Connect with us

Noticias

DGII anuncia pago de impuestos con tarjetas de crédito

Publicado hace

en

El director general de Impuestos Internos de República Dominicana (DGII), Luis Valdez, anunció el pago de impuestos con tarjetas de crédito a partir de este 1ro. de octubre del 2025.

En la clausura del Segundo Congreso Internacional de Consultores Impositivos, Valdez detalló que los contribuyentes podrán abonar sus obligaciones tributarias mediante los canales digitales de Banreservas.

«La administración tributaria y la aduanera no pueden verse como estructuras aisladas, sino como engranajes de un mismo motor que impulsa la competitividad, asegura la recaudación justa y fortalece la sostenibilidad fiscal», afirmó.

OPERACIONES INMOBILIARIAS DE FORMA DIGITAL

Al dictar la conferencia «Avances, Desafíos, Planes y Oportunidades para la Administración Tributaria Dominicana», en el cierre del evento, Valdéz adelantó que a partir de 2026 todas las operaciones inmobiliarias podrán realizarse de manera digital.

Este nuevo modelo implica una unificación en los criterios de tasación entre la DGII y la Jurisdicción Inmobiliaria, agilizará los procesos y reducirá los tiempos de espera, explicó.

También anunció la obligatoriedad de la facturación electrónica desde mayo de 2026, una medida para la formalización y transparencia de las transacciones comerciales en el país, precisó.

DGII ALCANZÓ METAS DE RECAUDACIÓN

Valdez informó que la DGII alcanzó sus metas de recaudación durante 60 meses consecutivos, sin necesidad de reformas tributarias.

Solo en agosto de 2025, los ingresos ascendieron a RD 70,342.8 millones, puntualizó.

CONGRESO PARA EL DEBATE DEL FUTURO FISCAL

El Congreso Internacional de Consultores Impositivos celebrado del 25 al 28 de septiembre, reunió a expositores nacionales e internacionales que debatieron sobre el presente y futuro del sistema tributario.

La organización del evento fue realizada por la Directiva del Consejo Nacional de Consultores Impositivos (CONACI), que preside Samuel Alexis Rodríguez.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva para acusado de matar testigo en SFM

Publicado hace

en

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Duarte impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre acusado de asesinar a un testigo de un proceso judicial por homicidio frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

El imputado es Ricky Alberto Hernández, alias Moreno el Gordo o Moreno el Guapo, de 22 años de edad.

Según la acusación del Ministerio Público, Hernández es la persona que fue captada por cámaras de vigilancia quitándole la vida de varios disparos a Luis Gustavo Grullón D´Aza, conocido como Nini, de 23 años.

El hecho ocurrió el pasado 29 de agosto.

El fallecido se disponía a declarar como testigo en un proceso judicial por homicidio.

El imputado fue arrestado la semana pasada en la provincia Barahona, tras una labor de inteligencia de las autoridades.

Fuertes medidas de seguridad
Por motivos de seguridad, el Ministerio Público no reveló el centro penitenciario donde el procesado cumplirá la medida coercitiva.

El traslado de Ricky Alberto Hernández al tribunal se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, a cargo de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y otros organismos.

Continuar leyendo

Noticias

Tribunal anula condena de 7 años contra Elizabeth Silverio y ordena nuevo juicio

Publicado hace

en

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló este viernes la condena de siete años de prisión contra Elizabeth Silverio, acusada de ejercer la medicina de manera ilegal.

El tribunal, al anular la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado, del 21 de octubre de 2024, y ordenó la realización de un nuevo juicio.

Los jueces alegaron errores en la aplicación de normas jurídicas.

Reacción de Félix Porte

Félix Portes, abogado de los familiares querellantes, dijo que seguirán exigiendo una condena ejemplar contra Silverio, acusada de ejercer la neurociencia de manera ilegal contra menores de edad.

“Los querellantes y actores civiles se mantienen firmes, unidos y decididos a seguir luchando en los tribunales hasta obtener una condena ejemplar. No desmayarán ni cederán en su exigencia de justicia plena para todas las víctimas. Este nuevo juicio es una nueva oportunidad para que la verdad prevalezca y para que la acusada responda por los daños ocasionados. Seguiremos de pie, con más fuerza y determinación, hasta lograr justicia” expresó el jurista en sus redes sociales.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending