Actualidad
Banco Popular y Alcaldía del DN remozan parque Jardines Los Cerezos
Se convierte en el parque 183 entregado en la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía
El Banco Popular y la Alcaldía del Distrito Nacional inauguraron el remozado parque Jardines Los Cerezos, el décimo espacio rescatado gracias al trabajo en conjunto de ambas instituciones.
Tras más de 10 años de espera, la comunidad de Los Jardines del Norte cuenta con un espacio remozado de 5,100 metros cuadrados de extensión, cuya reconstrucción tuvo una inversión que supera los 22 millones 100 mil pesos.
La inauguración estuvo encabezada por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable; el expresidente Hipólito Mejía; el diputado Manuel Núñez; y Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable.
La alcaldesa Mejía destacó el apoyo otorgado por el Banco Popular a la transformación de Santo Domingo que lleva a cabo la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la recuperación de espacios para el sano esparcimiento de los distintos sectores.
«En el día de hoy yo tengo el corazón rebosante de alegría, de felicidad y de agradecimiento, no hay palabras para externarle al Banco Popular lo que significa la confianza que deposita en nosotros y cómo esa confianza se traduce cada vez más en voluntad de seguir trabajando en favor de los dominicanos», expresó la ejecutiva nacional.
El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, señor José Mármol, indicó que el parque Jardines Los Cerezos es un reflejo del impacto positivo que se logra al unir esfuerzos públicos y privados, para construir un futuro mejor, un futuro de bienestar, accesible y saludable para todos.
“Jardines Los Cerezos es el décimo parque que inauguramos con la Alcaldía del Distrito Nacional. Es un nuevo motivo de alegría y un testimonio del propósito común que compartimos de hacer grandes cosas que mejoren la calidad de vida de las familias y los ciudadanos”, puntualizó Mármol.
En el encuentro estuvieron presentes estudiantes del Colegio San Mauricio. Precisamente, para el disfrute de los pequeños, el parque cuenta con el área infantil más grande que haya construido la alcaldía, en la cual se incluye una zona para niños de hasta tres años, y una para los que tienen hasta 12. De igual forma, se destaca la integración de juegos para infantes con discapacidad.
En el parque Jardines Los Cerezos fue colocado un nuevo sistema led que garantiza la adecuada iluminación del espacio en su totalidad, el cual incluye un sistema eléctrico automatizado con horario de encendido y apagado para mayor eficiencia y ahorro de energía.
Un gimnasio al aire libre ahora ofrece la oportunidad a los visitantes de ejercitarse en varias máquinas para mejorar sus condiciones físicas.
El espacio también cuenta con una nueva cisterna, cuarto de bomba y llaves de chorro. Además, el gazebo principal fue remozado, integrándolo de mejor forma al entorno del parque.
Las brigadas del cabildo realizaron la poda de manera preventiva en los árboles existentes. Además, fueron plantadas varias especies ornamentales en el interior del parque y se sembraron robles amarillos. Como parte del paisajismo, también se colocaron 2,300 metros cuadrados de grama enana natural.
Las informaciones de los nuevos zafacones invitan a los asistentes no solo a mantener el entorno limpio, sino también a clasificar los desechos. De igual manera, fue colocada la señalización correspondiente para indicar las reglas del parque.
Actualidad
CAASD recolecta más de 790,000 tapas para ayudar a pacientes de cáncer
Fellito Suberví destacó que la iniciativa Tapitas X Quimio no solo simboliza generosidad, sino una nueva oportunidad de vida
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a través de su voluntariado, recolectó 790,554 tapas plásticas en apoyo a la campaña Tapitas X Quimio, superando la meta por encima de 100 mil tapas. El año pasado se recolectaron 680,812.
La iniciativa tiene como finalidad recoger tapas plásticas en lugares públicos y cambiarlas por dinero que es donado para ayudar en tratamientos de quimioterapia a niños con cáncer. Este es el segundo año consecutivo en el que participa la CAASD en la campaña.
En ese mismo orden, el director de la institución, ingeniero Felipe Suberví (Fellito), destacó la integración y actitud que asumieron los colaboradores recogiendo tapas para salvar vidas y mejorar el medioambiente.
“Gracias al esfuerzo de ustedes, más pacientes con cáncer estarán recibiendo su tratamiento de quimioterapia. Cada tapita no solo simboliza generosidad, sino una nueva oportunidad de vida”, resaltó el funcionario.
“No hay acción pequeña ante un gran objetivo. Cada uno de nosotros puede ser un agente de cambio”, continuó destacando Suberví.
El director de la CAASD reconoció el trabajo en equipo de todos los departamentos, especialmente del equipo de la Dirección Social que recolectó 285,820 tapas de forma muy entusiasta, así como Relaciones Sociales y Recursos Humanos, con 87,590 tapas cada uno.
“Como dice el dicho, de gota a gota, hicimos todo el mar. Continuemos inspirando y liderando. Desde la CAASD y su Voluntariado apoyaremos iniciativas como esta, porque juntos podemos hacer mucho más”, dijo Fellito.
La CAASD formó su propio centro de acopio móvil e integró a sus colaboradores para lograr el objetivo de superar la meta y la alcanzaron.
Los organizadores de esta iniciativa entienden que detrás de las tapitas de refrescos y agua embotellada, algo que se ve muy simple, representan un daño para la vida marina y terrestre.
Las doctoras Sonia Dickson, Katherine Candelario y Lliamel Guzmán son las fundadoras del programa Tapitas x Quimio, convirtiéndolo en ayuda para niños con cáncer a instituciones benéficas.
Actualidad
Cristo Park, el espacio que le cambió la vida a la gente de Cristo Rey
Aunque no se tiene registrada la cantidad de personas que ha disfrutado del Cristo Park en su primer año, lo cierto es que este espacio dejó atrás 50 años de desidia y abandono en la que se encontraba la comunidad de Cristo Rey y sus entornos por la contaminación y el peligro que representaba la cañada Tiradentes.
Justamente un día como hoy el presidente de la República, Luis Abinader y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, dejaron habilitado este increíble espacio temático donde antes era una cañada abierta de aguas contaminadas, basura y escondite de delincuentes que perturbaban la vida del laborioso sector capitalino.
En un recorrido por el lugar, se comprobó que el parque conserva su esplendor y es muy utilizado por jóvenes, adultos, mujeres y niños en sus actividades deportivas a cualquier hora del día y parte de la noche.
Domingo Castillo, asesor de la junta de vecinos General Rodríguez Reyes “La familia”, quien lleva varias décadas viviendo en los alrededores, comentó que el saneamiento de la cañada y construcción del parque llenaron un reclamo de muchos años por parte de los residentes del sector por los niveles de contaminación ambiental que emitía la otrora hondonada.
“Aquí vivíamos en un peligro constante por el mal olor que expedía la cañada y lo peligroso que se tornaba bordear el entorno. Ahora las cosas son diferentes, la gente sale de sus casas a recrearse en un lugar limpio, ordenado y seguro”, comentó el comunitario.
Las instalaciones más usadas por los residentes son: las canchas de basquetbol y futbol, las cuales desvían de los malos caminos a jóvenes y adolescentes; y contribuyen con su desarrollo físico y mental.
También son utilizados sus gazebos para clases de zumba y los trillos donde muchas personas lo utilizan para caminar y trotar con el amanecer. El parque cuenta con un anfiteatro al aire libre, un gimnasio y área de juegos infantiles.
“Nuestro parque conserva su hermosura y color, aunque las áreas verdes pienso que hay que cuidarlas un poco más, una responsabilidad compartida de la comunidad y el gobierno”, sostiene Castillo, al tiempo que agrega que con solo mirarlo desestresa”.
En ese sentido también se expresó Carlos Manuel Bautista Rivas, conocido como el Chaka, quien valoró la obra y dijo que los residentes de Cristo Rey no se cansarán de celebrar ese espacio para la recreación.
“Antes esto era una selva salpicada de atracos y yo fui víctima de la violencia que caracterizaba este lugar. Hoy da gusto caminar el entorno. Las viviendas han tomado otro valor y la gente se siente contenta con el Cristo Park”, afirmó el Chaka.
La construcción de Cristo Park es considerada modelo de gestión del actual director de la CAASD, Fellito Suberví, a través del plan de saneamiento de más de 42 kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo.
Con el saneamiento de cada tramo de estos afluentes queda un espacio que él ha denominado espacio de vida. Este parque está encima de la cañada Tiradentes que también afectaba el Parque Zoológico Nacional.
“Infraestructuras como estas son las que cambian la vida de la gente”, reitera Fellito en cada entrega de obras similares realizadas desde la CAASD. Más de 1.2 millones de personas se han beneficiado con estas obras de saneamiento y recuperación de espacios.
Cristo Park con 1.5 kilómetros de largo, combina elementos ambientales y recreativos para el disfrute de los residentes de Cristo Rey. Además de sus atracciones tiene estación policial, baños, parqueo y un vivero. Beneficia directamente a 350 mil habitantes de los sectores Arroyo Hondo, ensanche La Fe y La Agustina.
-
Noticias2 días
Quitan prisión preventiva a Hugo Beras y Jochi Gómez; les varían medida
-
Noticias2 días
Avión de JetBlue también fue tiroteado desde tierra en Haití
-
Noticias2 días
Miembro de Spirit fue herido tras ataque de desaprensivos a aeronave desde suelo haitiano
-
Actualidad4 días
CAASD recolecta más de 790,000 tapas para ayudar a pacientes de cáncer
-
Panorama17 horas
Tras supuestamente confesarlos a la Policía, hombre ahora niega los 5 feminicidios que habría cometido en tres décadas