Deportes
Entregan pabellón de pesas
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, encabezó este jueves la entrega del Pabellón de Halterofi lia Dr. José Joaquín Puello, en el Parque del Este, completamente remozado y adaptado a los más altos estándares internacionales.
La obra, que benefi ciará a cientos de atletas dominicanos, forma parte del programa de modernización de infraestructuras deportivas que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader con miras a la celebración de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, el evento deportivo más importante de la región.
Durante su intervención, la vicepresidenta afirmo que este remozamiento representa una muestra del compromiso del Gobierno con la modernización de las instalaciones deportivas y la creación de espacios dignos para el desarrollo del deporte nacional.
“Cada espacio deportivo que entregamos representa un paso importante en el desarrollo del deporte dominicano y en la formación de nuestros atletas. Bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader seguimos invirtiendo en obras que fortalecen el talento y la identidad deportiva del país”, expresó Peña.
La vicepresidenta recordó que desde el año pasado se han entregado más de treinta instalaciones deportivas nuevas o remozadas en todo el territorio nacional, y que el programa continúa avanzando con obras esenciales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Por su parte, el ministro Carlos Bonilla destacó que “este esfuerzo del Gobierno es una muestra clara de la visión del gobierno de dejar un legado tangible de desarrollo, organización y excelencia para el deporte dominicano. Nunca antes se había ejecutado un programa de modernización deportiva de esta magnitud”.

Asimismo, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, dijo que, “siento alegría de ver cómo se ha estructurado un equipo de hombres y mujeres comprometidos con en el deporte. Un equipo de hombres y mujeres que están pendientes y bien focalizados, enfocados a que estos Juegos Centroamericanos y del Caribe queden bien.
Un equipo integrado con lo mejor de lo mejor que ha tenido el deporte dominicano, desde el movimiento olímpico, el comité olímpico, las federaciones, que son las instituciones matriz que marcan la organización de este gran evento deportivo que nos encaminamos en el año 2026”.
Igualmente, el presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, José Monegro, recalcó que “hay que agregar amor a esta instalación que ha sido un sacrificio, un sacrificio que se ha extraído del presupuesto de un país con muchas situaciones, por lo tanto, si se ha realizado en esta instalación, debemos amarla para cuidarla y darle el uso adecuado”.
En ese mismo tenor, el presidente de Centro Caribe Sports, Luisín Mejía, sostuvo que “se construye un mejor país cuando los ciudadanos del país deciden invertir, deciden encaminar sus recursos por las mejores sendas, esta senda en la cual ustedes y nosotros hoy estamos en la es una de ellas. Como presidente de Centro Caribe acercamos al presidente de la República y dio su adicencia. No solamente lo hizo de palabra, sino que dio intrucciones y se puso a trabajar. Hoy esto es una realidad, a 267 días de este magno evento que nos espera, estamos comprometidos a terminar bien estos juegos, serán memorables, serán los juegos del centenario”.
El Pabellón de Halterofilia Dr. José Joaquín Puello cuenta con un área total de 3,553.93 metros cuadrados remodelados, incluyendo 224.22 metros de área de competencia.

Deportes
Excarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
La comunicadora y presentadora dominicana Excarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas para la temporada de béisbol invernal 2026-2027.
Oriunda de Licey al Medio, Santiago, y residente en Estados Unidos, Molina llega a la organización amarilla con una amplia trayectoria en la radio, la televisión y la animación de grandes eventos, aportando su carisma, energía y conexión con el público.
Para Excarlet, formar parte de las Águilas representa mucho más que un nuevo reto profesional: “es cumplir un sueño que nació desde mi infancia, cuando empecé a desarrollar mi pasión por el conjunto cibaeño, voy a representar 100% el Cibao, a resaltar lo mejor de lo nuestro y a llevarles mucha música y dembow”. Su incorporación al equipo de animación también marca un emotivo regreso a sus raíces, con el orgullo de representar a la mujer santiaguera y llevar su entusiasmo a la fanaticada.
Durante esta temporada, junto a DJ Gordy y Chantell García, será parte de la energía que se vivirá en el estadio, invitando a los aguiluchos a vibrar, disfrutar y vivir cada partido al máximo en el querido Valle de la Muerte.
Actualmente Excarlet forma parte de “El Vacilón de la Mañana”, de La Mega 97.9 FM, en Nueva York, y en 2022 recibió el Premio Soberano como Comunicadora Destacada en el Extranjero.
A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes escenarios como el Madison Square Garden, Prudential Center, United Palace y Ritz Theatre.
Asimismo, cuenta con la experiencia de haber animado el encuentro entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey celebrado en el Citi Field de Nueva York.
Deportes
Tras disturbios en el Olímpico, Gobierno dominicano prohíbe a Haití jugar en sus instalaciones: “Eso es inaceptable”
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció este viernes que la selección de fútbol de Haití no podrá volver a disputar partidos en instalaciones deportivas de República Dominicana, luego de los incidentes registrados en los accesos del Estadio Olímpico Félix Sánchez previo al partido entre ambas selecciones por la Liga de Naciones de Concacaf.
Cruz calificó como inaceptable lo ocurrido en el estadio y aseguró que el Ministerio de Deportes cuenta con reglamentos para adoptar medidas ante comportamientos que afecten las instalaciones deportivas.
“Nosotros no toleramos la indisciplina, no toleramos el irrespeto”, afirmó el funcionario al referirse a los acontecimientos registrados.
El ministro explicó que la decisión fue tomada después de observar los daños ocasionados en uno de los accesos del estadio, una instalación que, según destacó, ha recibido una importante inversión del Estado dominicano.
“Lo que vimos ayer en una puerta de la entrada del Félix Sánchez, una instalación deportiva que ha costado millones y millones de pesos al Estado dominicano para ponerlo reluciente, ¿cómo está? Eso es inaceptable”, declaró Cruz.
¿Qué ocurrió en el Olímpico?
La noche del jueves, previo al partido entre República Dominicana y Haití, se registraron aglomeraciones, empujones y momentos de tensión en los alrededores y accesos del Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Las boletas para el encuentro estaban agotadas y una gran cantidad de aficionados se concentró en los alrededores del recinto antes del inicio del partido. En medio del desorden, una de las puertas de acceso resultó afectada.
Videos difundidos en redes sociales mostraron a grupos de personas intentando ingresar al estadio y momentos de tensión mientras agentes de seguridad intervenían para controlar la situación.
Posteriormente, imágenes difundidas mostraron puertas deterioradas y basura en diferentes áreas del entorno del estadio.
Ante estos hechos, Cruz sostuvo que la conducta observada no corresponde con el comportamiento que deben mantener los aficionados en las instalaciones deportivas de otro país.
“Ese no es el comportamiento que deben describir los fanáticos, una fanaticada respetuosa y una fanaticada que respete las reglas y las leyes de las instalaciones deportivas de otro país”, manifestó.
“Aquí se hizo un esfuerzo para darle una oportunidad”
El ministro señaló que República Dominicana había permitido que la selección haitiana disputara el encuentro en territorio dominicano bajo la expectativa de que el partido se desarrollara en un ambiente deportivo.
“Aunque se hizo un esfuerzo para darle una oportunidad al estar el deporte de todos y aquí se jugó esperando que se jugaran en buena lid”, dijo Cruz.
Sin embargo, afirmó que los acontecimientos registrados provocaron la decisión de impedir que la selección haitiana vuelva a jugar en instalaciones deportivas dominicanas.
“Por lo que el Ministerio de Deportes prohíbe de manera total que se juegue en las instalaciones deportivas dominicanas la selección haitiana de fútbol”, expresó.
Cruz pidió comprensión ante la medida y sostuvo que República Dominicana tiene derecho a exigir que sus instalaciones sean respetadas.
“Es un derecho que tenemos de que se nos respeten las instalaciones deportivas y más las que han sido remodeladas con inversión multimillonaria por el Gobierno dominicano”, afirmó.
Inversión millonaria en el Félix Sánchez
El Estadio Olímpico Félix Sánchez forma parte de las instalaciones deportivas intervenidas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
El Ministerio de Deportes informó que la primera fase de remodelación del estadio representó una inversión de 950 millones de pesos.
Cruz utilizó esa inversión como argumento para cuestionar los daños registrados en el recinto.
“Un estadio majestuoso que ha costado una inversión multimillonaria al Estado dominicano no es para que vengan a rompérnoslo, extranjeros, sin respetar nuestras reglas y nuestras normas”, expresó.
El funcionario agregó que el Ministerio de Deportes cuenta con “reglas, ordenanzas y reglamentos disciplinarios” para regular la utilización de las instalaciones deportivas bajo su responsabilidad.
Haití se impuso 4-1
El anuncio de Cruz se produjo un día después de que Haití derrotara 4-1 a República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
El conjunto haitiano se impuso con dos goles de Wilson Isidor, además de tantos de Louicius Deedson y Yassin Fortuné. Por República Dominicana marcó Dorny Romero.
El resultado dejó a Haití con nueve puntos en tres partidos, mientras República Dominicana quedó con seis unidades en el Grupo A de la Liga de Naciones de Concacaf.
La jornada también estuvo marcada por la controversia generada por declaraciones de Isidor después del encuentro, luego de que circulara un video en el que se le escuchan expresiones relacionadas con Haití y la isla La Hispaniola.
La Federación Dominicana de Fútbol reaccionó a esas declaraciones y anunció que contempla llevar el caso ante organismos internacionales del fútbol.
La medida anunciada por Kelvin Cruz se refiere a la utilización de instalaciones deportivas dominicanas por parte de la selección haitiana de fútbol.
Vía Eldia.com.do
-
Noticias4 díasAbinader destaca en FAO avances de RD en lucha contra hambre
-
Noticias4 díasAbinader y Delcy Rodríguez abordan energía, turismo y relaciones consulares en Roma
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas













