Deportes
Ministro Kelvin Cruz y la súper estrella de la NBA Karl Anthony Town comparten en NY
Nueva York. – El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, compartió una noche memorable junto al destacado jugador dominicano de la NBA, Karl Anthony Towns Cruz, quien invitó al funcionario a presenciar el emocionante partido de los New York Knicks contra Atlanta Hawks, en el que resultaron victoriosos.
Tras el partido de baloncesto, Towns Cruz ofreció una cena en la que sostuvo una conversación significativa con el ministro Cruz. Durante este intercambio, el jugador expresó su profundo orgullo de ser dominicano y su compromiso con el desarrollo del deporte en su país natal.
En un momento, el destacado jugador de la NBA, Towns Cruz sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la República, Luis Abinader, en la que manifestó su interés y disposición para colaborar con la juventud dominicana a través del Ministerio de Deportes.
Este gesto (la conversación con Abinader) refleja el compromiso del jugador no solo con su carrera, sino también con el bienestar y el futuro de los jóvenes dominicanos, expresó el ministro de Deportes a través de una nota de prensa.
El ministro Kelvin Cruz agregó que “Karl Anthony es un verdadero orgullo dominicano, no solo por su talento en la cancha, sino también por su deseo de contribuir al desarrollo del país. Conversamos sobre diversas iniciativas y posibles colaboraciones con la Fundación GoalSport, para seguir transformando el deporte dominicano”.
Durante el memorable encuentro con el destacado jugador de la NBA también estuvieron presentes Jesús (Chu) Vásquez, cónsul general de la República Dominicana en NY; el Presidente de La Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe; el presidente de la ACD, Américo Celado; y el director de comunicación del Miderec, Héctor Gómez.
Además, una importante comisión de la fundación Go Ministery compuesta por su presidente Will Partin; el director principal de GO Sports, Kyle Bradley; Eduard Gabriel, presidente de GO Ministery en República Dominicana; y Juan Casa Del Valle, director ejecutivo de desarrollo.
Asimismo, el funcionario destacó que el Ministerio de Deportes reafirma su compromiso de trabajar de la mano con figuras dominicanas de alto impacto como Karl Anthony Towns Cruz “para continuar desarrollando y fortaleciendo el deporte en la República Dominicana”.
Deportes
Ministro Kelvin Cruz anuncia el rescate de los Juegos de la Mujer
En el evento competirán más de 680 atletas en 11 disciplinas y está dedicado a doña Melba Segura de Grullón
El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Kelvin Cruz, anunció este martes el rescate de los Juegos Deportivos de la Mujer, un evento que reunirá a más de 680 deportistas con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del deporte femenino en la República Dominicana.
“Estos juegos, que estamos retomando luego de unos 10 años de ausencia, representan un paso firme dentro del compromiso del presidente Luis Abinader de seguir impulsando el deporte femenino, creando más oportunidades para nuestras atletas y promoviendo la igualdad, la disciplina y el talento en cada rincón del país”, expresó Cruz.
El ministro informó que los Juegos Deportivos de la Mujer, que no se celebraban desde el año 2016, están dedicados a doña Melba Segura de Grullón, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo social a través de la Fundación Sur Futuro.
Asimismo, señaló que las instalaciones deportivas de Ciudad Juan Bosch serán inauguradas oficialmente ese mismo día por el presidente Luis Abinader, como parte del impulso al desarrollo deportivo de esa comunidad.
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa celebrada en el Museo del Deporte Dominicano, en la que estuvo presente el director ejecutivo del Fideicomiso VBC-RD, Camel Cury Lora, quien ofreció detalles sobre las nuevas instalaciones deportivas de Ciudad Juan Bosch, concebidas para fortalecer el desarrollo, la recreación y la integración comunitaria en Santo Domingo Este.
El comité organizador del certamen es presidido por la campeona olímpica dominicana Marileidy Paulino, mientras que la senadora por la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, se desempeña como directora operativa del evento.
Los Juegos Deportivos de la Mujer contarán con competencias en 13 deportes, entre ellos voleibol de sala y de playa, baloncesto 5×5 y 3×3, atletismo, judo, karate, taekwondo, lucha, patinaje, levantamiento de pesas, duatlón y softbol.
Las competencias se desarrollarán en diferentes escenarios deportivos, incluyendo la pista de atletismo de Bayaguana, el polideportivo de Ciudad Juan Bosch, la Base Aérea de San Isidro, el Parque del Este y centros educativos habilitados para la celebración de varias de las pruebas.
Los Juegos Deportivos de la Mujer cuentan con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Cultura, la Dirección de Asistencia Social, el Ministerio de Educación, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Dirección General de Aduanas, la Fuerza Aérea Dominicana, TRAE y DAHE, entre otras instituciones que se han sumado a la iniciativa.
A la actividad asistieron, además, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista; la viceministra de la Mujer, Juana José; y los viceministros de Deportes Kennedy Vargas, Franklin de la Mota, Leopoldo Portes Soler y Fernando Teruel, quien ofreció los detalles técnicos del certamen.
Deportes
Estados Unidos elimina a República Dominicana y clasifica a final Clásico Mundial
La selección de Estados Unidos derrotó 2-1 a República Dominicana la noche de este domingo ante 36,337 fanáticos en el loanDepot Park para avanzar a la final del Clásico Mundial de Béisbol por tercera ocasión consecutiva.
Gunnar Henderson y Roman Anthony conectaron cuadrangulares solitarios que marcaron la diferencia en el apretado encuentro.
Los estadounidenses quedaron ahora a una victoria de conquistar su segundo título en la historia del torneo y enfrentarán en la final del martes al ganador de la semifinal entre Italia y Venezuela.
La ofensiva dominicana tomó ventaja en la segunda entrada cuando Junior Caminero disparó un jonrón solitario frente al abridor Paul Skenes.
El batazo representó el cuadrangular número 15 de República Dominicana en el torneo, un nuevo récord del evento que superó la marca establecida por México en 2009. Caminero terminó su participación con promedio de bateo de .350.
Estados Unidos respondió con dos batazos de vuelta completa que inclinaron el juego. Henderson y Anthony castigaron el pitcheo dominicano para darle ventaja a su equipo, respaldando la sólida actuación del cuerpo monticular estadounidense.
Skenes (2-0) trabajó 4.1 entradas en las que permitió seis hits y una carrera limpia con dos ponches y un jonrón ante 20 bateadores. El cerrador Mason Miller retiró la novena entrada para su segundo salvamento, otorgando una base por bolas y ponchando a dos rivales.
Luis Severino (2.45) en 3.1 episodios, le dieron cinco hits, con una carrera limpia, seis ponches y un cuadrangular frente a quince contrarios.
Gregory Soto (P,0-1) sacó un out en la cuarta entrada, con una carrera limpia, un ponche y un jonrón frente a tres bateadores.
República Dominicana amenazó en el noveno episodio cuando Julio Rodríguez recibió boleto y avanzó hasta tercera base. Sin embargo, con dos outs Miller dominó por la vía del ponche a Geraldo Perdomo para sellar la victoria estadounidense.
Por Estados Unidos; Bobby Witt Jr de 4-1, tres ponches; Brian Harper de 4-1 con un doble; Aaron Judge de 4-1, dos ponches.
Kyle Schwarber de 2-1, con una base por bolas; Gunnar Henderon de 4-1, anotada, jonrón, remolcada; Will Smith de 4-1, dos ponches; Roman Anthony de 3-1, anotada, jonrón, remolcada y dos ponches.
Por Dominicana; Fernando Tatis Jr de 4-1; Ketel Marte de 4-2; Vladimir Guerrero Jr de 4-1, doble; Manny Machado de 4-1, dos ponches.
Junior Caminero de 4-1, anotada, jonrón, remolcada; Austin Wells de 3-1 doble; Geraldo Perdomo de 3-1.
Via Lidom
-
Noticias21 horasFallece chofer de camión recolector tras ser atacado por motoristas en Santiago
-
Noticias6 horasApresan a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal en Santiago
-
Noticias2 díasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Noticias1 díaCondenan a tres cadenas perpetuas a hombre que mató a familia dominicana en Pensilvania
-
Panorama3 díasCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
-
Actualidad3 díasFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Panorama2 díasLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
-
Panorama3 díasSuben a 21 las provincias alerta amarilla por vaguada; hay siete en verde
















