Deportes
Ministro Kelvin Cruz inaugura remozado multiuso Rolando Ramírez en SPM

El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, entregó este fin de semana el remozado pabellón multiuso Rolando Ramírez de esta provincia en un acto realizado en el medio tiempo del partido que enfrentó a Soles del Este y Cañeros de La Romana, correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto.
La inversión, dispuesta por el gobierno del presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Deportes, ascendió a 16 millones 300 mil pesos.
«Lo que están viendo hoy es solo el inicio de las cosas que pueden venir para San Pedro de Macorís. Esto es un cambio palpable. Acá hay una inversión de más de 16 millones de pesos en una primera etapa, pero que ahora que falta, porque hasta que no dejemos este multiuso como nuevo, no nos vamos de aquí, de San Pedro de Macorís.», dijo Cruz tras realizar el saque de honor en el partido entre Los Cañeros y Los Soles.
Cruz resaltó la calidad de la reparación y modernización esta instalación que sirve para actividades deportivas diversas y como centro de convenciones disponible para toda la sociedad petromacorisana.
El ministro fue acompañado por la gobernadora provincial, Giovanni Baltasar; el diputado Luis Gómez; Nelson Arroyo, director de Seguros Reservas, ex diputado y líder provincial; entre otros dirigentes.
«Aquí confluyen jóvenes y adultos, deportistas y entrenadores, familias enteras, líderes comunitarios, instituciones educativas, culturales y religiosas. Este no es solo un escenario deportivo: es un símbolo de unidad, de esperanza y de desarrollo para esta provincia», afirmó el ministro.
El funcionario agregó que el lugar sirve para desarrollar ese potencial de liderazgo que tiene San Pedro de Macorís, para cohesionarlo sin sectarismos y sin colores ni religiones, porque la instalación estará a disposición de quienes la necesiten.
El remozamiento del techado Rolando Ramírez forma parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Abinader de facilitar a las comunidades espacios adecuados para el sano esparcimiento y la organización de variados eventos.
El resultado del remozamiento de la instalación ubicada en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís fue elogiado por los presentes en el partido tanto por la comodidad de las áreas, como la vistosidad que exhibe el multiuso.

Deportes
Fiscales inician lectura de acusación contra Wander Franco

Con la lectura de la acusación a cargo de los fiscales de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Puerto Plata se dio inicio este lunes al juicio penal que enfrenta a Wander Franco junto a una mujer imputada de explotar sexualmente a una hija adolescente.
Tras concluir la audiencia de este lunes, los fiscales Claudio Alberto Cordero Jiménez y José Martínez Montán detallaron que concluyeron con la lectura completa de la acusación y que enlistaron los medios de pruebas testimoniales y periciales en el proceso que se ventila en el Tribunal Colegiado de Puerto Plata.
Los fiscales manifestaron que con el desarrollo de las pruebas se estará destruyendo la presunción de inocencia de los procesados, lo cual permitirá que el tribunal emita una sentencia ejemplar que se corresponda con los delitos imputados.
Franco Aybar es procesado por abuso sexual infantil y la madre de la víctima por delitos de explotación sexual y lavado de activos. El nombre de la acusada fue omitido para proteger la identidad de la adolescente.
La acusación del Ministerio Público señala que Franco Aybar raptó con multas sexuales por varios días a la víctima, en el municipio Villa Montellano, en la provincia Puerto Plata, y luego enviaba altas sumas de dinero a su madre (hoy procesada) para evitar que lo denunciara. Indica que el dinero fue utilizado por la acusada para adquirir bienes muebles e inmuebles.
Franco Aybar, de acuerdo con el expediente instrumentado por el Ministerio Público, violó las disposiciones del Principio V, de los artículos 25, 396, literales B y C, 409 y 410, de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, y los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 3 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
En cuanto a la madre, el Ministerio Público establece que incurrió en la violación a las disposiciones del Principio V, los artículos 25, 396, literal B, 409 y 410, de la citada Ley 136-03; los artículos 2, numeral 1, 11 y 15; artículo 3 numerales 1, 2 y 3; artículo 9, numerales 2 y 7, de la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo; los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 3 y 7 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
Los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez suspendieron el juicio para continuar la reproducción de testigos y demás pruebas para el próximo jueves 5 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana.
Deportes
República Dominicana será la nueva sede del MICFootball en América
El evento deportivo recibe más de 2 mil deportistas de 20 países

República Dominicana ha sido elegida como la nueva sede americana del prestigioso torneo MICFootball, el evento de fútbol base más reconocido del mundo, que reunirá a más de 2,000 jóvenes futbolistas provenientes de 20 países en su primera edición en el continente americano.
El torneo se celebrará del 24 al 29 de junio de 2025 en las instalaciones de The Fields, Cap Cana Sports City, y se perfila como un evento de alto impacto mediático y turístico, con transmisión global y proyección internacional directa desde suelo dominicano.
El ministro de Turismo, David Collado, resaltó que la llegada del MICFootball representa mucho más que un evento deportivo. “Es una plataforma de promoción país, una apuesta al talento juvenil, al turismo deportivo y al posicionamiento global de nuestra nación.
“República Dominicana se proyecta como un destino competitivo, moderno y listo para recibir al mundo”, afirmó.
Collado subrayó además el impacto económico que generará el evento: “Tres mil personas subirán fotos en sus redes sociales, que va a generar prensa y ocupación hotelera, consumo de alimentos y bebidas. Esto es desarrollo sostenible desde el deporte”.
Por su parte, David Bellver, presidente del MICFootball, expresó: “El MIC llega a América con la misma esencia con la que nació en Europa: construir un puente entre pasión, formación y oportunidad. Sabemos que en Cap Cana se vivirán los próximos grandes ‘sueños reales’ del fútbol mundial. Hemos venido para quedarnos”.
La edición 2025 contará con más de 100 equipos de cinco continentes, incluyendo potencias del fútbol base como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Olympique de Marseille, Bayer Leverkusen, FC Porto, Inter de Miami, LA Galaxy, Santos FC, River Plate, Club América y Cruz Azul, entre otros.
Además del enfoque deportivo, el torneo proyecta consolidar a República Dominicana como un referente del turismo deportivo en el Caribe y América Latina, con visibilidad global, formación de alto nivel y una cobertura televisiva completa a través de MICFootball TV, en vivo y bajo demanda.
En el evento de presentación participaron, además del ministro Collado y David Bellver, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; el presidente de ASONAHORES, Juan (Papo) Bancalari; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Abrisa, Azor Hazoury; y el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra.
Con la llegada del MICFootball a Punta Cana, República Dominicana consolida su lugar en el calendario internacional como sede de eventos deportivos de élite y destino ideal para el desarrollo del talento juvenil.
-
Panorama3 días
Iluminada Muñoz dice que consiguió información sobre Antonio Espaillat con una fuente
-
Luctuosa3 días
Fallece Socorro Castellanos, gloria de la televisión dominicana
-
Noticias2 días
Antonio Espaillat y su hermana fueron arrestados por caso Jet Set
-
Noticias3 días
Ministerio Público niega haber interrogado a Antonio Espaillat por tragedia en Jet Set
-
Noticias3 días
Empleado habría advertido a Antonio Espaillat sobre el riesgo de desplome del techo en el Jet Set
-
Turismo3 días
Frank Rainieri: confiamos en que Cabo Rojo será un proyecto exitoso
-
Noticias4 días
Roberto Fulcar también se querella contra Ángel Martínez por difamación e injuria
-
Noticias1 día
Antonio Espaillat fue llevado a ‘carcelita’ de Ciudad Nueva