Gente & Sociedad
Voluntariado Banreservas convoca a 56.ª edición del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra
Con el lema “Tradición dominicana desde los ojos de nuestros niños”, el Voluntariado Banreservas anunció la apertura de la 56.ª edición del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra, una iniciativa que promueve la creatividad y el talento artístico de niños y niñas de 6 a 14 años, inspirándolos a representar la magia y la alegría de la Navidad dominicana.
Las obras podrán entregarse del 5 de noviembre al 12 de diciembre, en formato 8.5 x 11 pulgadas, en cualquiera de las oficinas de Banreservas a nivel nacional, así como en el Centro Cultural Banreservas y en Bellas Artes. Este año, el concurso vuelve a incluir la participación de los niños de la diáspora, quienes podrán enviar sus pinturas a las oficinas de representación del banco en Nueva York, Miami y Madrid.
La doctora Carmen Alicia Quijano de Aguilera, presidenta del Voluntariado Banreservas, expresó que han decidido relanzar el concurso de pintura Nidia Serra, con la pasión y el entusiasmo que le caracteriza.
“Estamos seguros de que por medio de este concurso muchas familias se unirán alrededor de las imágenes que pintarán sus miembros más pequeños de edad, estimulando así la creatividad, imaginación, ternura, ilusión, amor, sentimientos y emociones, que tenemos el compromiso de reforzar como vía de alcanzar una generación formada en valores”, afirmó la doctora Quijano.
Asimismo, la ejecutiva resaltó que, con mucha satisfacción y llenos de la fe en el Señor Jesucristo, nacido en esta época, presentan y celebran esta campaña que rescata y despierta el espíritu de la Navidad en cada uno de nosotros.
Las obras deben realizarse en cartulina u otro papel de dibujo, utilizando crayolas, lápices de colores, témperas, acuarelas, óleo, acrílica o técnicas mixtas sobre papel.
Dependiendo de la categoría, los premios incluyen computadoras portátiles, tabletas, kits de pintura y premios en efectivo de hasta RD$20,000. Además, se otorgarán becas para clases de pintura en el Centro de Arte Nidia Serra y 20 menciones honoríficas.
Para la diáspora, habrá un premio de US$300 para la pintura ganadora enviada desde Estados Unidos y un premio de €250 para la ganadora procedente de España.
Para conocer más detalles sobre los premios por categoría y las bases del concurso, el Voluntariado Banreservas invita a los interesados a ingresar al portal web educlicbanreservas.com.do.
El anuncio fue realizado durante un evento celebrado en la Galería Nacional de Bellas Artes, que contó con la presencia del doctor Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas; la artista plástica Elsa Núñez; Marinella Sallent Abreu, directora general de Bellas Artes; y Nancy de Menicucci, directora del Centro de Arte Nidia Serra.
La actividad reunió a representantes del sector cultural, educativo y artístico del país, así como a ejecutivos del Voluntariado Banreservas y del Banco de Reservas.
Gente & Sociedad
Marca de moda infantil colombiana OFFCORSS llega a RD
La marca colombiana de moda infantil OFFCORSS anunció su llegada oficial a República Dominicana como parte de su plan de expansión en Latinoamérica y el Caribe, confirmando la apertura de dos tiendas en Santo Domingo a finales de diciembre, ubicadas en Galería 360 y Downtown Center.
La noticia fue presentada en un encuentro institucional en la Embajada de Colombia, donde la compañía presentó su visión de crecimiento regional y su apuesta por el mercado dominicano.
Con 46 años de trayectoria, OFFCORSS es una de las marcas infantiles más consolidadas de Colombia, reconocida por su portafolio completo de moda, desde bebés hasta adolescentes, y por ofrecer prendas duraderas, cómodas y con un enfoque de sostenibilidad.
Con su llegada al país, de la mano de Abastek Marketing, empresa que tiene vasta experiencia en el mercado retail en la Republica Dominicana, la marca proyecta impactar a más de 3 millones de niños, llevando a las familias dominicanas experiencias únicas a través de la moda, la felicidad y el color.
Su expansión internacional proyecta un crecimiento respaldado por su presencia en mercados clave y por la diversificación de su red comercial.
Durante el acto, Darío Villamizar Herrera, embajador de Colombia en República Dominicana, destacó la relevancia de que empresas colombianas continúen ampliando su presencia en la región.
Por su parte, Yanet Londoño, CEO de OFFCORSS, resaltó el papel estratégico de República Dominicana dentro del plan de expansión de la compañía: “Llevar a OFFCORSS a República Dominicana representa un avance fundamental en nuestro sueño de llevar sonrisas más allá de nuestras fronteras.
Este mercado comparte nuestros valores de familia, alegría y consumo responsable, y representa una oportunidad clave para seguir creciendo en la región”, afirmó CEO de la marca.
El anuncio incluyó también las declaraciones de Ricardo Espinosa, director de operaciones de la franquicia a través de Abastek Marketing, quien destacó el valor diferencial de la marca en el mercado local.
La entrada de OFFCORSS al mercado dominicano se produce en un contexto de crecimiento sostenido para la marca, con un modelo multicanal que incluye tiendas físicas, franquicias, y un canal digital.
Con su llegada en República Dominicana y la apertura de dos tiendas en Santo Domingo, OFFCORSS avanza en su consolidación como una de las marcas infantiles con mayor proyección regional.

Sobre OFFCORS
OFFCORSS es la marca líder en el mercado de moda infantil en Colombia, con presencia en más de 22 países, reconocida por su innovación, color, calidad y diseño.
Con 46 años en la industria, sigue comprometida en ofrecer productos que promuevan la creatividad y la felicidad de los niños.
Gente & Sociedad
Centro Cultural Banreservas Santiago inaugura sus primeras exposiciones
El Centro Cultural Banreservas Santiago inauguró sus primeras exposiciones: “Caminos de luz, caminos de tierra”, del maestro fotógrafo Domingo Batista; y “Cibaeños en la Colección de Artes Visuales de Banreservas”, que reúne obras de reconocidos artistas de la región.
Alieska Díaz, vicepresidenta ejecutiva senior administrativa, expresó que el Centro Cultural Banreservas de Santiago nació para dimensionar las distintas expresiones culturales en un mismo espacio de integración, donde converjan pintores, escultores, escritores y poetas que contribuyen al enriquecimiento espiritual de las personas.
“Con ambas exposiciones, hemos querido poner de relieve la importancia que damos a este nuevo hogar del arte en todas sus manifestaciones”, puntualizó Díaz.
Domingo Batista agradeció al Centro Cultural Banreservas por presentar al público sus creaciones.
Por su lado, Gladialisa Pereyra, gerente de Cultura de Santiago, destacó que “Caminos de luz, caminos de tierra” trasciende como una retrospectiva para convertirse en un diálogo sensorial con el alma del paisaje dominicano.
La gestora cultural añadió que en cada fotografía se percibe un gesto de amor al país, un acto de gratitud al paisaje y una afirmación de que la belleza también es territorio de identidad.
La exposición ha sido curada por el Centro León, institución que resguarda los fondos del reconocido fotógrafo santiaguero.
Por su parte, Gina Rodríguez, directora del Museo de Arte de Santiago, explicó que la muestra “Cibaeños en la Colección de Artes Visuales de Banreservas” rinde homenaje a figuras esenciales de la región norte como Cuquito Peña, Alberto Ulloa, Carlos Hinojosa, Danicel, Justo Susana, Antonio Guadalupe, Rafy Vásquez, Marianela Jiménez, Dionisio Pichardo, José Félix Moya, Rosa Tavárez, Jorge Severino y Cándido Bidó.
Rodríguez subrayó que esta colección reafirma el compromiso de Banreservas con la preservación y promoción del arte nacional, especialmente el que nace del Cibao, región que no solo alimenta al país, sino que ha producido algunos de sus artistas más destacados.
Las exposiciones permanecen abiertas al público desde el 4 de diciembre hasta el mes de marzo en el histórico edificio del antiguo Hotel Mercedes, actual sede del Centro Cultural Banreservas Santiago.
A la ceremonia inaugural asistieron destacadas figuras del arte y la cultura, autoridades civiles, artistas, empresarios y ejecutivos de Banreservas.

Próximas actividades
Durante diciembre el Centro Cultural Banreservas Santiago ofrecerá una variada programación que incluye:
•Puesta en circulación: Libro de Domingo Batista, viernes 12, a las 6:00 p.m.
•Concierto: José Duluc – Homenaje a Luis “El Terror” Días, viernes 19, a las 7:00 p.m.
-
Noticias4 díasCaso Senasa: Juez se reserva para este domingo fallo sobre medidas de coerción
-
Panorama2 díasBlue Mall califica de “inaceptable” incidente entre dos clientes; presentarán denuncia formal
-
Espectáculos3 díasRauw Alejandro en La X102 FM: RD fue de los primeros en creer en mí
-
Panorama2 días¿ Qué detonó altercado en Blue Mall entre varios hombres?
-
Noticias2 días‘Que los dispersen a bombazos’: abogado de imputado en el caso Senasa arremete contra manifestantes
-
Noticias3 díasMP asegura ningún médico forense ha acreditado condición de salud de Santiago Hazim
-
Noticias1 díaGuido sobre imputados del caso Senasa: “Son unos hijos de la gran puta”
-
Noticias2 díasTribunal inicia lectura de fallo sobre medida de coerción en caso Senasa














