Turismo
Grupo Puntacana anuncia en Fitur un nuevo hotel de ultralujo

Madrid, España.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, el Grupo Puntacana ha revelado detalles sobre su próximo proyecto hotelero, con una inversión superior a 100 millones de pesos, con unas 80 habitaciones de ultra lujo.
El nuevo proyecto hotelero del Grupo Puntacana será de la marca Playa Serena Punta Cana Resort estará estratégicamente ubicado, será inaugurado en 2026, brindando a los visitantes acceso a las impresionantes playas y belleza natural que caracterizan a la región de Punta Cana.
“El hotel será de baja densidad con una parte ecológica muy importante, como decíamos de 80 habitaciones, solamente dos pisos, siempre por debajo de la mata de coco para poder sacar el mayor provecho a toda la playa y que nuestros clientes sientan que la playa es única para ellos. Este hotel será diseñado por arquitectos dominicanos y construido por arquitectos dominicanos y siempre usando nuestros grandes contratistas dominicanos”, explicó Fran Elías Rainieri.
En línea con la reputación del Grupo Puntacana por ofrecer experiencias de alta calidad, el nuevo hotel incorporará elementos de innovación y lujo. Y el famoso grupo da el salto a este tipo de turismo lujoso, “ya que no le tiene miedo a evolucionar”, dijo Rainieri.
De su lado el ministro de turismo David Collado, agradeció el compromiso y la inversión que siempre hace el grupo Puntacana para el país.
“Para la República Dominicana es un orgullo que la familia Rainieri, pioneros en el turismo, invierta en el turismo de lujo, ya que va a acorde con la estrategia del país de seguir evolucionando en este segmento del turismo de lujo. Agradecemos esta inversión de 100 millones de dólares, en este año la familia rainieri ha dado un paso hacia adelante y acabamos de venir de un desayuno donde ya Frank elia va a inaugurar un hotel de 500 habitaciones en Miches, la familia Rainieri Como Grupo está en Uvero Alto con el primer «W» todo incluido en República dominicana y ahora acaban de hacer este importante anuncio de 100 millones de dólares, dijo Collado,
El anuncio fue realizado por los ejecutivos de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, presidente y CEO; Paola Rainieri, Chief Marketing Officer; y Francesca Rainieri, Chief Financial Officer; acompañados de Frank Rainieri, fundador y presidente del Consejo de Grupo Puntacana; Haydée Rainieri, miembro del consejo de Grupo Puntacana; y el Sr. David Collado, ministro de Turismo de RD.
El hotel Playa Serena será un proyecto en donde la naturaleza se encuentra con el lujo y la exclusividad. El mismo tendrá capacidad para 160 huéspedes, 75 suites, 5 villas sobre el agua, 1 club de playa, 3 restaurantes, 1 restaurante temático, 1 restaurante de playa, 4 bares y 8 spa bungalows.
“El hotel de Playa Serena viene a elevar la propuesta de Puntacana Resort. Estamos muy emocionados, ya que se trata de un concepto novedoso, que impulsará en los próximos años la industria turística de la República Dominicana”, afirmó El Sr. Frank Elías Rainieri.

Turismo
Collado apuesta por acuerdos turísticos en Miami para atraer más de 500 mil visitantes a RD

MIAMI, Florida.-El ministro de Turismo, David Collado, se reunirá con líderes y empresarios de Latinoamérica durante el DR Trade Show en la ciudad de Miami, Estados Unidos, un evento comercial del sector turístico de República Dominicana, en el que participarán 19 empresas del país.
El evento comienza hoy, martes, con el lanzamiento del turismo de lujo dominicano. Durante esta jornada, representantes de los hoteles Amanera, Four Seasons, Puntacana y St. Regis se reunirán con turoperadores con el objetivo de proyectar al país como un destino de lujo.
Collado aseguró que, luego de alcanzar un flujo masivo de turistas, la estrategia del país está centrada en diversificar el turismo.
Firmas de nuevos acuerdos
Durante el evento, que finalizará el jueves 3 de abril, Collado espera que la firma de nuevos acuerdos contribuya a atraer más de 500,000 turistas a República Dominicana, lo que generaría una inversión hotelera aproximada de 1,300 millones de dólares, de los cuales 274 millones corresponderían a nuevos desarrollos.
Precisa que el impacto total de los acuerdos se estima en la creación de 4,425 nuevas habitaciones, 3,375 vuelos adicionales, más de 33,000 nuevos empleos y un aporte adicional de 910 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
El ministro también destacó que se espera un crecimiento en el ingreso neto de divisas de 332 millones de dólares, un aumento del 7 % en el consumo local de productos alimenticios y un crecimiento del 4 % en el PIB del sector turístico.
Sobre el DR Trade Show
Este es el tercer año consecutivo en el que el Ministerio de Turismo celebra el DR Trade Show, el cual marca el cierre de la temporada de invierno y da inicio a la planificación estratégica para el trabajo turístico del año.
El evento, que se llevará a cabo del 1 al 3 de abril en el hotel JW Marriott Marquis de Miami, sirve como una plataforma para el lanzamiento de las nuevas metas y alianzas del país en el mercado internacional.
Este encuentro anual busca consolidar la presencia de República Dominicana en el mercado turístico del continente americano y fomentar nuevas oportunidades de negocio, mediante una estrategia enfocada en la fidelización con turoperadores y agentes de viajes.
Se espera que más de 600 participantes asistan al evento, junto con cerca de 90 coexpositores, además de 1,157 reuniones entre las empresas hoteleras del país presentes en la actividad.
Turismo
Puerto Rico y República Dominicana firman acuerdo histórico para impulsar el turismo multidestino

En un paso significativo para la cooperación turística en el Caribe, Puerto Rico y la República Dominicana firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Turismo, con el objetivo de fortalecer el turismo multidestino y fomentar la conectividad aérea entre ambas islas.
El acuerdo fue firmado en La Fortaleza, por la gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González y el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado.
Estuvo presente la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles.
Este convenio busca promover el intercambio de información, la organización de eventos y la atracción de inversiones.
Entre los ejes clave del acuerdo se destacan la mejora de la conectividad aérea, el impulso del turismo sostenible y la promoción de ambos destinos en mercados internacionales.
“Hoy damos un paso histórico que refleja nuestra visión compartida de un Caribe unido y competitivo”, expresó la gobernadora Jennifer González, destacando la importancia de esta alianza para la economía regional.
Por su parte, el ministro Collado calificó el acuerdo como “histórico y trascendental”, subrayando que atraerá más turistas y tendrá un impacto económico positivo en ambos países.
Cultura y tradición en la firma del acuerdo
El evento contó con la presencia de representantes gubernamentales, medios de comunicación y figuras destacadas como el artista Tito el Bambino y la presentadora y actriz Clarissa Molina, Miss República Dominicana 2015.
Además, se realizaron presentaciones de grupos folclóricos de ambos países, incluyendo el grupo Gíbaro de Puerto Rico.
Con esta alianza, Puerto Rico y República Dominicana consolidan su posición como destinos complementarios en el Caribe, ofreciendo a los viajeros experiencias integradas que destacan lo mejor de cada isla.
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