Noticias
El presidente Abinader hablaría al país este domingo sobre la reforma fiscal
Las intensas críticas que ha recibido el proyecto de Ley de Modernización Fiscal aparentemente han causado un efecto en el Gobierno. En el Palacio Nacional se pondera la posibilidad de que el presidente Luis Abinader se dirija al país el próximo domingo para hablar de la pieza presentada al Congreso el pasado martes.
Al mismo tiempo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hace un llamado a sus militantes, dirigentes y partidos aliados a defender la pieza con la que las autoridades pretenden recaudar más de 122,000 millones de pesos para obras de primera necesidad y seguridad ciudadana.
En un comunicado, la Dirección Nacional del partido invitó a su militancia a movilizarse activamente este fin de semana para respaldar las reformas sometidas al Congreso Nacional por el presidente Luis Abinader.
La organización política instó a sus miembros explicar y promover las propuestas del Poder Ejecutivo en los territorios y espacios donde se desenvuelven.
«La unidad del PRM es crucial para defender estas reformas, que no solo beneficiarán a nuestros ciudadanos, sino que también fortalecerán nuestra posición como un partido responsable y sensible a las necesidades del pueblo», detalla el documento.
El partido también enfatizó que la implementación de las reformas debe llevarse a cabo mediante «un diálogo abierto y constructivo», buscando el consenso entre los distintos sectores de la sociedad. «Nuestro presidente y nuestro gobierno están comprometidos con escuchar y valorar las opiniones del pueblo», añade el comunicado.
«Confiamos en que este fin de semana será un periodo de movilización activa y constante. La fortaleza de nuestro partido radica en nuestra capacidad de unirnos y trabajar juntos por el bien común», reitera el comunicado.
La entidad oficialista resaltó que la unidad del partido será clave para defender estas reformas, ya que no solo beneficiarán a toda la ciudadanía.
Asimismo, el comunicado informa que se presentarán gráficos que servirán como herramientas de comunicación para que los mensajes sean «claros y unificados».
FUENTE: Diario Libre
Noticias
VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona
Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.
En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.
En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.
Una empleada del hotel Moon Palace Punta Cana lanzó objetos a huéspedes, generando pánico. El incidente fue captado en video y se ha vuelto viral. La administración aún no ha emitido una declaración oficial ni informado sobre medidas tomadas. pic.twitter.com/VggBvAbpP8
— EL TESTIGO (@eltestigo_do) July 17, 2026
La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.
La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.
Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Noticias
Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia
La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.
Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.
Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.
Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.
Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
-
Espectáculos3 díasFallece Raúl Grisanty, cantante, animador y productor de televisión dominicano
-
Noticias3 díasPresidente JCE aclara escudo de nueva cédula está certificado y cumple con la ley
-
Noticias6 horasVIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona
-
Panorama4 díasSegún encuesta de ACD Media, el pueblo prefiere que el PRM siga gobernando en 2028
-
Lo último3 díasReportan temblor de tierra con epicentro a varios kilómetros de Las Terrenas
-
Actualidad2 díasCarolina niega Abinader apoye un candidato dentro del PRM
-
Panorama2 díasInstituciones públicas no podrán exigir documentos que otra entidad del Estado ya tenga
-
Panorama3 díasDavid Collado encabeza la carrera presidencial con miras al 2028, según encuesta















