Connect with us

Turismo

Popular celebra cena de gala en la FITUR 2024

Destaca valía del patrimonio dominicano para elevar el destino turístico

Publicado hace

en

Desde la izquierda, los señores Anabel Bueno, Milagros Germán, David Collado, Christopher Paniagua, Juan Bolívar Díaz, Zurab Pololikashvili y Julia Simpson.

Madrid, España. – El Banco Popular Dominicano ofreció su tradicional cena de gala en la imponente Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en la capital de España, en honor a los hoteleros, inversionistas y la delegación oficial de la República Dominicana participante en la 44ta edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2024.

La cena de gala fungió como escenario para celebrar el éxito del turismo en la República Dominicana, tras arribar en 2023 a los 10 millones de turistas, y reafirmar el compromiso que la entidad bancaria tiene con esta industria desde hace más de 30 años, siendo el principal financiador de este sector clave para el desarrollo económico, social y medioambiental del país.

 

El presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, ratificó el respaldo del Popular con el turismo dominicano.

En sus palabras, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, ratificó el respaldo del Popular con el turismo dominicano, asegurando que “llevamos 60 años cumpliendo con las mejores ideas de progreso. Desde hace más de tres décadas, identificamos al turismo como una de esas ideas de progreso y vimos con claridad el potencial del sector como un motor del desarrollo, una piedra angular del bienestar y el progreso de los dominicanos”.

“Sobre todo, supimos que el turismo sería nuestra carta de presentación ante el mundo, como un país diverso y promisorio, con un desarrollo económico estable e inclusivo. ¡Y ha sido así!” enfatizó el señor Paniagua.

De su lado el ministro de Turismo, David Collado, expresó su agradecimiento al Banco Popular por su apoyo a la industria turística, señalando que se siente orgulloso de que instituciones como la entidad bancaria se «sumen a esta causa».

El ministro de Turismo, David Collado, expresó su agradecimiento al Banco Popular por su apoyo a la industria turística.

Exaltación del patrimonio nacional
El Palacio de Cibeles recibió a los más de 400 invitados a esta cena, cuya ambientación estuvo marcada por la exaltación de la República Dominicana como un país que goza de una alta calidad turística y es muy diverso en patrimonios materiales, inmateriales y naturales, elementos diferenciadores frente a otros destinos caribeños.

A este respecto, los visitantes disfrutaron la presentación musical de Laura Rivera, que combinó la proyección audiovisual a gran escala con los ritmos del merengue y la bachata, ambos patrimonios inmateriales de la humanidad. Además, apreciaron un paseo histórico con imágenes por distintas atracciones patrimoniales y turísticas del país.

Todos ellos se resaltan en el proyecto editorial y multimedia “Patrimonio Nacional. Joyas dominicanas de la cultura y la naturaleza”, recientemente presentado por el Banco Popular. Asimismo, los asistentes se llevaron de recuerdo las artesanías en arcilla de la artista Dochy Santos, quien enaltece la cultura, tradición y belleza dominicana en sus piezas.

El Palacio de Cibeles recibió a los más de 400 invitados a esta cena.

Los asistentes engalanaron el evento
Entre los asistentes a esta cena de gala se destacó la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), señor Zurab Pololikashvili; la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), señora Julia Simpson; la embajadora dominicana ante la OMT, Anabel Bueno; el señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular; el señor René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, y su esposa, la señora Elima González de Grullón; la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidente ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento, y su esposo, el ingeniero José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento; el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, y su esposa, señora Soraya Lara; la señora Mariel Bera, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Banca Responsable; y el señor José Cuervo, vicepresidente del Área Filiales del Mercado de Valores, y su esposa Pavelle Melo.

Se destacó, asimismo, la presencia de presidentes y principales ejecutivos de importantes cadenas hoteleras y empresarios vinculados al turismo en la República Dominicana.

Turismo

Collado apuesta por acuerdos turísticos en Miami para atraer más de 500 mil visitantes a RD

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, en el evento DR Trade Show en Miami, Estados Unidos (el tercero de izquierda a derecha).

MIAMI, Florida.-El ministro de Turismo, David Collado, se reunirá con líderes y empresarios de Latinoamérica durante el DR Trade Show en la ciudad de Miami, Estados Unidos, un evento comercial del sector turístico de República Dominicana, en el que participarán 19 empresas del país.

El evento comienza hoy, martes, con el lanzamiento del turismo de lujo dominicano. Durante esta jornada, representantes de los hoteles Amanera, Four Seasons, Puntacana y St. Regis se reunirán con turoperadores con el objetivo de proyectar al país como un destino de lujo.

Collado aseguró que, luego de alcanzar un flujo masivo de turistas, la estrategia del país está centrada en diversificar el turismo.

Firmas de nuevos acuerdos
Durante el evento, que finalizará el jueves 3 de abril, Collado espera que la firma de nuevos acuerdos contribuya a atraer más de 500,000 turistas a República Dominicana, lo que generaría una inversión hotelera aproximada de 1,300 millones de dólares, de los cuales 274 millones corresponderían a nuevos desarrollos.

Precisa que el impacto total de los acuerdos se estima en la creación de 4,425 nuevas habitaciones, 3,375 vuelos adicionales, más de 33,000 nuevos empleos y un aporte adicional de 910 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El ministro también destacó que se espera un crecimiento en el ingreso neto de divisas de 332 millones de dólares, un aumento del 7 % en el consumo local de productos alimenticios y un crecimiento del 4 % en el PIB del sector turístico.

Sobre el DR Trade Show
Este es el tercer año consecutivo en el que el Ministerio de Turismo celebra el DR Trade Show, el cual marca el cierre de la temporada de invierno y da inicio a la planificación estratégica para el trabajo turístico del año.

El evento, que se llevará a cabo del 1 al 3 de abril en el hotel JW Marriott Marquis de Miami, sirve como una plataforma para el lanzamiento de las nuevas metas y alianzas del país en el mercado internacional.

Este encuentro anual busca consolidar la presencia de República Dominicana en el mercado turístico del continente americano y fomentar nuevas oportunidades de negocio, mediante una estrategia enfocada en la fidelización con turoperadores y agentes de viajes.

Se espera que más de 600 participantes asistan al evento, junto con cerca de 90 coexpositores, además de 1,157 reuniones entre las empresas hoteleras del país presentes en la actividad.

Continuar leyendo

Turismo

Puerto Rico y República Dominicana firman acuerdo histórico para impulsar el turismo multidestino

Publicado hace

en

En un paso significativo para la cooperación turística en el Caribe, Puerto Rico y la República Dominicana firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Turismo, con el objetivo de fortalecer el turismo multidestino y fomentar la conectividad aérea entre ambas islas.

El acuerdo fue firmado en La Fortaleza, por la gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González y el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado.

Estuvo presente la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles.

Este convenio busca promover el intercambio de información, la organización de eventos y la atracción de inversiones.

Entre los ejes clave del acuerdo se destacan la mejora de la conectividad aérea, el impulso del turismo sostenible y la promoción de ambos destinos en mercados internacionales.

“Hoy damos un paso histórico que refleja nuestra visión compartida de un Caribe unido y competitivo”, expresó la gobernadora Jennifer González, destacando la importancia de esta alianza para la economía regional.

Por su parte, el ministro Collado calificó el acuerdo como “histórico y trascendental”, subrayando que atraerá más turistas y tendrá un impacto económico positivo en ambos países.

Cultura y tradición en la firma del acuerdo
El evento contó con la presencia de representantes gubernamentales, medios de comunicación y figuras destacadas como el artista Tito el Bambino y la presentadora y actriz Clarissa Molina, Miss República Dominicana 2015.

Además, se realizaron presentaciones de grupos folclóricos de ambos países, incluyendo el grupo Gíbaro de Puerto Rico.

Con esta alianza, Puerto Rico y República Dominicana consolidan su posición como destinos complementarios en el Caribe, ofreciendo a los viajeros experiencias integradas que destacan lo mejor de cada isla.

Continuar leyendo

Lo + Trending