Turismo
Turismo entrega renovado balneario Boca de Cachón en Jimaní
Jimaní, Independencia. –Cumpliendo un compromiso del presidente Luis Abinader, el ministro David Collado encabezó el acto de entrega del proyecto “Mejoramiento del entorno del balneario Boca de Cachón” en este municipio por un costo cercano a los 103 millones de pesos.
Junto a sus principales autoridades locales, el ministro Collado expresó que esta obra marca un antes y un después en este importante balneario de la provincia Independencia.
«Aquí estamos cumpliendo con nuestra promesa de recuperar y embellecer este balneario, un viejo reclamo de los residentes de la provincia Independencia y toda esta zona del Sur», dijo Collado.
Expresó que esa obra tendrá un impacto directo entre los comerciantes del entorno generando más empleos y dinamizando la economía de su entorno.
Indicó que esas intervenciones son parte de su esfuerzo por llevar el turismo a cada rincón de República Dominicana y diversificar la oferta turística del país.
Los trabajos, con un costo total de RD $102,864,262, estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.
La obra alcanzó un área de intervención de 13 mil metros cuadrados, dividida en dos áreas de esparcimiento, que incluye un mirador con un acceso peatonal al balneario y una plaza, dentro de un entorno paisajístico.
Su diseño se hizo tomando en cuenta su topografía, adaptándose mediante escalinatas y rampas para una mejor accesibilidad y ofreciendo, entre sus nuevas instalaciones, equipamiento, bancos de hormigón, mesas de picnic, área de duchas y otras.
El nuevo espacio dispone de 59 estacionamientos para vehículos y 36 para motores, 2 casetas para la Policía Turística (POLITUR) y 2 módulos de baños.
Mientras, que, para el disfrute familiar de las aguas frías y cristalinas del balneario, se construyeron plataformas de recreación, entre estos juegos infantiles rodeados de áreas verdes, iluminación y paisajismo.
Boca de Cachón
Con lo singular de sus aguas frías y cristalinas, el balneario Boca de Cachón, es junto al de Las Barías, en la provincia Independencia, los dos paradisíacos espacios naturales más populares y visitados en todo el Sur profundo, especialmente durante verano y Semana Santa.
Turismo
FITUR 2025: RD gana como mejor stand de toda la feria y logra inversiones por más de 6.7 millones de dólares
El ministro David Collado califica como éxito rotundo esta edición en Madrid
Madrid, España.-El ministro de Turismo, David Collado, calificó como un éxito total la participación de República Dominicana en la feria turística de FITUR, donde cerró con inversiones de US$6,750 millones, superando considerablemente la del año pasado que fue de US$350 millones.
En su ya tradicional desayuno con la prensa en FITUR para pasar balance a los resultados de la participación del país en es importante feria turística mundial, el ministro Collado desglosó lo que representará esa inversión para República Dominicana y se lograron.
Dijo que el Banco Popular Dominicano logró concertar acuerdos por US$ 2,500 millones, mientras que el Reservas alcanzó los US$2,000 millones.
Informó que el banco BHD cerró, también, con acuerdos por US$2,000, mientras Proamerica logró otros US$250 millones, en su primera participación como entidad financiera en esta feria.
El ministro Collado dijo que esos US$6,750 millones representarán 7,400 nuevas habitaciones, 713,000 turistas, 47,800 empleos y US$477 millones en divisas.
«Nuestra participación en esta feria ha sido un extraordinario éxito para República Dominicana», subrayó Collado.
El ministro de Turismo informó también que en marco de la feria se firmaron acuerdos con importantes líneas aéreas, lo que representar 500 mil nuevos asientos para este año, solo en el mercado europeo.
Entre las líneas aéreas citó a Iberia, Air Europa, Aeroméxico y Air Transat, entre otras.
El ministro Collado dijo que este año el principal objetivo del gabinete de turismo será la conectividad aérea.
El desayuno cerró con broche de oro, ya que durante el mismo se recibió la información de que el Stand de República Dominicana ganó el premio de mejor Stand de FITUR 2025. Un reconocimiento que ya había logrado el país en 2023.
Turismo
Banco Popular cierra con negociaciones sobre los US$6,200 millones en FITUR 2025
Supera expectativas para apoyar el desarrollo de 26 nuevos proyectos turísticos
Madrid, España – El Banco Popular Dominicano concluyó exitosamente su participación en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), superando las expectativas, con negociaciones que representan una inversión total estimada en US$6,200 millones para el desarrollo y modernización de 26 proyectos turísticos en la República Dominicana.
En el desayuno de cierre que ofrece el MITUR a los medios en el Casino de Madrid, el señor René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Popular sostuvo que se evaluaron préstamos potenciales por un monto de financiamiento de US$2,500 millones, lo que se traducirá en el impacto de aproximadamente 16,000 habitaciones hoteleras y en ampliar el apoyo financiero para proyectos ya en ejecución.
A la destacada participación del Popular en esta importante plataforma internacional se suma la sinergia con otras filiales del Grupo Popular, como AFI Popular o AFP Popular, que participaron de una concurrida agenda con más de 45 reuniones de negocios e institucionales. El 20% de estos encuentros fueron con potenciales nuevos clientes interesados en invertir en el país.
Además, la organización financiera, que ha respaldado por más de tres décadas el turismo nacional y es su mayor financiador histórico, estuvo presente en momentos clave de esta feria que refuerzan su compromiso con el sector turístico y el rol de la República Dominicana como destino de calidad mundial.
Liderazgo en financiamiento turístico
Un año más, el Banco Popular destacó su liderazgo en el financiamiento turístico, indicando que el balance de la cartera de préstamos dedicados a esta industria superó los RD$96,570 millones en 2024, incluyendo aportes de Popular Bank, filial bancaria de Grupo Popular que opera desde Panamá con licencia internacional.
De esta forma, el Banco Popular apoyó la renovación de más de 30,000 habitaciones, generando 35,000 empleos. Además, respaldó 11 proyectos turísticos con inversiones superiores a US$400 millones, impulsando iniciativas sostenibles y estratégicas para la economía nacional.
Reconocimiento a Meliá Hotels International
En el marco de la FITUR, AFI Popular y AFP Popular, filiales del Grupo Popular, reconocieron a Meliá Hotels International por la operación para adquirir el 25% de los hoteles Paradisus Palma Real Golf & Spa y ZEL by Meliá en República Dominicana.
Esta operación, estructurada con el apoyo del equipo de Banca de Inversión del Banco Popular, representa un hito en la promoción del turismo premium y de lujo en el país, y subraya la creciente participación de AFI Popular y AFP Popular en proyectos turísticos, a través de nuevas estructuras financieras innovadoras para seguir apoyando el desarrollo del sector.
Durante la entrega del reconocimiento los representantes del Grupo Popular resaltaron la importancia de esta alianza estratégica para fortalecer la economía nacional y diversificar la oferta turística del país.
Centro Cultural Taíno Casa del Cordón
Otro logro en la participación del Banco Popular en la FITUR fue la realización de su tradicional cena de gala en honor a hoteleros, inversionistas y la delegación oficial de la República Dominicana, para más de 500 invitados.
En esta velada, celebrada en la imponente Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el Popular presentó internacionalmente el Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, un proyecto emblemático que busca fomentar el turismo cultural y las iniciativas museísticas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y en el país.
Este espacio cultural invita a los visitantes a explorar la historia de la isla, exhibiendo piezas arqueológicas de los primeros pobladores de la región, cedidas por la Fundación García Arévalo.
Con estas iniciativas, la entidad bancaria respalda el posicionamiento del país como un destino turístico de excelencia y diferenciado de otros lugares del Caribe, gracias a proyectos innovadores que integran sostenibilidad, cultura y desarrollo económico.
-
Espectáculos2 días
Los nominados a los premios Soberano 2025; Yailín la gran ausente
-
Deportes3 días
Escogido campeón: conquista su corona 17
-
Noticias12 horas
Avión de American Airlines choca con helicóptero militar en Washington y caen al río
-
Noticias2 días
Intrant lanza campaña nacional para prevenir accidentes “Sé Consciente RD”
-
Deportes5 horas
Johnnie Walker presenta su campaña “Keep Walking a lo Dominicano” junto al beisbolista Fernando Tatis Jr.
-
De allá10 horas
El patinador que se salvó del accidente de avión de Washington porque no dejaron embarcar a su perro