciones de renombre, lo cual honran Caribbean Cinemas y Altice con “Hecho en RD”.

Para dar a conocer los detalles e innovaciones para esta novedosa versión, ejecutivos de Altice Dominicana y Caribbean Cinemas destacaron que este año el festival se extenderá hasta el 13 de septiembre, proyectando en 3 de las salas de Fine Arts Cinema Café at Novocentro, Santo Domingo, y en la Plaza Internacional en Santiago, un total de 7 nuevas producciones dominicanas de diferentes géneros, y varios cortometrajes inéditos.

Además, contará con actividades para los seguidores, amantes y fanáticos del séptimo arte, estudiantes de las distintas casas de estudio del país, prensa, entre otros. La agenda incluye proyecciones especiales, competencia de cortometrajes, charlas educativas con destacadas personalidades del sector y paneles con líderes de la industria del cine dominicano de manera gratuita.

“Nos enorgullece llegar a esta tercera edición, esta plataforma que, con tanto esmero, hemos desarrollado para proyectar lo más reciente del cine dominicano, para deleite de cineastas, cinéfilos, estudiantes, público amante del buen cine, los grandes protagonistas de estas historias. Queremos celebrar con esta selección de producciones que distinguen nuestra cartelera y que agradecemos a sus productores por aceptar la invitación a ser parte de esta entrega, así como también mostraremos en exclusiva audiovisuales de importantes producciones locales que llegaran a la pantalla de cines en este último trimestre y 2024. Sigamos demostrando juntos que la industria del cine dominicano se fortalece cada vez más y es algo que estamos logrando juntos”, expresó Zumaya Cordero, Directora General de Operaciones de Caribbean Cinemas y del Festival.

De su lado, Soraida Soto, vicepresidenta de mercadeo y comunicaciones de Altice Dominicana agregó que “Con gran orgullo, una vez más, por tercer año consecutivo, somos patrocinadores oficiales del Festival de cine dominicano, Hecho En RD”.

Películas apertura y clausura
La apertura de esta tercera edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD será con la película dominicana “Croma Kid”, protagonizada por Nashla Bogaert, David Maler, Bosco Cárdenas Guzmán y Jaime Piña, una cinta de ciencia ficción del director Pablo Chea.

Mientras que la clausura estará a cargo del drama/thriller/comedia de David Maler “El Método”, la cual cuenta con las actuaciones de Nashla Bogaert, Hector Aníbal, Georgina Duluc, Pepe Sierra, Yasser Michelen, Dahiana Cordero y Roger Wasserman.

Películas participantes
Croma Kid – Ficción – Lantica – Pablo Chea

La Hembrita- Ficción – Lantica – Laura Amelia Guzmán
El mundo que nos rodea Documental – Colective Production – Wendy P. Espinal
0+ – Drama – Pop Entertainment – Bruno Musso
Otra historia de crimen – Thriller/ drama/ humor negro – Elegido Comics -Jade Anne Humphreys
El Método – Comedia/ drama / thriller – Cacique – David Maler
Yaque – Documental – Filmicana – Oliver Olivo

El jurado oficial este año está compuesto por los críticos de cine, y cineastas Ariel Feliciano, Víctor Piñeiro, Marc Mejía, Alfonso Quiñones, José Rafael Sosa, presidido por Félix Manuel Lora, quienes evaluaran las películas y seleccionaran las premiadas en las siguientes categorías:
• Mejor actriz principal
• Mejor actriz secundaria
• Mejor actor principal
• Mejor actor secundario
• Mejor director
• Mejor guion
• Mejor película

Charlas/ Conversatorios
Durante el desarrollo del festival, se realizarán diversas charlas y conversatorios de manera gratuita para los estudiantes de cine, y público en general, impartidas por grandes profesionales de la industria, el acceso es vía reservación con cupo limitado.

• “Detrás del lente: el arte de la dirección de fotografía en el cine”, con Oliver Mota y Sebastián Cabrera, “Chelín”, el 7 de septiembre, 6pm.
• “El desdoble de la actriz en la narrativa cinematográfica”, con Fidia Peralta, Magdiel Ugaz y Judith Rodríguez el 8 de septiembre, 6pm.
• “¿Cómo armar tu proyecto cinematográfico? Artículo 34 y 39, con Esteban Martín y Laura Castellanos, el martes 11 de septiembre, 6pm.

Cortometrajes Dominicanos
Caribbean Cinemas realizó su acostumbrada convocatoria a nuevos cineastas de diferentes universidades a participar en el concurso de Cortometrajes Dominicanos durante el Festival. Fueron seleccionados varios cortometrajes inéditos de jóvenes talentos de nuestro país. Las universidades participantes son: UNIBE, INTEC, CHAVON y PUCMM, en adición de productores independientes.

Cortos participantes
• UNIBE: “Cuando fui grande” | “Josefina”
• PUCMM: “Rêverie” | “1994” | “Güibia, La joya perdida” | “Taita”
• CHAVÓN: “Sol Azul” | “Raíces”
• INTEC: “Amadí” | “El viaje”
• “Vidillita”, de Manuela Hidalgo
• “In search of the blue heart” (En buca del corazón azul), de Amelia Deschamps
• “Un gavillero en la sierra”, de Ricardo Ariel Toribio
• “Carta Malva, Poniatowska y Dominicana conversan”, de Angélica Noboa
• “La niña de los dulces”, de Tony Bacigaluppe, Fidia Peralta y Alexandra Guerrero.

A partir del 1ro. de septiembre estará disponible la venta de abonados en la boletería de Fine Arts, así como también la compra online de boletas en www.festivaldecinefinearts.com

CINE & TV

Piden disculpas por copa de agua que le echó Alfredo de la Cruz a Domingo Bautista en programa

Publicado hace

en

El Grupo de Medios Panorama pidió disculpas por el incidente ocurrido la tarde de este martes entre los comunicadores Alfredo de la Cruz y Domingo Bautista, durante la transmisión de su programa Meridiano VTV, que se transmite de lunes a viernes por VTV, canal 32.

Grupo de Medios Panorama explica que no comparte las expresiones ni el comportamiento utilizado en el espacio televisivo, que se transmite en vivo, por Alfredo de la Cruz donde solicita la salida del reconocido comunicador Domingo Bautista y posteriormente procede a echarle una copa de agua, mojando su traje.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

“Desaprobamos la violencia en todas sus formas, aún el motivo sea entretener al público. Nuestro compromiso es y siempre será con el entretenimiento sano y educativo”, destaca un comunicado.

La nota de disculpa pública enviada a los medios, precisa además, que tanto los ejecutivos del canal, como su CEO, Miguel Medina, lamentan lo sucedido y comprenden las molestias que el incidente pudo generar a los ciudadanos.

Deploran además, que el destacado comunicador Domingo Bautista viviera este confuso momento.

Como medio de comunicación, Panorama dijo que se compromete a tomar las medidas de lugar para que situaciones como la citada no vuelvan a producirse en este ni en otro espacio de los que produce.

Al mismo tiempo, reiteró su compromiso con llevar una televisión con un contenido de calidad a los hogares dominicanos.

Continuar leyendo

CINE & TV

Giancarlo Beras-Goico inició el rodaje de documental sobre Miriam Cruz

Publicado hace

en

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al rodaje de su nuevo proyecto cinematográfico, el docufilm titulado «Miriam Cruz: La Historia de una Diva».

Este documental ofrecerá al público un profundo vistazo a la vida y la carrera musical de la icónica artista Miriam Cruz.

Beras-Goico expresó su entusiasmo por dirigir esta producción junto a un equipo de talentosos profesionales de la industria, entre los que se destacan la guionista Mayra Poueriet, la productora de línea Oksana Decena y el director de fotografía Frankie Báez.

«Miriam Cruz es uno de nuestros íconos musicales más destacados. Su vida está repleta de historias fascinantes que este documental revelará al público», comentó Beras-Goico.

Giancarlo, estrenó recientemente la película biográfica en la que rindió tributo a la memoria de su padre, el fenecido productor de televisión y filántropo Freddy Beras Goico.

Sinopsis
El documental explorará la trayectoria de Miriam Cruz desde sus inicios, cuando se convirtió en una voz distintiva que llevó el merengue dominicano al escenario mundial. Además, se adentrará en cómo ha enfrentado los desafíos y el abrumador éxito que experimentó como parte del influyente grupo de merengue femenino «Las Chicas del Can», posteriormente con su grupo “Miriam y Las Chicas” y actualmente como “Miriam Cruz y su Orquesta”.

Narrado por la propia Miriam Cruz y otras personalidades relevantes en su carrera musical, el documental combinará entrevistas, dramatizaciones y actuaciones tipo “unplugged” con arreglos inéditos del maestro Henry Jiménez para ofrecer una visión íntima y conmovedora de una niña que soñaba con la fama y que hoy es aclamada como la «Diva del Merengue Dominicano».

Continuar leyendo

Lo + Trending