Connect with us

Actualidad

Alcaldía del DN cierra metaleras ilegales y recupera espacios en Villa Consuelo

El director de Espacios Públicos del ADN advirtió que será estricto en la aplicación de la ley

Publicado hace

en

La Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional realizó un operativo en el que cerró metaleras que funcionaban de forma ilegal en Villa Consuelo.

La iniciativa, que abarcó varios negocios que ocupaban ilegalmente el espacio público en las calles Baltazar Álvarez y Felipe Vicini Perdomo del referido sector, se produjo en consonancia con el compromiso expresado por la alcaldesa Carolina Mejía para mantener el orden de la ciudad, lo cual se traduce en bienestar para los capitaleños. “La recuperación de nuestros espacios públicos es fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad”, manifestó.

Entre los espacios recuperados se encuentran los que ocupaban dos metaleras que no contaban con permisos para la utilización del suelo ni registro del Ministerio de Industria y Comercio.

El operativo fue encabezado por el titular de la Dirección de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz, quien advirtió que su equipo será estricto en la recuperación de los espacios, por lo que sugirió a los comerciantes regularizarse, respetando las normativas establecidas.

“Estas metaleras provocaban un desorden considerable al obstruir vías y aceras, afectando la seguridad y movilidad de los ciudadanos”, explicó Sanz, al momento de apuntar que las brigadas del ayuntamiento se apoyaron en la utilización de una pala mecánica y varios camiones.

La eficiente labor llevada a cabo por Espacios Públicos con sus más de 550 operativos de rutina y recorridos de supervisión, sigue sumando metros de espacios recuperados en sitios que anteriormente eran utilizados ilegalmente por desaprensivos que interrumpían el libre paso de los ciudadanos, transformándolos en puntos más seguros para quienes por allí se desplazan.

Actualidad

ADN sigue operativo para recuperar espacios públicos ocupados por negocios y chatarras

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional realizó un operativo en el sector Ensanche Quisqueya en el que cerró dos bancas de apuestas ilegales que ocupaban las aceras, clausuró un taller sin permisos ambientales y municipales, y retiró nueve vehículos en estado de chatarra que obstruían el tránsito peatonal.

Estas acciones se tomaron luego de una jornada de concientización llevada a cabo por la alcaldía, en la que participaron las tres juntas de vecinos del Ensanche Quisqueya, líderes comunitarios y representantes del Consejo de Regidores. En la misma, fueron notificados varios dueños de establecimientos y vehículos que ocupaban indebidamente las aceras y calles del sector.

«A pesar del esfuerzo para lograr el cumplimiento voluntario de las normativas, algunos establecimientos y personas no atendieron el llamado, lo que llevó a la ejecución de estas medidas correctivas», explicó el teniente coronel José Aníbal Sanz Melo.

Sanz, titular la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, indicó que el operativo forma parte de los esfuerzos realizados por el cabildo, bajo las órdenes de la alcaldesa Carolina Mejía, para recuperar espacios, asegurar la movilidad y promover un entorno ordenado.

Mejía ha sido enfática en su compromiso de devolver estos espacios para que sean bien utilizados por los capitaleños.

En ese sentido, en los últimos meses la Dirección de Espacios Públicos ha realizado operativos en Manganagua, La Paz, Honduras, Villas Agrícolas y en las avenidas 27 de Febrero, Albert Thomas y Cayetano Germosén, entre otras.

Continuar leyendo

Actualidad

Alcaldía del DN lanza Plan de Arbolado Urbano junto a estudiantes en Capotillo

Publicado hace

en

Con la colaboración de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), la Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo una jornada de reforestación en la calle 42 de Capotillo.

En esta iniciativa participaron estudiantes de la Escuela Primaria Salomé Ureña y el Colegio Integrado Capotillo, quienes plantaron árboles junto a personal del ayuntamiento.

La actividad, enmarcada dentro del Plan de Arbolado Urbano y liderada por la alcaldesa Carolina Mejía, busca mejorar las aceras del sector, incrementar la cobertura verde de la ciudad y contribuir a la lucha contra el cambio climático. En esta fase inicial se sembraron árboles de la especie dominicana gri gri, con el propósito de embellecer y proteger el entorno.

Milagros Mercedes, directora de Gestión Ambiental, invitó a los vecinos a cuidar los árboles, destacando su importancia para el bienestar de la comunidad. Francisco Metz, coordinador técnico, resaltó la participación de los jóvenes en la siembra, con el objetivo de que crezcan junto a los árboles y aprendan a valorar la conservación del medio ambiente.

Representantes del Propeep y del cabildo también participaron, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la revitalización de las áreas públicas.

Continuar leyendo

Lo + Trending