Connect with us

Deportes

Johnnie Walker presenta su campaña “Keep Walking a lo Dominicano” junto al beisbolista Fernando Tatis Jr.

Una iniciativa comunicacional que celebra y motiva el progreso de la República Dominicana

Publicado hace

en

Santo Domingo, D.N. – El espíritu resiliente, alegre y único es el motor que impulsa hacia adelante al pueblo de la República Dominicana y el corazón de la nueva campaña del icónico whisky escocés Johnnie Walker Black Label: “Keep Walking a lo Dominicano”.

La marca mundialmente conocida, lanzó esta poderosa iniciativa para celebrar la perseverancia que caracteriza a todos los dominicanos, forjando una alianza estratégica con Fernando Tatis Jr., una de las figuras más inspiradoras del béisbol nacional. Juntos, le darán vida a un proyecto comunicacional que va más allá, aspirando a convertirse en un movimiento que impulse el progreso continuo de la isla.

“Keep Walking a lo Dominicano” se lanza en este 2025 como una evolución de su exitoso proyecto “Keep Walking Films”, en el que Johnnie Walker usó el cine para narrar historias que mostraron la esencia dominicana en la gran pantalla. Con su nueva propuesta, la marca escocesa refuerza su compromiso en seguir celebrando junto a los dominicanos, esa capacidad de enfrentar cualquier reto con una sonrisa, para siempre encontrar el camino y seguir avanzando.

María Teresa González, gerente de marca Whisky Premium de Diageo para Centroamérica y el Caribe, expresó que “Keep Walking a lo Dominicano” es un tributo al esfuerzo y la dedicación de los dominicanos, quienes, a través de pequeñas acciones y un arduo trabajo, han impulsado el progreso del país.

Además, destacó que: “Hoy más que nunca, las marcas tienen la oportunidad y la responsabilidad de ser agentes de cambio en la sociedad. Con Johnnie Walker, celebramos la unión de los dominicanos, sin importar su origen, género o condición. Queremos reconocer la perseverancia, la pasión y la alegría de nuestra isla, que avanza con cada paso, soñando siempre en grande. A pesar de los contratiempos, seguimos caminando hacia adelante, sin perder el espíritu que nos define”.

Un ejemplo a seguir
Desde sus inicios en su natal San Pedro de Macorís hasta su actual y destacada trayectoria en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, Fernando Tatis Jr., cariñosamente conocido como “El Niño” o “Bebo”, se ha convertido en un joven dominicano que, a sus 26 años, ha logrado enaltecer la bandera nacional al consolidarse como una estrella del béisbol mundial.

Su historia es un testimonio de que, sin importar el origen, la apariencia o la edad, es posible alcanzar grandes metas con dedicación y esfuerzo. Su perseverancia, disciplina y progreso constante representan el espíritu que Johnnie Walker Black Label celebra con su campaña “Keep Walking a lo Dominicano”.

“Estoy muy feliz de ser la voz de esta campaña que impulsa el progreso. Siempre he creído que la felicidad del dominicano nos ayuda a no rendirnos. Tener esa actitud y sonrisa tan características de la República Dominicana me ha permitido seguir adelante cada día, afrontar los caminos que no han sido fáciles y nunca rendirme. Sabemos cómo sacar lo mejor de cada situación, y por eso, los dominicanos siempre la sacamos del estadio”, expresó el atleta y embajador de la marca.

Tatis es un ejemplo y un testimonio vivo del espíritu dominicano, que afronta cada desafío de la vida con determinación, aprende en el proceso y camina siempre hacia adelante para lograr que los sueños se transformen en realidades.

Con esta alianza, el beisbolista y Johnnie Walker buscan ser un recordatorio de que, sin importar cuán difícil sea el camino, siempre es posible avanzar cuando hay pasión, esperanza y el espíritu luchador de los dominicanos. Por eso, “Keep Walking a lo Dominicano” celebra la alegría contagiosa, la empatía y la actitud caribeña con la que los dominicanos enfrentan cada desafío, características que los han llevado a romper barreras y “sacarla del estadio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernando Tatis Jr (@tatis)

Acerca de Johnnie Walker
Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo por volumen y valor (IWSR 2021), que disfrutan personas de más de 180 países de todo el mundo. Desde los tiempos de su fundador, John Walker, quienes mezclan sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo.

La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos suman más de 18 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2021), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.

Acerca de Diageo
DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).

Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite  www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Deportes

Excarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

La comunicadora y presentadora dominicana Excarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas para la temporada de béisbol invernal 2026-2027.

Oriunda de Licey al Medio, Santiago, y residente en Estados Unidos, Molina llega a la organización amarilla con una amplia trayectoria en la radio, la televisión y la animación de grandes eventos, aportando su carisma, energía y conexión con el público.

Para Excarlet, formar parte de las Águilas representa mucho más que un nuevo reto profesional: “es cumplir un sueño que nació desde mi infancia, cuando empecé a desarrollar mi pasión por el conjunto cibaeño, voy a representar 100% el Cibao, a resaltar lo mejor de lo nuestro y a llevarles mucha música y dembow”. Su incorporación al equipo de animación también marca un emotivo regreso a sus raíces, con el orgullo de representar a la mujer santiaguera y llevar su entusiasmo a la fanaticada.

Durante esta temporada, junto a DJ Gordy y Chantell García, será parte de la energía que se vivirá en el estadio, invitando a los aguiluchos a vibrar, disfrutar y vivir cada partido al máximo en el querido Valle de la Muerte.

Actualmente Excarlet forma parte de “El Vacilón de la Mañana”, de La Mega 97.9 FM, en Nueva York, y en 2022 recibió el Premio Soberano como Comunicadora Destacada en el Extranjero.

A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes escenarios como el Madison Square Garden, Prudential Center, United Palace y Ritz Theatre.

Asimismo, cuenta con la experiencia de haber animado el encuentro entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey celebrado en el Citi Field de Nueva York.

Continuar leyendo

Deportes

Tras disturbios en el Olímpico, Gobierno dominicano prohíbe a Haití jugar en sus instalaciones: “Eso es inaceptable”

Publicado hace

en

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció este viernes que la selección de fútbol de Haití no podrá volver a disputar partidos en instalaciones deportivas de República Dominicana, luego de los incidentes registrados en los accesos del Estadio Olímpico Félix Sánchez previo al partido entre ambas selecciones por la Liga de Naciones de Concacaf.

Cruz calificó como inaceptable lo ocurrido en el estadio y aseguró que el Ministerio de Deportes cuenta con reglamentos para adoptar medidas ante comportamientos que afecten las instalaciones deportivas.

“Nosotros no toleramos la indisciplina, no toleramos el irrespeto”, afirmó el funcionario al referirse a los acontecimientos registrados.

El ministro explicó que la decisión fue tomada después de observar los daños ocasionados en uno de los accesos del estadio, una instalación que, según destacó, ha recibido una importante inversión del Estado dominicano.

“Lo que vimos ayer en una puerta de la entrada del Félix Sánchez, una instalación deportiva que ha costado millones y millones de pesos al Estado dominicano para ponerlo reluciente, ¿cómo está? Eso es inaceptable”, declaró Cruz.

¿Qué ocurrió en el Olímpico?
La noche del jueves, previo al partido entre República Dominicana y Haití, se registraron aglomeraciones, empujones y momentos de tensión en los alrededores y accesos del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Las boletas para el encuentro estaban agotadas y una gran cantidad de aficionados se concentró en los alrededores del recinto antes del inicio del partido. En medio del desorden, una de las puertas de acceso resultó afectada.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a grupos de personas intentando ingresar al estadio y momentos de tensión mientras agentes de seguridad intervenían para controlar la situación.

Posteriormente, imágenes difundidas mostraron puertas deterioradas y basura en diferentes áreas del entorno del estadio.

Ante estos hechos, Cruz sostuvo que la conducta observada no corresponde con el comportamiento que deben mantener los aficionados en las instalaciones deportivas de otro país.

“Ese no es el comportamiento que deben describir los fanáticos, una fanaticada respetuosa y una fanaticada que respete las reglas y las leyes de las instalaciones deportivas de otro país”, manifestó.

“Aquí se hizo un esfuerzo para darle una oportunidad”
El ministro señaló que República Dominicana había permitido que la selección haitiana disputara el encuentro en territorio dominicano bajo la expectativa de que el partido se desarrollara en un ambiente deportivo.

“Aunque se hizo un esfuerzo para darle una oportunidad al estar el deporte de todos y aquí se jugó esperando que se jugaran en buena lid”, dijo Cruz.

Sin embargo, afirmó que los acontecimientos registrados provocaron la decisión de impedir que la selección haitiana vuelva a jugar en instalaciones deportivas dominicanas.

“Por lo que el Ministerio de Deportes prohíbe de manera total que se juegue en las instalaciones deportivas dominicanas la selección haitiana de fútbol”, expresó.

Cruz pidió comprensión ante la medida y sostuvo que República Dominicana tiene derecho a exigir que sus instalaciones sean respetadas.

“Es un derecho que tenemos de que se nos respeten las instalaciones deportivas y más las que han sido remodeladas con inversión multimillonaria por el Gobierno dominicano”, afirmó.

Inversión millonaria en el Félix Sánchez
El Estadio Olímpico Félix Sánchez forma parte de las instalaciones deportivas intervenidas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

El Ministerio de Deportes informó que la primera fase de remodelación del estadio representó una inversión de 950 millones de pesos.

Cruz utilizó esa inversión como argumento para cuestionar los daños registrados en el recinto.

“Un estadio majestuoso que ha costado una inversión multimillonaria al Estado dominicano no es para que vengan a rompérnoslo, extranjeros, sin respetar nuestras reglas y nuestras normas”, expresó.

El funcionario agregó que el Ministerio de Deportes cuenta con “reglas, ordenanzas y reglamentos disciplinarios” para regular la utilización de las instalaciones deportivas bajo su responsabilidad.

Haití se impuso 4-1
El anuncio de Cruz se produjo un día después de que Haití derrotara 4-1 a República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El conjunto haitiano se impuso con dos goles de Wilson Isidor, además de tantos de Louicius Deedson y Yassin Fortuné. Por República Dominicana marcó Dorny Romero.

El resultado dejó a Haití con nueve puntos en tres partidos, mientras República Dominicana quedó con seis unidades en el Grupo A de la Liga de Naciones de Concacaf.

La jornada también estuvo marcada por la controversia generada por declaraciones de Isidor después del encuentro, luego de que circulara un video en el que se le escuchan expresiones relacionadas con Haití y la isla La Hispaniola.

La Federación Dominicana de Fútbol reaccionó a esas declaraciones y anunció que contempla llevar el caso ante organismos internacionales del fútbol.

La medida anunciada por Kelvin Cruz se refiere a la utilización de instalaciones deportivas dominicanas por parte de la selección haitiana de fútbol.

Vía Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending