Noticias
Barrick acusa a grupo de bloquear carreteras y sabotear negociaciones para compra de propiedades
Barrick Pueblo Viejo aseguró este jueves que el proceso para la Instalación de la presa de Almacenamiento de Relaves El Naranjo se ha visto afectado negativamente por un pequeño grupo de personas que, entre otras cosas, habrían realizado un bloqueo ilegal de carreteras públicas para servir a sus propios intereses económicos.
A través de un comunicado difundido a medios de comunicación, explicaron que los comunitarios han exigido el pago de indemnizaciones injustificadas por las tierras y los cultivos que no se refieren a una evaluación independiente de los precios aplicables en el mercado.
Barrick Pueblo Viejo dice que ha recibido amenazas directas e intimidación, y que el grupo está violando los derechos de la comunidad e impidiendo que la mayoría de los miembros de la comunidad, que han elegido continuar con el proceso de reasentamiento y restauración de los medios de vida, se comprometan con Pueblo Viejo.
Expresaron que se han comprometido en reiteradas ocasiones con las personas “para llegar a un acuerdo mutuo”, sin embargo, según Barrick Pueblo Viejo, estos ciudadanos han continuado cambiando sus demandas.
“Incluso después de que se han alcanzado acuerdos”, dijo la minera.
Asimismo, dijeron que ante los supuestos continuos bloqueos de las carreteras públicas que restringen el acceso al área del proyecto, los agentes del orden público están restableciendo el acceso a las vías públicas.
“Durante el proceso, algunos de los detractores continuaron con su comportamiento, bloqueando las vías públicas e impidiendo el acceso, se enfrentaron a los agentes del orden público y amenazaron a los contratistas que realizan los estudios técnicos”, detallaron.
Además, dijeron que continúan interactuando con residentes que están de acuerdo con los trabajos y que “ya han demostrado su voluntad de aceptar los paquetes de compensación y ser reasentados en el nuevo sitio anfitrión que le ofrece nuevas oportunidades de sustento y de mejora de su calidad de vida”.
Barrick dijo que se compromete con un proceso de reasentamiento “justo” para la Instalación de la presa de Almacenamiento de Relaves El Naranjo, de acuerdo con las mejores prácticas y directrices internacionales.
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Panorama3 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Finanzas1 díaBanco Popular la empresa con mejor reputación corporativa, según Summa













