Connect with us

Noticias

Médico dominicano y cuatro boricuas murieron en desnivel de la 27; venían del aeropuerto

Publicado hace

en

El doctor Eduardo Cabrera Castillo, urólogo y general retirado de la Policía Nacional, fue al aeropuerto a buscar dos matrimonios amigos suyos, que venían de Puerto Rico a pasar unos días juntos.

No sabía que al regreso el destino le tenía deparada una muerte terrible, en unión a esos cuatro puertorriqueños y el facultativo, cuatro personas más perdieron la vida el sábado durante el colapso de la pared del desnivel entre la avenida 27 de febrero y la Máximo Gómez.

Reseña Diario Libre que Cabrera Castillo se disponía a celebrar un cumpleaños con sus amigos en Punta Cana, pero las intensas lluvias caídas en el país provocaron la caída de la enorme pared, que se desplomó sobre el vehículo en el que viajaban.

Un total de nueve personas perdieron la vida en ese incidente, cinco de ellas iban en el mismo vehículo, el que manejaba el médico y expolicía.

«Nuestra Policía Nacional lamenta profundamente el deceso del general (r) Eduardo Cabrera Castillo, P.N., por lo que nos unimos al dolor de tan terrible pérdida, apelando a Dios por el descanso eterno de su alma y la fortaleza a sus familiares. Paz a su alma», colocó la Policía Nacional en cuenta de Twitter.

Los restos del urólogo fueron entregados a sus familiares y los de los boricuas están siendo procesados para ser repatriados mañana, se informó.

Nombres de algunas de las víctimas
Los fallecidos junto al médico fueron identificados como María Nereida Martínez, quien estaba embarazada de tres meses, y su esposo (no se identificó su nombre). A ellos se unieron el matrimonio compuesto por Ramón Martínez y Awilda Sánchez, quienes eran los padres de la mujer en gestación.

En esa tragedia también murieron una hija y su padre identificadas como Omar Méndez Avilés y Solange Méndez, quien recientemente se había casado.

Noticias

Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM

Publicado hace

en

Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.

“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.

De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.

El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante

Publicado hace

en

Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.

Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.

Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.

«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.

Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.

«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.

Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.

Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending