Actualidad
Banreservas financia 95 apartamentos entregados por el presidente Abinader en Pedro Brand

Pedro Brand.– El Banco de Reservas financió 95 apartamentos entregados este jueves por el presidente Luis Abinader, como parte del Proyecto Pablo Mella II, que constará de 412 unidades habitacionales, inversión que cuenta con el respaldo de la institución financiera por un monto superior a los RD$780 millones.
El presidente de la entidad bancaria, Leonardo Aguilera, al hablar en la actividad, resaltó que la alianza del Banco con el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), a través de los programas Mi Vivienda y Familia Feliz, está contribuyendo a cambiar la vida a miles de dominicanos que aspiran a un techo propio.
Añadió que esos programas dispuestos por el presidente Abinader representan la posibilidad de un futuro promisorio para las familias beneficiarias.
Al dirigirse a los nuevos propietarios, Aguilera expresó que estas familias tienen ahora el poder de transformar un espacio vacío en un lugar lleno de vida, donde cada instante se convierta en una historia inolvidable, en una experiencia única.
“Las llaves que reciben hoy no solo les permitirán abrir sus modernos hogares; también abrirán las puertas hacia un futuro lleno de amor y de oportunidades para ustedes y sus familias”, manifestó.
Dijo estar consciente de que miles de familias ven en el respaldo que ofrece Banreservas la única vía de acceder a un financiamiento, gracias a las tasas inmejorables que dispone para que proyectos habitacionales como el Pablo Mella II ayuden a cambiar vidas, transformar comunidades y crear estabilidad.
Aguilera sostuvo que las unidades habitacionales entregadas reafirman el compromiso asumido por el presidente Abinader de impulsar el desarrollo social, propiciando la tranquilidad familiar y la paz ciudadana.
En la actividad estuvieron Carlos Bonilla, ministro del Mived; Lucrecia Santana Leyba, gobernadora de la provincia Santo Domingo; y Ramón Pascual Gómez, alcalde de Pedro Brand; Mirta Elena Pérez “La Popi”, directora del distrito municipal La Guáyiga, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Actualidad
Alcaldía DN recibe premio de la Asociación Mundial de Parques Urbanos

La Alcaldía del Distrito Nacional recibió el galardón al Nuevo Proyecto Sobresaliente de Parque para la Región de Latinoamérica, otorgado en los Premios Internacionales World Urban Parks por el Proyecto Ambiental y Parque Fernández.
De acuerdo con World Urban Parks, en esta categoría se reconoce un diseño innovador que demuestra excelencia, sostenibilidad y su gran impacto comunitario.
El Proyecto Ambiental Urbanización Fernández forma parte de la materialización de la visión de la alcaldesa Carolina Mejía, a través de la cual se han devuelto a los ciudadanos más de 205 parques y plazas, transformando a Santo Domingo en una ciudad más organizada, sana y humana.
A través de este proyecto de alrededor de 19 mil metros cuadrados, en la Urbanización Fernández se entregó saneada la laguna y se construyó un nuevo parque, resolviendo así un problema ambiental de drenaje pluvial que durante 25 años afectó a la comunidad. El proyecto es, sin dudas, un gran ejemplo de cómo el medioambiente y la infraestructura se combinan para ofrecer bienestar a la ciudadanía.
El premio fue entregado en Estambul, Turquía, por el presidente de Wolrd Urban Parks, Tim Geyer, y por el vicepresidente Mark Bowater, a la delegación dominicana que estuvo encabezada por Elizabeth Mateo, secretaria general; Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos Especiales, responsable de Plazas y Parques; Luis Alejandro Pérez, director de Planeamiento Urbano y quien tuvo a su cargo el diseño del parque ganador; y Aniana Vásquez, coordinadora de Cuido mi Ciudad y enlace de Cooperación Público-Privada para el proyecto de parques y plazas.
“En nombre de nuestra alcaldesa Carolina Mejía, quiero expresar nuestro agradecimiento por tan significativo premio, el cual servirá de impulso para continuar cumpliendo con el compromiso de llevar bienestar a los ciudadanos”, sostuvo Mateo.
World Urban Parks comunicó que para esta premiación recibió más de 100 proyectos de todo el mundo, realizando una evaluación exhaustiva por parte de un jurado internacional de líderes de parques.
En ese sentido, el organismo afirmó que este premio es un testimonio de su excelencia, innovación y dedicación en materia de parques.
Las demás categorías se premiaron a grandes parques urbanos internacionales, organización líder de parques, joven líder de parques y parques vecinales, entre otros.
Los premios mundiales de parques han reconocido no solo a los parques, sino también a las organizaciones y a los individuos cuyas significativas contribuciones han apoyado la misión de defender las áreas verdes urbanas en todo el mundo.
Actualidad
Carolina Mejía escucha a los residentes de Gazcue con el programa La Alcaldía Llega a Ti

Carolina Mejía se trasladó al sector de Gazcue con el programa La Alcaldía Llega a Ti, para escuchar detalladamente las inquietudes expuestas por los residentes de esta localidad y brindó soluciones.
Este encuentro se efectuó en las inmediaciones de la Catedral Episcopal de la Epifanía. Estuvieron presentes los representantes de la Unión de las Juntas de Vecinos de Don Bosco Sur, Don Bosco Norte, Miraflores, Ciudad Nueva, Primavera de Gazcue, Proyecto 27 de Febrero, Jardines de Gazcue y Caonabo de Gazcue, entre otros.
Ante las diferentes solicitudes realizadas por los moradores, la ejecutiva municipal externó las soluciones que se pueden hacer de forma inmediata y se comprometió a canalizar otras que conlleven mayor planificación previo a su ejecución.
“Gracias a la responsabilidad humana, al apoyo y actitud de ustedes por ser entes de liderazgo en sus sectores, nosotros que tenemos esa sensibilidad de acoger este tipo de liderazgo hemos logrado hacer muchísimo con ustedes”, expresó Mejía al resaltar la labor de cada líder comunitario.
Asimismo, destacó el esfuerzo y apoyo brindado por el Gobierno central y el presidente Luis Abinader, calificándolo como el hermano que apoya los proyectos de la ciudad.
Mejía le hizo un llamado a la ciudadanía, incentivándolos a que paguen el servicio de la basura y a reeducar con el ejemplo al contribuir con la limpieza de las aceras, contenes y espacios públicos, para así entre todos favorecer al bienestar de la ciudad.
“Nosotros también tenemos que hacer conciencia para ver cómo nos hacemos entes multiplicadores de esa información y sensibilizar a la gente para que entienda que ese es un servicio que se paga”, apuntó la alcaldesa.
Resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre los ciudadanos y las autoridades, ya que cuando se tiene un involucramiento activo, se pueden obtener mejores resultados al atender las necesidades reales de los moradores.
“Como ciudadana, yo lo que pienso es que nuestro país merece desarrollarse bien y sobre todo tocar verdaderamente las necesidades sentidas de la gente, enfocarnos y trabajar de la mano”, apuntó Mejía.
Blenda Castro, presidenta de la Unión de las Juntas de vecinos, en sus palabras de bienvenida, manifestó su agradecimiento por los trabajos que ha venido realizando la alcaldesa en conjunto con los colaboradores del cabildo.
“Este es un día glorioso para nuestra comunidad. Carolina Mejía es una persona cercana a nosotros; nunca en la vida nosotros habíamos tenido una cercanía tan grande como la que tenemos ahora. Todos los funcionarios de la alcaldía siempre nos han dicho presente”, dijo Castro.
Además de los dictadores del cabildo, estuvieron presentes los regidores Giancarlo Vega, María Laura Báez y Juan López.
Producto de este programa La Alcaldía Llega a Ti, el cabildo anunció que realizará el próximo sábado un gran operativo de limpieza en el sector de Gazcue.
-
Panorama2 días
Siguen las muertes violentas en Santiago
-
Panorama4 días
Vocero de la PN niega que “Ñonguito” lo haya llamado tras robo y uso de su tarjeta de débito por casi RD$70 mil
-
Noticias4 días
Senado retira de reforma pago del 10% de propina en pedidos digitales
-
CINE & TV4 días
Laura Bonnelly regresa con “Más que pelota” por TV
-
Actualidad4 días
Carolina obtiene 69% de aprobación en gestión municipal, según Sondeos
-
Panorama3 días
Migración localiza sana y salva a mujer repatriada desde Puerto Rico
-
Noticias1 día
Tribunal anula condena de 7 años contra Elizabeth Silverio y ordena nuevo juicio
-
Espectáculos2 días
El Empire State Building en Nueva York se ilumina en honor a Silvestre Dangond