Gente & Sociedad
Banreservas reconoce trayectoria de 582 colaboradores
El Banco de Reservas reconoció el esfuerzo de 582 colaboradores que de manera ininterrumpida han desempeñado su labor durante 20, 25, 30 y 35 años comprometidos con la institución y el desarrollo del país.
El presidente Luis Abinader felicitó a los galardonados por ser un ejemplo de compromiso, entrega y lealtad. “Ustedes son una parte esencial de este motor humano, que ha impulsado la transformación y el crecimiento de Banreservas durante estos años”, enfatizó.
El jefe de Estado envió el mensaje durante una llamada telefónica al presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, que fue transmitida en altavoz a los asistentes a la actividad efectuada en el Teatro Nacional.
“Esta ceremonia, más que una celebración por el tiempo transcurrido y por sus servicios a este gran Banco, es una manifestación de gratitud y también de admiración hacia estos hombres y mujeres que han dedicado lo mejor de sí para fortalecer a esta institución, que es de la más emblemática del país”, dijo el presidente Abinader.
El doctor Aguilera expresó su satisfacción por el mensaje del mandatario, al tiempo de agradecer a los 582 homenajeados el trabajo realizado durante sus años de servicio para ayudar a construir el liderazgo indiscutible que hoy exhibe Banreservas.
«Ustedes han sido los arquitectos invisibles de los procesos que nos trajeron al presente y los visionarios de nuestro futuro. Nuestra institución les agradece y agradecerá esa entrega, ese vínculo que se forja con la lealtad, con el amor a lo que hacemos, hasta transformarse en legado», expresó el presidente ejecutivo de la institución financiera.
Aguilera resaltó que el homenaje recibido por los colaboradores “no es solo un reconocimiento por acumular el tiempo que les hace mecedores de este galardón; en esencia, es una muestra de gratitud eterna de todos los que han compartido sus días felices y también los han acompañado en los momentos tristes”.
En nombre de los homenajeados, Luis Subero, quien tiene 35 años de servicios en Banreservas y actualmente es el secretario general Corporativo, habló en nombre de los galardonados, recordando el camino recorrido, al tiempo de animarlos a continuar con el mismo empeño y dedicación.
«En este día, flota en el aire de este gran salón un manojo de sentimientos, emociones y sensaciones. No se trata únicamente de premiar tiempo de servicio, de años acumulados; se trata también de reconocer experiencias y habilidades, de honrar compromiso y fidelidad», indicó.
Al final de la ceremonia, los galardonados compartieron con familiares, ejecutivos y miembros del Consejo de Directores. La actividad forma parte del programa aniversario del Banco, que cumple este mes 84 años de fundado.
Gente & Sociedad
Banco Popular es reconocido otra vez como Mejor Empresa para Trabajar
El Banco Popular Dominicano fue reconocido, por decimocuarta ocasión, como la Mejor Empresa para Trabajar en la República Dominicana, según el estudio anual de la revista Mercado.
La clasificación reafirma al Banco Popular como referente nacional por su modelo de gestión del talento, apoyado en una estrategia de bienestar integral que impulsa el desarrollo físico, emocional, financiero, social y profesional de sus colaboradores, junto con una cultura organizacional basada en valores, aprendizaje continuo e innovación.
Como parte de esta visión, durante 2025 la organización desarrolló más de 55 iniciativas de bienestar que generaron alrededor de 105,000 interacciones y ofreció acompañamiento emocional a más de 1,600 colaboradores y sus familiares.
Estas acciones se complementan con los servicios del Centro de Bienestar Popular y el Centro Deportivo Popular, además de programas permanentes de formación y liderazgo orientados a fortalecer el desarrollo integral de los empleados.
De acuerdo con la publicación, el Banco Popular se distingue por promover una cultura organizacional sustentada en el aprendizaje continuo, el liderazgo consciente y ambientes de trabajo inclusivos y colaborativos.
Como parte de esta estrategia, la entidad desarrolla programas como Altos Potenciales, Discovery 360 y Discovery Junior, orientados a fortalecer competencias de liderazgo, comunicación y gestión del cambio.
Asimismo, cuenta con una red de 250 delegados de valores que durante 2025 realizaron más de 2,900 encuentros e impactaron al 100 % de los colaboradores, fortaleciendo la cohesión de los equipos y promoviendo comportamientos alineados con los principios institucionales.
En adición, resalta como el Popular conmemora dos décadas de implementación de su Cultura Basada en Valores.
Gente & Sociedad
Good Neighbors fortalece capacidades productivas de mujeres en Hato Mayor
Más de 400 mujeres han sido capacitadas entre 2017 y 2025 a través de esta iniciativa orientada al empleo y al emprendimiento
Good Neighbors República Dominicana inauguró su Programa de Capacitación Textil para mujeres de la comunidad de Hato Mayor, con el objetivo de fortalecer sus competencias técnicas, promover el emprendimiento y ampliar sus oportunidades de generación de ingresos sostenibles para ellas, sus familias y sus comunidades.
Entre 2017 y 2025, la iniciativa ha capacitado a más de 400 mujeres.
Además, contempla una meta de cobertura de al menos 120 mujeres durante 2026, mediante jornadas formativas de 20 horas semanales apoyadas por 15 máquinas industriales destinadas a la enseñanza práctica de confección textil.
Anyelo Rubio de León, director país de Good Neighbors República Dominicana, dijo: “La capacitación técnica representa una herramienta clave para ampliar las oportunidades económicas de las mujeres y fortalecer el desarrollo sostenible de las comunidades donde trabajamos.
A través de este programa buscamos que las participantes adquieran conocimientos prácticos que contribuyan a su autonomía económica”.
La formación está orientada al desarrollo de habilidades en confección textil y al fortalecimiento de capacidades para el autoempleo.
De este modo, las participantes adquieren conocimientos aplicables a actividades productivas con potencial de generación de ingresos.
Cabe destacar que al menos 15 mujeres han iniciado sus propios negocios como resultado de los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo.
En ese sentido, el programa también busca fortalecer emprendimientos existentes y ampliar las oportunidades de inserción laboral.
Elizabeth Vallejo, coordinadora de Generación de Ingreso, indicó: “La capacitación combina conocimientos técnicos y práctica constante para que las participantes puedan desarrollar productos textiles con estándares de calidad y convertir estas habilidades en una fuente de ingresos”.
Para este año la organización tiene como meta capacitar a 120 mujeres, de las cuales 10 participarán como colaboradoras del proyecto textil.
Asimismo, la iniciativa forma parte de las acciones de Good Neighbors República Dominicana para promover la inclusión económica y el desarrollo comunitario en poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Sobre Good Neighbors
Es una entidad internacional humanitaria sin fines de lucro, fundada en Seúl, Corea del Sur en 1991, que busca promover comunidades autosuficientes y sostenibles donde las personas vivan juntas en buena salud, armonía y dignidad, a través de la promoción de la salud, acceso a la educación y el fomento de la generación de ingresos; priorizando en todas nuestras acciones la protección y bienestar del niño desde nuestro establecimiento en la República Dominicana en 2010.
-
Espectáculos3 díasFallece Raúl Grisanty, cantante, animador y productor de televisión dominicano
-
Noticias2 díasPresidente JCE aclara escudo de nueva cédula está certificado y cumple con la ley
-
Panorama4 díasFaride dice que no va a renunciar a su cargo
-
Panorama3 díasSegún encuesta de ACD Media, el pueblo prefiere que el PRM siga gobernando en 2028
-
Lo último3 díasReportan temblor de tierra con epicentro a varios kilómetros de Las Terrenas
-
Actualidad2 díasCarolina niega Abinader apoye un candidato dentro del PRM
-
Panorama3 díasDavid Collado encabeza la carrera presidencial con miras al 2028, según encuesta
-
Panorama1 díaInstituciones públicas no podrán exigir documentos que otra entidad del Estado ya tenga















