Deportes
Johnnie Walker presenta su campaña “Keep Walking a lo Dominicano” junto al beisbolista Fernando Tatis Jr.
Una iniciativa comunicacional que celebra y motiva el progreso de la República Dominicana
Santo Domingo, D.N. – El espíritu resiliente, alegre y único es el motor que impulsa hacia adelante al pueblo de la República Dominicana y el corazón de la nueva campaña del icónico whisky escocés Johnnie Walker Black Label: “Keep Walking a lo Dominicano”.
La marca mundialmente conocida, lanzó esta poderosa iniciativa para celebrar la perseverancia que caracteriza a todos los dominicanos, forjando una alianza estratégica con Fernando Tatis Jr., una de las figuras más inspiradoras del béisbol nacional. Juntos, le darán vida a un proyecto comunicacional que va más allá, aspirando a convertirse en un movimiento que impulse el progreso continuo de la isla.
“Keep Walking a lo Dominicano” se lanza en este 2025 como una evolución de su exitoso proyecto “Keep Walking Films”, en el que Johnnie Walker usó el cine para narrar historias que mostraron la esencia dominicana en la gran pantalla. Con su nueva propuesta, la marca escocesa refuerza su compromiso en seguir celebrando junto a los dominicanos, esa capacidad de enfrentar cualquier reto con una sonrisa, para siempre encontrar el camino y seguir avanzando.
María Teresa González, gerente de marca Whisky Premium de Diageo para Centroamérica y el Caribe, expresó que “Keep Walking a lo Dominicano” es un tributo al esfuerzo y la dedicación de los dominicanos, quienes, a través de pequeñas acciones y un arduo trabajo, han impulsado el progreso del país.
Además, destacó que: “Hoy más que nunca, las marcas tienen la oportunidad y la responsabilidad de ser agentes de cambio en la sociedad. Con Johnnie Walker, celebramos la unión de los dominicanos, sin importar su origen, género o condición. Queremos reconocer la perseverancia, la pasión y la alegría de nuestra isla, que avanza con cada paso, soñando siempre en grande. A pesar de los contratiempos, seguimos caminando hacia adelante, sin perder el espíritu que nos define”.

Un ejemplo a seguir
Desde sus inicios en su natal San Pedro de Macorís hasta su actual y destacada trayectoria en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, Fernando Tatis Jr., cariñosamente conocido como “El Niño” o “Bebo”, se ha convertido en un joven dominicano que, a sus 26 años, ha logrado enaltecer la bandera nacional al consolidarse como una estrella del béisbol mundial.
Su historia es un testimonio de que, sin importar el origen, la apariencia o la edad, es posible alcanzar grandes metas con dedicación y esfuerzo. Su perseverancia, disciplina y progreso constante representan el espíritu que Johnnie Walker Black Label celebra con su campaña “Keep Walking a lo Dominicano”.
“Estoy muy feliz de ser la voz de esta campaña que impulsa el progreso. Siempre he creído que la felicidad del dominicano nos ayuda a no rendirnos. Tener esa actitud y sonrisa tan características de la República Dominicana me ha permitido seguir adelante cada día, afrontar los caminos que no han sido fáciles y nunca rendirme. Sabemos cómo sacar lo mejor de cada situación, y por eso, los dominicanos siempre la sacamos del estadio”, expresó el atleta y embajador de la marca.
Tatis es un ejemplo y un testimonio vivo del espíritu dominicano, que afronta cada desafío de la vida con determinación, aprende en el proceso y camina siempre hacia adelante para lograr que los sueños se transformen en realidades.
Con esta alianza, el beisbolista y Johnnie Walker buscan ser un recordatorio de que, sin importar cuán difícil sea el camino, siempre es posible avanzar cuando hay pasión, esperanza y el espíritu luchador de los dominicanos. Por eso, “Keep Walking a lo Dominicano” celebra la alegría contagiosa, la empatía y la actitud caribeña con la que los dominicanos enfrentan cada desafío, características que los han llevado a romper barreras y “sacarla del estadio”.
Ver esta publicación en Instagram
Acerca de Johnnie Walker
Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo por volumen y valor (IWSR 2021), que disfrutan personas de más de 180 países de todo el mundo. Desde los tiempos de su fundador, John Walker, quienes mezclan sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo.
La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos suman más de 18 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2021), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.
Acerca de Diageo
DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.
Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).
Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.
Deportes
Clausura de Juegos Centroamericanos por todo lo alto con Juan Luis Guerra cantando a la patria
El aclamado cantautor dominicano Juan Luis Guerra fue el gran protagonista de la ceremonia de clausura de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
El evento de cierre se llevó a cabo en la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico en Santo Domingo, donde interpretó su emotivo tema «Canto a la Patria» junto al coro Más que vencedores.
La presentación del reconocido artista se convirtió en uno de los momentos más emotivos del cierre de la justa deportiva, al exaltar el orgullo dominicano y rendir homenaje a la identidad, la historia y los valores patrios, en una ceremonia que reunió a atletas, delegaciones y representantes de la organización de los Juegos.
“Canto a la Patria” es una composición del reconocido cantautor que exalta el orgullo, la identidad y el amor por la República Dominicana.
La obra fue concebida como un homenaje a los valores patrios y al espíritu del pueblo dominicano en el 2006, con una letra que invita a la unidad, la esperanza y el compromiso con la nación.
Más que una canción, “Canto a la Patria” representa un llamado a valorar la historia, la cultura y los símbolos nacionales.
Techy Fatule y Manny Cruz también realizaron presentaciones ante unos presentes que saltaron, brincaron y cantaron al escucharlos.
El acto de clausura de los juegos comenzó con la entrada de parte de las delegaciones de República Dominicana, Cuba, México, Costa Rica, Jamaica, Bahamas, Haití, Barbados, Belice, El Salvador, Nicaragua, Dominica, Puerto Rico, Haití, Trinidad y Tobago, Curazao, Panamá, Islas Vírgenes, Surinam, Venezuela, Colombia, Granada y Guatemala.
Reconocimientos y honores
Posteriormente, Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, pronunció un discurso de agradecimiento y luego encabezó un acto donde reconoció a las mejores delegaciones, atletas y participantes.
José Monegro, presidente del comité organizador de los JCC, fue el primero en recibir un diploma y una medalla de oro donde se le valoró por sus aportes al evento.
“Está era una fiesta de todos nosotros y cada uno de los dominicanos, y nos lo gozamos. Lo que empezamos juntos hace tres años, lo concluimos el día 24 y ahora no lo gozamos el día 8”, reveló Monegro entre lágrimas al público presente.
El momento más emotivo de la noche ocurrió cuando se realizó un homenaje con una la Medalla Centenaria a tres personas con historias que marcaron el certámen deportivo.
Víctor José Herrera, primer voluntario en registrarse para estar en el evento, fue galardonado con la presea y un diploma que brindó honor a todos los voluntarios participantes.
Yeison López, pesista colombiano, recibió una condecoración por ser el único atleta que rompió un récord después de levantar 182 kilos en la prueba de arranque, hito que lo ayudó a quedarse con la medalla de oro de esa modalidad.
Por último, el corredor dominicano Christopher Melenciano fue condecorado, esto después de integrar el equipo 4×400 mixto de atletismo que atrapó la medalla de oro.
Melenciano tiene una discapacidad auditiva y agradeció a los presentes realizando un “te quiero mucho” en lenguaje de señas con ambas manos.
Los reconocimientos culminaron con la entrega del trofeo que certificó a México como campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026. Colombia y Cuba quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Pueblos unido
El presidente Luis Abinader tuvo la oportunidad de expresar unas palabras y enfatizó que Santo Domingo 2026 han sido unos juegos que han mostrado que el país puede “competir con todas nuestras fuerzas”.
“No solamente hemos celebrado los juegos, hemos celebrado el talento, la disciplina, la amistad entre nuestros pueblos y esa maravillosa capacidad que tiene el deporte de recordarnos de que podemos competir con todas nuestras fuerzas”, aseguró.
Asimismo, explicó que el deporte tiene la capacidad de unir a diferentes comunidades sin importar que las banderas o idiomas sean diferentes.
“El deporte puede que pueblos distintos se reconozcan en una misma comunidad. Somos Centroamérica, somos el Caribe; tenemos banderas diferentes, historias diferentes, acentos diferentes, pero compartimos mucho más de lo que a veces recordamos”, finalizó.
Después de las palabras de Abinader, llegó la participación del grupo musical Los Ilegales, que cerraron el acto de clausura cantando cinco canciones que mantuvieron al público pendientes de cada baile y movimiento realizado por ellos.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe volverán a ser celebrados en 2030, pero todavía no tienen un hogar, aunque Mejía Oviedo indicó que la sede podría estar entre Honduras o Venezuela.
Con información del Listín Diario
Deportes
Apresan a una persona por lanzar botella a la pista en competencia de Marileidy
El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, informó este viernes que las autoridades arrestaron a una persona sospechosa de lanzar una botella de plástico desde las gradas hacia la pista de atletismo, durante la final de los 400 metros femeninos de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, en la que compitió Marileidy Paulino.
El incidente ocurrió el pasado miércoles en la noche, en la pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez, apenas segundos antes de que la velocista dominicana completara su hazaña y obtuviera la medalla de oro para República Dominicana, con un tiempo de 48.94 segundos.
Aunque no reveló la identidad del detenido, Kelvin Cruz aseguró en declaraciones a periodistas, que con las personas que cometen actos de este tipo hay que crear un régimen de consecuencia, ya que, según expresó, quieren desacreditar a los 11 millones de dominicanos que se han comportado de manera «excelente» durante el desarrollo de los Juegos.
El funcionario manifestó que el comportamiento de la generalidad de los espectadores ha convertido los Centroamericanos en una fiesta deportiva.
«No podemos desacreditarlos por un desaprensivo que toma la iniciativa de manchar el buen comportamiento de once millones de dominicanos», expresó con contundencia.
En este sentido, el ministro precisó que a «esa persona» hay que aplicarle un régimen de consecuencias, para que todos los que se vean en ese espejo sepan que en el país hay que respetar las instalaciones deportivas, los atletas y al pueblo dominicano.
«Hay que respetar las instalaciones deportivas, que hay que respetar a nuestros atletas. No a Marileidy solo, que es nuestra campeona mundial, todos merecen respeto. Y el pueblo dominicano también merece respeto», puntualizó.
El pasado miércoles 6 de agosto, durante la final de los 400 metros femeninos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, asistentes al evento lanzaron dos botellas hacia la pista mientras Marileidy Paulino y otras corredoras competían bajo una lluvia intensa.
Uno de los objetos arrojados impactó cerca de la cubana Roxana Gómez, sin causar caídas.
La seguridad investiga el incidente, considerado un atentado
Marileidy Paulino ganó la medalla de oro con un tiempo de 48.94 segundos y rompió su propio récord establecido en San Salvador 2023, cuando registró un tiempo de 49.95.
Las velocistas cubana, Roxana Gómez, y la sanvicentina, Shafiqua Maloney, completaron el podio, con las medallas de plata y bronce.
-
Espectáculos2 díasAriel La Para y Sandra Berrocal ponen fin a su relación
-
Panorama2 díasCarolina Mejía alivia el bolsillo de las familias en Plásticos por Útiles Escolares
-
Panorama1 díaEl Gran Santo Domingo y seis provincias en alerta verde por onda tropical
-
Panorama10 horasLa Antigua Orden Dominicana anuncia su salto a la política
-
Noticias10 horasLa JCE aclara que se casaron un hombre y una mujer en unión transexual
-
Noticias7 horasHombre mata a su pareja en San Cristóbal














