Finanzas
Banreservas gestiona más de RD$3,143 millones en préstamos hipotecarios desde sus oficinas en el exterior en lo que va del 2025
Nueva York.– Las Oficinas de Representación de Banreservas en Nueva York, Madrid y Miami han gestionado solicitudes de préstamos hipotecarios por más de RD$3,143 millones en lo que va del 2025, impulsando la inversión inmobiliaria de la diáspora y consolidando al banco como aliado estratégico de los dominicanos que residen fuera del país.
Los datos fueron presentados por la ingeniera Alieska Díaz, vicepresidenta ejecutiva senior Administrativa de Banreservas, durante un encuentro con la comunidad dominicana, funcionarios e invitados especiales en la ciudad de Nueva York, donde representó al presidente ejecutivo de la institución, el doctor Leonardo Aguilera.
Díaz reafirmó el compromiso de esta administración con brindar soluciones financieras efectivas y cercanas a los dominicanos en todo el mundo.
Durante su intervención, explicó que la oficina de Nueva York lidera las solicitudes hipotecarias, con 492 casos, equivalentes a RD$2,486 millones, seguida de Madrid, con 83 solicitudes, y Miami, con 59.
“Estos resultados reflejan cómo nuestra diáspora no solo ahorra: también invierte, construye patrimonio y apuesta por su país desde la distancia. Banreservas está aquí para acompañarla en cada paso”, afirmó.
La alta ejecutiva también informó que, además del crecimiento en el mercado hipotecario, las Oficinas de Representación han atendido más de 65 mil personas hasta octubre de este año, fortaleciendo su rol como puente financiero entre los dominicanos en el exterior y su país.
La oficina de Nueva York encabeza los servicios brindados con 43,238 atenciones, seguida por Madrid con 16,687 y Miami con 4,913.
Durante el encuentro, la ingeniera Díaz informó que las oficinas gestionaron 9,499 nuevos clientes de cuentas de ahorro, de los cuales 6,681 corresponden a Nueva York.
La funcionaria estuvo acompañada por José Obregón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales; Reinaldo Balcacer, vicepresidente Administrativo; Yubelkis Mejía, vicepresidenta de Mercadeo; Henry Ogando, director senior Internacional de Oficinas de Representación; entre otros ejecutivos de Banreservas.
Otros datos relevantes ofrecidos durante el acto, en el que también estuvieron presentes los cónsules generales de Nueva York y New Jersey, Jesús Vásquez y José Francisco Santana, indican que en este 2025 las oficinas han recibido:
88,434 llamadas
46,763 solicitudes procesadas, entre ellas:
22,276 aperturas de cuentas
11,094 vinculaciones de tarjetas de débito
1,858 actualizaciones de datos
1,147 formalizaciones de cuentas
En la actividad se explicó que Banreservas mantiene su liderazgo como principal banco pagador de remesas en la República Dominicana, con una participación del 60 % del mercado. Actualmente procesa:
Más de 6 millones de transacciones mensuales
Un flujo anual superior a US$1,800 millones
95 % de remesas acreditadas directamente a cuentas, fortaleciendo el ahorro y la inversión de los dominicanos
Asimismo, Banreservas manejó RD$6,500 millones en avales y RD$484.2 millones en operaciones de descuento, generando beneficios por RD$17.8 millones en comercio exterior.
Díaz concluyó reconociendo la labor del equipo de la Oficina de Nueva York y reafirmó la determinación del doctor Aguilera de continuar con la expansión internacional del banco.
“Banreservas seguirá siendo el puente que une a los dominicanos con su país, sin importar la distancia. Nuestra misión es estar cerca de nuestra gente, siempre”, sostuvo.
Finanzas
Feria inmobiliaria Banreservas en EEUU supera RD$5,118 millones
Massachusetts.– La Tercera Feria Inmobiliaria del Banco de Reservas celebrada en Nueva York y Lawrence cerró con financiamientos que superan los RD$5,118 millones, evidenciando un crecimiento significativo en comparación con la edición de 2025.
Durante los cinco días de jornada se recibieron 7,847 clientes, para un crecimiento de 44 % respecto al año anterior.
Asimismo, un total de 914 clientes resultaron precalificados, para un aumento de 56 %, reflejando el alto interés de la diáspora dominicana en adquirir viviendas en la República Dominicana.
El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Leonardo Aguilera, destacó que estos resultados confirman la confianza de los dominicanos residentes en el exterior en la institución y en las facilidades ofrecidas durante la feria.
“Estos resultados evidencian el firme interés de nuestros compatriotas en invertir en su país y en construir su patrimonio familiar en la República Dominicana, aprovechando las condiciones favorables que hemos puesto a su disposición”, expresó Aguilera.
En total, se vendieron 824 viviendas, para un crecimiento de 72 % en comparación con la edición anterior. De estas, 529 corresponden a unidades terminadas, con un incremento de 90 %, mientras que 295 corresponden a proyectos en construcción, para un crecimiento de 46 %.
Del total precalificado, el 64 % corresponde a viviendas terminadas, equivalente a aproximadamente RD$2,784 millones, lo que evidencia la preferencia de los adquirientes por soluciones habitacionales listas para entrega inmediata.
El principal ejecutivo del llamado Banco de todos los dominicanos, también expresó: “Esta iniciativa del presidente Luis Abinader, la seguimos impulsando con todo el esfuerzo y disposición que los dominicanos en el exterior necesitan”.
En la feria participaron reconocidas inmobiliarias como Inmobiliaria Reservas, Tu Casa RD, Plusval, Mr. Home y KW, así como importantes empresas del sector construcción, entre ellas Grupo Servinta, Grupo BP, Terza, Jpress, Elements Jarabacoa, Santerra Inmobiliaria, Blue Diamond Construction Group, CBS Development, Constructora Bisono, Constructora Real, Constructora Rizek, Corinsa, Crisfer Inmobiliaria, Epic Venture, Grupo GHR, Grupo Pedreira, Grupo Rincón, Inmobiliaria Refa, Inversiones Trotter, LvP Real State, Utopia, Vialboral y Vigesca.
El doctor Aguilera indicó que el evento se consolida como el principal de su tipo realizado fuera del país, al impactar directamente la economía nacional y dinamizar la cadena de valor del sector construcción.
Agregó que Banreservas continuará fortaleciendo este tipo de iniciativas, como parte de su estrategia de internacionalización, consolidándose como un puente financiero para los dominicanos en el exterior.
Finanzas
Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York
Nueva York.– El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, afirmó que el objetivo de la institución es que cada dominicano pueda acceder a una vivienda propia, al encabezar un cóctel de bienvenida previo al inicio de la Tercera Feria Inmobiliaria Banreservas en Estados Unidos.
El encuentro reunió a desarrolladores, constructores, representantes del sector inmobiliario y aliados estratégicos, en un espacio de intercambio previo a la apertura formal de la feria dirigida a la diáspora dominicana.
“Esta actividad refleja el interés del presidente de la República, Luis Abinader, y del Banco de Reservas en apoyar a nuestros compatriotas para que puedan cumplir el sueño de tener su techo propio”, expresó Aguilera.
El ejecutivo subrayó que la feria constituye un puente entre los dominicanos residentes en el exterior y las oportunidades de inversión en su país de origen, mediante facilidades de financiamiento y asesoría especializada.
“Estamos aquí para ustedes y seguiremos extendiéndoles la mano a cada dominicano, dondequiera que se encuentre. Nuestro objetivo es que cada familia dominicana tenga la oportunidad de contar con su vivienda propia en la República Dominicana”, manifestó.
Asimismo, anunció que esta iniciativa continuará expandiéndose a otros mercados internacionales, informando que la feria inmobiliaria también se celebrará en el mes de mayo en Madrid, España, como parte de la estrategia de acercamiento a la diáspora.
La Tercera Feria Inmobiliaria Banreservas se desarrollará los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de este mes, en el piso 12 del Radio Hotel, ubicado en el 500 W de la calle 181, esquina con la avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan, a partir de las 10:00 de la mañana.
Posteriormente, continuará los días sábado 21 y domingo 22 en Lawrence, Massachusetts, en el Parthum School Complex, en el mismo horario.
Durante la feria, la institución financiera ofrecerá atractivas condiciones de financiamiento, con préstamos de hasta el 90 % del valor del inmueble y plazos de hasta 20 años, facilitando el acceso a viviendas para miles de dominicanos en el exterior.
En el evento participarán más de 30 desarrolladores y empresas inmobiliarias, quienes presentarán una oferta de más de 6,000 unidades habitacionales, entre apartamentos, casas, villas y solares, además de brindar asesoría personalizada a los interesados.
El cóctel de bienvenida contó con la presencia del cónsul dominicano en Nueva York, Jesús (Chu) Vásquez, así como del exembajador de Estados Unidos en República Dominicana, James “Wally” Brewster, entre otras personalidades.
-
Panorama2 díasHallan mujer calcinada en su apartamento en Maquiteria; pareja está detenida
-
Espectáculos2 díasLuz García muestra a su jevo y dice que no se cambia por nadie
-
Noticias3 díasMuere raso de la Policía baleado en Cinema Centro
-
Noticias3 díasCaribbean Cinemas dice hubo un intento de feminicidio contra colaboradora en Cinema Centro Malecón
-
Noticias3 díasAbinader: habrá presiones en la tarifa eléctrica, transporte y comida
-
Finanzas3 díasFeria inmobiliaria Banreservas en EEUU supera RD$5,118 millones
-
Noticias4 díasMP pide tres meses de prisión preventiva para involucrados en pelea con agentes de la Digesett
-
Panorama3 díasPresidente Luis Abinader hablará al país esta tarde















