Gente & Sociedad
Banreservas inaugura exposición “Melissa 20, Momentos” en Top Resa 2025

París.- El Banco de Reservas inauguró la exposición “Melissa 20, Momentos” de la artista dominicana Melissa Roedán, en el marco de la Feria Internacional de Turismo IFTM Top Resa 2025, con la que consolida su respaldo a la proyección cultural del país en escenarios extranjeros.
La apertura estuvo encabezada por Ysidro García, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios de Banreservas, en representación del presidente ejecutivo, doctor Leonardo Aguilera.
Durante su intervención, García destacó que la entidad participa en esta feria desde 2015, utilizándola como plataforma para atraer inversiones, fortalecer vínculos con el sector turístico y promover el arte dominicano en el extranjero.
“La exposición de Melissa Roedán constituye un reflejo de nuestra identidad y de las luchas sociales y ambientales que nos conciernen a todos. Con más de 30 piezas, Melissa 20, Momentos representa su evolución creativa y reafirma el compromiso de Banreservas con la cultura”, expresó García.
En la apertura también participó el ministro de Turismo, David Collado, quien resaltó que la obra de Roedán confirma que el arte y la cultura son pilares fundamentales en la promoción internacional de la República Dominicana.
“Felicitamos a Melissa por su gran trabajo, porque estas creaciones transmiten el alma de nuestro país y fortalecen nuestra imagen como destino”, afirmó Collado.
La muestra reúne pinturas, esculturas, collages, fotografías y objetos reciclados elaborados con metales, resinas y cerámicas, donde la artista combina técnicas clásicas y contemporáneas.
Sus piezas abordan temas como la identidad, la naturaleza, la violencia y la resistencia, inspiradas tanto en su herencia dominicana como en su experiencia en Italia.
Con esta exposición, Melissa Roedán celebra dos décadas de trayectoria artística, en las que ha logrado múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.
Roedán fue la primera dominicana en recibir el Fiorino de Oro en Escultura del Premio Firenze en 2017, y acumula 27 participaciones colectivas y 11 individuales en distintos escenarios de Europa y la República Dominicana.
La artista agradeció a Banreservas “por confiar en mí y en mis obras, y hacerme parte de esta feria tan importante para el turismo en todo el mundo”.
Agregó que “con estas piezas represento diversos momentos de mi vida, momentos que reflejan lo que es ser dominicana”.
Con esta iniciativa, Banreservas reafirma su compromiso de impulsar la cultura como parte esencial de la proyección del país en el mundo.

Gente & Sociedad
Productos Modelo deleita al público con su Cooking Show en Expo Cibao 2025

Santiago. – En el marco de Expo Cibao 2025, Productos Modelo presentó un atractivo Cooking Show que cautivó a los visitantes con su propuesta culinaria y su ambiente lleno de sabor, creatividad y buena energía.
La actividad estuvo dirigida por la reconocida chef Heidy Luna, quien elaboró en vivo tres recetas emblemáticas utilizando productos de la marca: un Moro de guandules Modelo, un Guiso de sardinas Modelo y unos originales Cupcakes al estilo Modelo.
Los asistentes disfrutaron de una experiencia gastronómica participativa, en la que pudieron conocer la versatilidad de los productos Modelo y degustar las preparaciones elaboradas por la chef.
El stand de Modelo se consolidó como uno de los más visitados y animados de la feria, destacando por su cercanía con el público y por reflejar la esencia de la marca: llevar sabor y alegría a cada mesa dominicana.
Vía CDN
Gente & Sociedad
Popular auspicia primera competencia de hacking ético entre universidades

