Deportes
Ministro Kelvin Cruz entrega remozadas las oficinas de la ACD
El ministro de Deportes de la República Dominicana, ingeniero Kelvin Cruz, entregó este viernes la remodelación de las oficinas de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) a la directiva del gremio, el encabezada por periodista Américo Celado Sepúlveda.
Durante su discurso, el ministro Cruz destacó que, al asumir su gestión, quedó sorprendido por las condiciones en que se encontraban las oficinas de la ACD. En respuesta, decidió colaborar con el gremio y se comprometió con su presidente, Américo Celado, a realizar la remodelación.
El funcionario elogió la transparencia en el manejo de los fondos destinados a la obra por parte del comité ejecutivo de la ACD. “Quise venir a ver las instalaciones con mis propios ojos para ver las reales condiciones en la que se encontraban”, dijo. “Entre el ministerio de Deportes y la crónica deportiva nacional debe haber una relaciones horizontales de armonía y respeto”.
Como parte importante de este proceso, se recuerda que en septiembre pasado el Ministerio de Deportes, bajo la dirección del ministro Kelvin Cruz, entregó 3.3 millones de pesos a la directiva de la ACD para la remodelación de las oficinas. Esta entrega se realizó en el marco de la gala anual de la ACD, donde se reconoció a los mejores comunicadores y atletas del país.
El acto de entrega y corte de cinta se llevó a cabo en la esplanada frontal de la sede de la ACD, ubicada en la calle La Tarazana, en la Zona Colonial, con la presencia de directivos y numerosos cronistas deportivos.
Por su parte, Celado agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes y resaltó la importancia de contar con instalaciones dignas para la crónica deportiva de Santo Domingo. “Nuestra profesión y nuestros colegas merecen un espacio adecuado para ejercer su labor”, expresó.
Luego del acto protocolar, el ingeniero Kelvin Cruz y el presidente de la ACD, Américo Celado, junto a los miembros de la directiva, realizaron un recorrido por las remodeladas instalaciones, constatando las mejoras realizadas y destacando la importancia de este espacio para el ejercicio del periodismo deportivo.
El evento reunió a directivos de la ACD y a decenas de cronistas deportivos, quienes celebraron esta mejora significativa en las instalaciones de su gremio.
Deportes
Ministro Kelvin Cruz anuncia el rescate de los Juegos de la Mujer
En el evento competirán más de 680 atletas en 11 disciplinas y está dedicado a doña Melba Segura de Grullón
El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Kelvin Cruz, anunció este martes el rescate de los Juegos Deportivos de la Mujer, un evento que reunirá a más de 680 deportistas con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del deporte femenino en la República Dominicana.
“Estos juegos, que estamos retomando luego de unos 10 años de ausencia, representan un paso firme dentro del compromiso del presidente Luis Abinader de seguir impulsando el deporte femenino, creando más oportunidades para nuestras atletas y promoviendo la igualdad, la disciplina y el talento en cada rincón del país”, expresó Cruz.
El ministro informó que los Juegos Deportivos de la Mujer, que no se celebraban desde el año 2016, están dedicados a doña Melba Segura de Grullón, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo social a través de la Fundación Sur Futuro.
Asimismo, señaló que las instalaciones deportivas de Ciudad Juan Bosch serán inauguradas oficialmente ese mismo día por el presidente Luis Abinader, como parte del impulso al desarrollo deportivo de esa comunidad.
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa celebrada en el Museo del Deporte Dominicano, en la que estuvo presente el director ejecutivo del Fideicomiso VBC-RD, Camel Cury Lora, quien ofreció detalles sobre las nuevas instalaciones deportivas de Ciudad Juan Bosch, concebidas para fortalecer el desarrollo, la recreación y la integración comunitaria en Santo Domingo Este.
El comité organizador del certamen es presidido por la campeona olímpica dominicana Marileidy Paulino, mientras que la senadora por la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, se desempeña como directora operativa del evento.
Los Juegos Deportivos de la Mujer contarán con competencias en 13 deportes, entre ellos voleibol de sala y de playa, baloncesto 5×5 y 3×3, atletismo, judo, karate, taekwondo, lucha, patinaje, levantamiento de pesas, duatlón y softbol.
Las competencias se desarrollarán en diferentes escenarios deportivos, incluyendo la pista de atletismo de Bayaguana, el polideportivo de Ciudad Juan Bosch, la Base Aérea de San Isidro, el Parque del Este y centros educativos habilitados para la celebración de varias de las pruebas.
Los Juegos Deportivos de la Mujer cuentan con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Cultura, la Dirección de Asistencia Social, el Ministerio de Educación, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Dirección General de Aduanas, la Fuerza Aérea Dominicana, TRAE y DAHE, entre otras instituciones que se han sumado a la iniciativa.
A la actividad asistieron, además, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista; la viceministra de la Mujer, Juana José; y los viceministros de Deportes Kennedy Vargas, Franklin de la Mota, Leopoldo Portes Soler y Fernando Teruel, quien ofreció los detalles técnicos del certamen.
Deportes
Estados Unidos elimina a República Dominicana y clasifica a final Clásico Mundial
La selección de Estados Unidos derrotó 2-1 a República Dominicana la noche de este domingo ante 36,337 fanáticos en el loanDepot Park para avanzar a la final del Clásico Mundial de Béisbol por tercera ocasión consecutiva.
Gunnar Henderson y Roman Anthony conectaron cuadrangulares solitarios que marcaron la diferencia en el apretado encuentro.
Los estadounidenses quedaron ahora a una victoria de conquistar su segundo título en la historia del torneo y enfrentarán en la final del martes al ganador de la semifinal entre Italia y Venezuela.
La ofensiva dominicana tomó ventaja en la segunda entrada cuando Junior Caminero disparó un jonrón solitario frente al abridor Paul Skenes.
El batazo representó el cuadrangular número 15 de República Dominicana en el torneo, un nuevo récord del evento que superó la marca establecida por México en 2009. Caminero terminó su participación con promedio de bateo de .350.
Estados Unidos respondió con dos batazos de vuelta completa que inclinaron el juego. Henderson y Anthony castigaron el pitcheo dominicano para darle ventaja a su equipo, respaldando la sólida actuación del cuerpo monticular estadounidense.
Skenes (2-0) trabajó 4.1 entradas en las que permitió seis hits y una carrera limpia con dos ponches y un jonrón ante 20 bateadores. El cerrador Mason Miller retiró la novena entrada para su segundo salvamento, otorgando una base por bolas y ponchando a dos rivales.
Luis Severino (2.45) en 3.1 episodios, le dieron cinco hits, con una carrera limpia, seis ponches y un cuadrangular frente a quince contrarios.
Gregory Soto (P,0-1) sacó un out en la cuarta entrada, con una carrera limpia, un ponche y un jonrón frente a tres bateadores.
República Dominicana amenazó en el noveno episodio cuando Julio Rodríguez recibió boleto y avanzó hasta tercera base. Sin embargo, con dos outs Miller dominó por la vía del ponche a Geraldo Perdomo para sellar la victoria estadounidense.
Por Estados Unidos; Bobby Witt Jr de 4-1, tres ponches; Brian Harper de 4-1 con un doble; Aaron Judge de 4-1, dos ponches.
Kyle Schwarber de 2-1, con una base por bolas; Gunnar Henderon de 4-1, anotada, jonrón, remolcada; Will Smith de 4-1, dos ponches; Roman Anthony de 3-1, anotada, jonrón, remolcada y dos ponches.
Por Dominicana; Fernando Tatis Jr de 4-1; Ketel Marte de 4-2; Vladimir Guerrero Jr de 4-1, doble; Manny Machado de 4-1, dos ponches.
Junior Caminero de 4-1, anotada, jonrón, remolcada; Austin Wells de 3-1 doble; Geraldo Perdomo de 3-1.
Via Lidom
-
Noticias17 horasFallece chofer de camión recolector tras ser atacado por motoristas en Santiago
-
Noticias2 díasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Noticias24 horasCondenan a tres cadenas perpetuas a hombre que mató a familia dominicana en Pensilvania
-
Panorama3 díasCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
-
Panorama2 díasLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
-
Noticias3 horasApresan a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal en Santiago
-
Actualidad3 díasFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Noticias2 díasDowntown Center sobre fuga de gas: la situación está bajo control
















