Connect with us

Panorama

Hallan sana y salva perrita de dominicana extraviada en aeropuerto de Atlanta

Publicado hace

en

Después de soportar casi un mes de dolor y ansiedad, la dueña de un perro finalmente puede descansar después de que su mascota desaparecida fue encontrada sana y salva en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta este sábado, según funcionarios del aeropuerto, reseña el sitio web de noticias de CNN

Maia, la perra de seis años de la pasajera de Delta Air Lines, Paula Rodríguez, se perdió en agosto en el aeropuerto, considerado el más transitado del mundo.

El equipo de operaciones del aeropuerto encontró a Maia escondida cerca de las instalaciones de carga del norte, según una publicación en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter. «Cansada pero aparentemente en buen estado de salud, fue transportada a un veterinario y se espera que regrese a casa pronto», dijeron funcionarios del aeropuerto.

El 18 de agosto, Rodríguez y Maia se embarcaron en un viaje desde su casa en República Dominicana a California para unas vacaciones de dos semanas.

Sin embargo, cuando llegaron a Atlanta para hacer escala, el personal de la patrulla fronteriza informó a Rodríguez que su visa de turista no cumplía con los requisitos necesarios. Cancelaron su visa y le dijeron que tendría que regresar a casa en el próximo vuelo, dijo Rodríguez anteriormente a CNN.

Con el próximo vuelo a Punta Cana programado para el día siguiente, Rodríguez enfrentó la angustiosa realidad de pasar la noche sola en un centro de detención, separada de su amado compañero canino.

“Llamaron a un agente de Delta, quien me quitó a Maia”, dijo Rodríguez a CNN.

Al día siguiente, Rodríguez llegó temprano a la puerta de su vuelo, esperando ansiosamente su reencuentro con Maia. Para su consternación, Maia nunca llegó.

Al no poder permanecer en Estados Unidos durante más de 24 horas sin una visa, Rodríguez no tuvo más remedio que abordar su vuelo a Punta Cana sin Maia, una experiencia que, según ella, le provocó un ataque de pánico durante su viaje de regreso a casa.

Paula Rodríguez estaba en el aeropuerto de Atlanta cuando la aerolínea perdió a su perro.
Paula Rodríguez estaba en el aeropuerto de Atlanta cuando la aerolínea perdió a su perro.

“Todos los que me conocen saben lo que ella significa para mí”, dijo Rodríguez sobre su querida mascota. “No voy a ningún lado sin ella. Se porta tan bien que la llevo a restaurantes, literalmente a todas partes. Ella es mi compañera en todo”.

Dos días después de la desaparición de Maia, un representante de Delta se comunicó con Rodríguez para compartirle noticias desafortunadas.

“Dijo que la estaban transportando (al avión) en la pista, que el personal había abierto su jaula y que ella había escapado al medio de la pista”, dijo Rodríguez a CNN.

A pesar de las incesantes llamadas de Rodríguez a Delta para obtener actualizaciones, pasaron semanas sin recibir ninguna información nueva.

Un portavoz de Delta dijo anteriormente a CNN en un comunicado: “Los equipos de Delta han estado trabajando para localizar y reunir a esta mascota con el cliente y permanecemos en contacto con el cliente para brindarle actualizaciones. La gente de Delta está profundamente preocupada por el cliente y el perro y estamos comprometidos con los esfuerzos de búsqueda continuos, trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Aviación de la ciudad de Atlanta y otras partes interesadas”.

Con la cancelación de su visa de turista, Rodríguez envió a su madre a Atlanta para unirse a los esfuerzos de búsqueda en las 1.618 hectáreas del aeropuerto Hartsfield-Jackson.

Rodríguez compartió el precio agonizante que había cobrado la desaparición de Maia, describiendo su experiencia como “vivir una pesadilla”, le dijo anteriormente a CNN.

Sus peores temores se desvanecieron este sábado cuando los funcionarios del aeropuerto de Atlanta anunciaron el descubrimiento de Maia tres semanas después de su desaparición.

CNN se ha puesto en contacto con Delta Air Lines sobre las circunstancias de la fuga de Maia.

Panorama

COOPNAMA celebra Semana de la Calidad 2024

Publicado hace

en

Por

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), con el lema “La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo inteligente”, clausuró, la primera edición de la “Semana de la Calidad 2024”, efectuada del 7 al 15 de este mes de noviembre.

Esta primera edición de la Semana de la Calidad en COOPNAMA, al igual que cada una de las entregas a lo largo de estos 8 días estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Administración, profesor Santiago Portes, quién expresó que “La calidad no es solo un objetivo, es un camino que recorremos juntos para construir una Cooperativa más sólida y confiable”.

El presidente del Consejo de Administración explicó que durante esta semana se reafirmó el compromiso de COOPNAMA en ofrecer servicios de excelencia, siempre enfocados en la satisfacción de los socios y socias. “Cada acción, cada proceso y cada mejora están diseñados para fortalecer nuestra calidad y proporcionar el servicio que nuestros socios merecen”, expresó el profesor Portes.

Dentro de las actividades enmarcadas en la celebración de la Semana de la Calidad se dictaron varias conferencias por el reconocido escritor César Nicolás Penson Paulus, la primera titulada: “Cultura de Calidad en las Cooperativas” y la segunda bajo la modalidad virtual con el nombre: “Cultura de Calidad en las Cooperativas”, está última dirigida por el Prof. Santiago Portes, acompañado del vicepresidente del Consejo de Administración, el Prof. Octavio Bremón, la Ing. Victoria Suárez y varios gerentes, subgerentes y encargados de COOPNAMA.

El cierre de esta primera edición de la “Semana de la Calidad”, concluyó con la realización de una conferencia magistral, titulada: “Calidad en la Protección de los Datos Personales” a cargo del Ing. Alberto Sandoval, Gerente de Tecnología de la institución.

Sandoval sostuvo que, para el año venidero la COOPNAMA será un antes y un después en cuanto a tecnología. “Para el año que viene la cooperativa va a tener una tienda virtual, un portal para poder hacer las transacciones desde cualquier lugar en el que se encuentren los socios”, afirmó el Gerente de Tecnología.

De igual manera, la Gerencia de Planificación que dirige la Ing. Victoria Suárez, junto a un equipo que le acompaña quienes además, tuvieron a cargo la organización de las actividades conmemorativas a la “Semana de la Calidad 2024”, durante la culminación de estos eventos se efectuó la entrega de reconocimientos especiales a las Oficinas Regionales o Gerencias que cumplen con los requisitos establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad, evidenciando resultados que impactan positivamente en la mejoría de los procesos y en satisfacción de los socios.

Los reconocimientos fueron otorgados a los encargados de las Oficinas Regionales de Puerto Plata, Azua y Mao, dirigidas por Guadalupe Duran, Francis Rodríguez y Alcibíades González, respectivamente. De la misma manera, se reconoció a la Gerencia de Servicios que dirige la señora Rosa Ana Soto, por los procesos en su gestión de servicios en la sede.

En estos 8 días de celebración de la Semana de la Calidad en la COOPNAMA, diferentes gerencias y direcciones estuvieron a cargo de la organización de actividades alegóricas a la calidad, además de explicar y orientar sobre los servicios que ofrecen para brindar un servicio de excelencia y siempre enfocados en la satisfacción de los socios.

Estuvieron presentes en esta semana de fiesta la Gerencia de Gestión de Cobros bajo la dirección de Eleodoro Almonte; gerencias de Servicios y Tienda dirigidas por Rosa Ana Soto y Aridio Ogando, Gerencias de Educación y Gestión Académica, coordinadas por los profesores Ubaldo León y Manuel Eduardo Romero; Gerencias de Administrativa y Oficinas Regionales, representadas por Ramón Soto y el Lic. Germán Martínez; Gerencias Financiera y Gestión de Riesgos, coordinadas por los profesores Lino Hernández y Ramón Reyes; además, las gerencias de Recursos Humanos que dirige el Prof. Kenedy García Álvarez y la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, dirigida por el Lic. Alfredo Cabrera Moscat.

Continuar leyendo

Panorama

Tras supuestamente confesarlos a la Policía, hombre ahora niega los 5 feminicidios que habría cometido en tres décadas

Publicado hace

en

Después de supuestamente confesar ante la Policía Nacional haber cometido al menos cinco feminicidios y el intento de asesinato de una sexta mujer, Nazario Mercedes se mostró calmado mientras le imponían la medida de coerción en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, y negó las acusaciones.

Reseña Diario Libre que su abogado, Juan Moreno Severino, señaló que, aunque su cliente haya confesado estos crímenes ante las autoridades y en un video que circula en redes sociales, esas declaraciones no tienen validez porque fueron realizadas sin la presencia de un defensor.

Entre las supuestas víctimas figuran Providencia Deyanira Castillo Santana (Yanet), en 1995; Diana Carolina Lorenzo Medina, en 2008; Rosa María Peralta, en 2014 (quien sobrevivió); Darmelin de los Santos Ramírez, en 2022; una haitiana sin identificar, en 2023; y por último Yesica Figueroa Carmona, el miércoles 6 de noviembre de 2024.

En el caso de Yesica, relató cómo la había ultimado a palos y afirmó que actuó junto a Obispo Carmona Moreta, tío de la víctima, razón por la cual también se encuentra en prisión.

Familiares de Yesica piden justicia y que liberen a Obispo
Los familiares de la joven exigen justicia a las autoridades por su muerte.

Asimismo, aseguran que el tío, Obispo Carmona Moreta, es inocente, destacando que su única participación en el caso fue alertar a las autoridades sobre lo sucedido.

Alejandrina Figueroa, madre de Yesica, declaró que desconocía que su hija supuestamente era maltratada por Mercedes. Relató que ambos mantenían una relación desde hacía un año, tiempo en el cual el acusado había estado viviendo en Villa Altagracia.

También expresó su convicción de que Mercedes tenía la intención de matar a Obispo cuando este descubrió que había ultimado a su sobrina y estaba intentando ocultar el cuerpo.

Alejandrina explicó que Obispo le preguntó a Nazario por el paradero de Yesica, ya que le resultó extraño no sentir su presencia, puesto que ella siempre se preocupaba por él y le preguntaba si había comido.

Añadió que, supuestamente, Nazario le respondió que Yesica estaba durmiendo. Más tarde, Obispo regresó a la vivienda para preguntar nuevamente por su sobrina, y Nazario insistió en que seguía dormida. Esto le llamó la atención, por lo que Obispo fue al patio y descubrió el cadáver de Yesica.

La investigación en contra de Nazario está a cargo del fiscal José Andrés Fernández Javier.

Continuar leyendo

Lo + Trending