El Banco Popular Dominicano auspició la CTF Interuniversitaria 2025, primera competencia de ciberseguridad entre universidades realizada en la República Dominicana, organizada por la firma Pentraze Cybersecurity en colaboración con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
Un CTF en ciberseguridad, que significa Capture The Flag (Captura la Bandera), es un desafío diseñado para poner a prueba y desarrollar habilidades de hacking ético y seguridad informática.
En esta primera ocasión en República Dominicana, la competencia convocó a estudiantes de diez universidades del país, que tuvieron que resolver una serie de retos técnicos vinculados a áreas como criptografía, análisis forense, explotación de vulnerabilidades e ingeniería inversa, siguiendo el formato Jeopardy, uno de los más utilizados a nivel internacional en este tipo de evento.
Compromiso estratégico con la ciberseguridad
En sus palabras durante la premiación, el vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Banco Popular, señor Diego Laverde, destacó el compromiso de la organización financiera con la ciberseguridad, la formación del talento joven y la inversión constante en infraestructura tecnológica.
“En el mundo actual, la ciberseguridad se ha consolidado como una prioridad estratégica para cualquier organización. Es un componente esencial de la planificación estratégica. Y, en ese sentido, en el Banco Popular la situamos en el centro de nuestra gestión de riesgos”, indicó el ejecutivo.
Este auspicio forma parte de las iniciativas del Popular durante el Mes de Concientización de la Ciberseguridad En octubre.
En tanto, el señor Huáscar Tejeda, presidente ejecutivo de Pentraze, precisó que el CTF Interuniversitario 2025 no solo fue una competencia, sino una plataforma de descubrimiento y empoderamiento para jóvenes talentos que hoy tienen una puerta abierta hacia el mundo profesional de la ciberseguridad.
“Nos enorgullece haber diseñado y ejecutado esta primera edición, que demostró el alto nivel técnico y la pasión del talento dominicano. Hemos creado la oportunidad que nosotros mismos hubiésemos soñado tener cuando iniciábamos en la ciberseguridad a finales de los 90. Agradecemos al Banco Popular por respaldar esta visión y sumarse como patrocinador principal”, expresó.
Los CTF son de gran importancia para el talento joven en ciberseguridad, porque es un aprendizaje activo donde los participantes desarrollan habilidades técnicas, al tiempo que se fomenta el trabajo en equipo, la creatividad, la resiliencia y la resolución de problemas bajo presión.
Reconocimiento al talento universitario
Los equipos ganadores recibieron premios en metálico, laptops, trofeos institucionales y oportunidades de desarrollo profesional.
El primer lugar fue alcanzado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), representado por los estudiantes Bo-Ting Chen Yeh, Bryan Enmanuel Moreno Hernández, Jorge Antonio Santana Pérez, José Otniel Paulino Frías, Saúl Marino Feliz Rivera y Wilfredo Peralta Frías.
El segundo lugar lo obtuvo el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), con los participantes Daniel Elías Antigua María, Javier Ulises Cedano Tiburcio, Jerameel Josías Mateo Castillo, Julio Eduardo Espino Rondón, Osvaldo Alejandro Solano González y Sebastián Gonzalo Álvarez Concepción.
El tercer lugar fue para la Universidad del Caribe (UNICARIBE), representada por los concursantes Carlos Efraín Guillermo Rodríguez, Francis Manuel Segura Feliz, Joan Alexander Brea Mella, Lesly Daliza Bello Reynoso, Manuel Alberto Ramos Pichardo y Mariobanex de Jesús Viñas Castro.
-
Panorama2 días
Siguen las muertes violentas en Santiago
-
Panorama4 días
Vocero de la PN niega que “Ñonguito” lo haya llamado tras robo y uso de su tarjeta de débito por casi RD$70 mil
-
Noticias4 días
Senado retira de reforma pago del 10% de propina en pedidos digitales
-
CINE & TV4 días
Laura Bonnelly regresa con “Más que pelota” por TV
-
Actualidad4 días
Carolina obtiene 69% de aprobación en gestión municipal, según Sondeos
-
Panorama3 días
Migración localiza sana y salva a mujer repatriada desde Puerto Rico
-
Noticias1 día
Tribunal anula condena de 7 años contra Elizabeth Silverio y ordena nuevo juicio
-
Espectáculos1 día
El Empire State Building en Nueva York se ilumina en honor a Silvestre Dangond