Connect with us

Noticias

Sky High Dominicana aclara aeronave aterrizó de emergencia no era parte de su flotilla comercial

Publicado hace

en

Sky High Dominicana aclaró que no forma parte  de la programación comercial de sus vuelos ni se encontraba en operación regular, la aeronave que realizó este martes un aterrizaje de emergencia exitoso en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Mediante un comunicado la aerolínea señaló que la aeronave Embraer 190, matrícula HI1074 realizaba un vuelo de prueba interno, sin pasajeros, solo pilotos y personal técnico.

El aterrizaje se produjo a las 5:20 p. m. hora local, y no se registró ninguna víctima ni herido.

«Es importante aclarar que dicha aeronave no formaba parte de la programación comercial de vuelos ni se encontraba en operación regular de pasajeros. En el momento del hecho se desarrollaba un vuelo de prueba interno con 7 ocupantes a bordo (cuerpo técnico), quienes resultaron ilesos», subrayaron en el documento.

Indicaron que la aeronave, además, se encontraba en proceso de retiro de las especificaciones de operaciones, por lo que no estaba contemplada dentro de la flota activa de servicio comercial desde hace varios meses.

Manifestaron que el incidente estuvo relacionado con una falla técnica en el tren de aterrizaje delantero.

«Gracias a la oportuna intervención de los equipos de emergencia del aeropuerto y a la profesionalidad demostrada por el piloto y la tripulación, el aterrizaje se efectuó de manera segura y sin consecuencias para los ocupantes», acotaron.

Aseguraron que este hecho no afectó en ningún momento las operaciones comerciales de Sky High, las cuales continúan desarrollándose con normalidad.

«Sky High mantiene su compromiso con la seguridad operacional, la transparencia y el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades aeronáuticas», concluyeron.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva para acusado de matar testigo en SFM

Publicado hace

en

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Duarte impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre acusado de asesinar a un testigo de un proceso judicial por homicidio frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

El imputado es Ricky Alberto Hernández, alias Moreno el Gordo o Moreno el Guapo, de 22 años de edad.

Según la acusación del Ministerio Público, Hernández es la persona que fue captada por cámaras de vigilancia quitándole la vida de varios disparos a Luis Gustavo Grullón D´Aza, conocido como Nini, de 23 años.

El hecho ocurrió el pasado 29 de agosto.

El fallecido se disponía a declarar como testigo en un proceso judicial por homicidio.

El imputado fue arrestado la semana pasada en la provincia Barahona, tras una labor de inteligencia de las autoridades.

Fuertes medidas de seguridad
Por motivos de seguridad, el Ministerio Público no reveló el centro penitenciario donde el procesado cumplirá la medida coercitiva.

El traslado de Ricky Alberto Hernández al tribunal se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, a cargo de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y otros organismos.

Continuar leyendo

Noticias

Tribunal anula condena de 7 años contra Elizabeth Silverio y ordena nuevo juicio

Publicado hace

en

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló este viernes la condena de siete años de prisión contra Elizabeth Silverio, acusada de ejercer la medicina de manera ilegal.

El tribunal, al anular la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado, del 21 de octubre de 2024, y ordenó la realización de un nuevo juicio.

Los jueces alegaron errores en la aplicación de normas jurídicas.

Reacción de Félix Porte

Félix Portes, abogado de los familiares querellantes, dijo que seguirán exigiendo una condena ejemplar contra Silverio, acusada de ejercer la neurociencia de manera ilegal contra menores de edad.

“Los querellantes y actores civiles se mantienen firmes, unidos y decididos a seguir luchando en los tribunales hasta obtener una condena ejemplar. No desmayarán ni cederán en su exigencia de justicia plena para todas las víctimas. Este nuevo juicio es una nueva oportunidad para que la verdad prevalezca y para que la acusada responda por los daños ocasionados. Seguiremos de pie, con más fuerza y determinación, hasta lograr justicia” expresó el jurista en sus redes sociales.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending