Noticias
Abinader nombra a Roberto Salcedo como embajador en Panamá;
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX ) informó sobre la designación de seis embajadores para el Servicio Exterior Dominicano, de los cuales cuatro son rotación de sedes y otros dos son nuevos funcionarios diplomáticos.
La institución dio a conocer además que se dispuso la alternancia al MIREX del embajador dominicano en la República Federal de Alemania, Francisco Alberto Caraballo Núñez, quien fue nombrado viceministro de Política Exterior Bilateral.
En una nota de prensa, el MIREX informó que con el decreto número 704-24, el presidente Luis Abinader designo a Rosa Margarita Hernández Caamaño de Grullón, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria designada en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien rota desde la Embajada en Francia; Esmerito Antonio Salcedo Gavilán (Roberto Salcedo), embajador extraordinario y plenipotenciario designado en la República de Panamá; y Juan Alberto Cohen Sander, embajador extraordinario y plenipotenciario designado en la República de Chile.
En el mismo decreto se nombró los diplomáticos de carrera: José Alfonso Blanco Conde como embajador extraordinario y plenipotenciario en Canadá, quien rota desde la Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos de América; Wellington Darío Bencosme Castaños como embajador, representante permanente de República Dominicana ante la ONU-NY, quien rota desde la Embajada en Trinidad y Tobago; y Olivio Adalberto Fermín Fermín fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario en el Estado de Israel, quien también rota desde la Misión Permanente ante la ONU-NY.
Asimismo, dio a conocer que la designación del viceministro Caraballo está contenida en el decreto 703-24. Se espera que en lo adelante el Senado de la República apruebe las designaciones en el servicio exterior para hacer efectivos los nombramientos, según lo dispone el artículo 128 de la Constitución dominicana.
Sobre los designados
José Alfonso Blanco Conde, hasta la fecha, fue embajador representante permanente de República Dominicana ante la ONU, donde ascendió desde el rango de consejero hasta embajador. Su primera experiencia en el servicio exterior fue como primer secretario en la Embajada Dominicana en Estados Unidos y coordinador de la Oficina de Apoyo para la membresía de República Dominicana en el Consejo de Seguridad de la ONU, 2018- 2020.
Wellington Darío Bencosme Castaños, hasta la fecha, fue embajador de República Dominicana en Trinidad y Tobago, con el rango de ministro consejero sirvió en la misión ante la ONU durante la membresía no permanente del país en el Consejo de Seguridad, en la Embajada Dominicana en Estados Unidos de América. Además, fue director de Relaciones con Estados Unidos y Canadá en el MIREX, entre otras posiciones.
Olivio Adalberto Fermín Fermín, hasta la fecha, fue miembro de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y Presupuestarios de Naciones Unidas y en la misión dominicana ante la ONU ascendió desde el rango de primer secretario hasta ministro consejero, entre otras experiencias.
Asimismo, Rosa Margarita Hernández Caamaño de Grullón tiene 14 años de experiencia diplomática y, hasta la fecha, fue embajadora dominicana ante la República Francesa. Además, fue representante permanente ante la UNESCO, empresaria y activista social en favor de las mujeres como fundadora y presidente del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).
Esmerito Antonio Salcedo Gavilán es empresario. Fue alcalde del Distrito Nacional 2002 al 2016, puesto desde el que alcanzó representar a República Dominicana en varias posiciones en la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) hasta llegar a ser presidente de esta organización internacional.
De su lado, Juan Alberto Cohen Sander es economista, empresario, exdiputado ante el Parlamento Centroamericano, y dirigente deportivo y social. Además, es escritor y político por más de 30 años, llegando a ser excandidato a la Presidencia de la República.
El nuevo viceministro de Política Exterior Bilateral es diplomático de carrera y, hasta la fecha, se desempeñó como embajador en la República Federal de Alemania. Anteriormente fungió como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, Suiza y, entre otras funciones diplomáticas, fue el primer embajador dominicano ante el Reino de Marruecos.
Noticias
VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona
Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.
En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.
En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.
Una empleada del hotel Moon Palace Punta Cana lanzó objetos a huéspedes, generando pánico. El incidente fue captado en video y se ha vuelto viral. La administración aún no ha emitido una declaración oficial ni informado sobre medidas tomadas. pic.twitter.com/VggBvAbpP8
— EL TESTIGO (@eltestigo_do) July 17, 2026
La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.
La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.
Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Noticias
Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia
La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.
Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.
Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.
Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.
Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
-
Espectáculos3 díasFallece Raúl Grisanty, cantante, animador y productor de televisión dominicano
-
Noticias3 díasPresidente JCE aclara escudo de nueva cédula está certificado y cumple con la ley
-
Noticias6 horasVIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona
-
Panorama4 díasSegún encuesta de ACD Media, el pueblo prefiere que el PRM siga gobernando en 2028
-
Lo último3 díasReportan temblor de tierra con epicentro a varios kilómetros de Las Terrenas
-
Actualidad2 díasCarolina niega Abinader apoye un candidato dentro del PRM
-
Panorama2 díasInstituciones públicas no podrán exigir documentos que otra entidad del Estado ya tenga
-
Panorama3 díasDavid Collado encabeza la carrera presidencial con miras al 2028, según encuesta















