Connect with us

ELECCIONES RD 2024

Abel llama a Abinader para felicitarlo por su triunfo

Publicado hace

en

Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó al presidente Luis Abinader para felicitarlo por los primeros resultados de las elecciones generales, que da la ventaja al Partido Revolucionario Moderno y al proyecto de reelección.

“Presidente, buenas noches… todo bien, todo bien, viendo los resultados de la Junta y bueno, la llamada para desearle suerte en esta nueva encomienda que tiene con el país”, se escucha decir a Abel en un video colgado en redes sociales.

Los primeros resultados dan ventaja a Abinader con 59.09 %; 26.95 % para Leonel Fernández; 10.75 %, para Abel, colocándolo en un tercer lugar; 0.46 para Miguel Vargas; María Teresa Cabrera con 0.13 %; Fulgencio Severino 0.06; Carlos Peña, 0.63; Virginia Antares 0.52; Roque Espaillat (El Cobrador) 1.41.

“Gracias presidente, claro que sí. Nosotros estamos claros que hay una prioridad y se llama República Dominicana… Que Dios le dé sabiduría y que gane la República Dominicana”, dice Abel, a quien se le escucha responderle a las palabras del presidente Abinader.

El exalcalde por Santiago se puso a disposición del mandatario en este nuevo cuatrienio. “Cuente con nosotros para que todo lo que sea favorable para el país, siempre tendrá nuestro respaldo”, dijo.

Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), también llamó a Abinader para desearle “éxitos en su gestión”.

Al pronunciar su discurso de victoria en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abinader se refirió al gesto de quienes fueron sus dos contendores en estas elecciones generales.

“Acabo de recibir la llamada de Abel Martínez, con el que hace unos minutos mostro el compromiso con el país; y me felicito. También recibí la llamada de presidente Leonel Fernández, reconociendo nuestra victoria y felicitándome”, dijo el presidente reelecto.

“Quiero que a ellos y a los demás candidatos que compitieron con nosotros, le demos un aplauso por la democracia de nuestro país”, agregó.

Más de ocho millones de dominicanos estaban llamados a votar en estas elecciones en las que se eligen al presidente, senadores y diputados.

Vía Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELECCIONES RD 2024

Aquí puedes ver los resultados electorales presidencial y congresual de RD

Publicado hace

en

Tras la emisión del primer boletín del escrutinio de los votos, la Junta Central Electoral (JCE) se mantiene actualizando los resultados de las elecciones de acuerdo a la data que va recibiendo de las juntas electorales diseminadas en el país.

Más de 8.1 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas este domingo, 19 de mayo, (de ellos más de 800,000 en el exterior) para elegir al presidente del país, el vicepresidente y los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como 20 representantes dominicanos en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

CLICK AQUÍ PARA VER RESULTADOS

Continuar leyendo

ELECCIONES RD 2024

Abinader al celebrar victoria: no volveré a ser candidato, es mi palabra, es mi compromiso

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se dirigió este domingo a la nación tras imponerse como el vencedor de las elecciones presidenciales, asegurando a la población que no les fallará.

“Asumo la confianza que he recibido y la obligación de no defraudarla. ¡No les fallaré! Y por encima de cualquier sentimiento partidista está mi lealtad y orgullo, y mi compromiso es con el pueblo dominicano”, dijo durante su discurso de esta noche.

Al dirigirse a la ciudadanía desde la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abinader afirmó que los candidatos presidenciales Abel Martínez y Leonel Fernández se comunicaron con él para felicitarlo por su victoria en los comicios del domingo.

Reseña Listín Diario  que el mandatario también indicó que promoverá una reforma constitucional, diciendo que espera que esta sea última para evitar que la continuidad en el Poder dependa del “capricho personal” del mandatario de turno.

Sobre ese tema, afirmó que este sería su último mandato, afirmando que respetará los límites establecido por la Constitución sobre términos presidenciales.

“¡No volveré a ser candidato! Es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi legado a la República Dominicana”, expresó.

Continuar leyendo

Lo + Trending