Connect with us

Deportes

Ministro Kelvin Cruz anuncia remozamiento del polideportivo de Santiago Rodríguez

Publicado hace

en

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, inicia el año 2026 trabajando desde esta provincia, donde anunció el remozamiento completo de su pabellón polideportivo, que ya ha agotado su vida útil de más de 20 años y presenta un avanzado estado de deterioro y filtraciones en tiempos de lluvia.

Con esta labor, el ministro Cruz mantiene su ritmo de trabajo, cumpliendo la palabra empeñada del presidente Luis Abinader durante sus recorridos por el país para llevar esperanza y alegría a la juventud de cada territorio.

El funcionario hizo la revelación durante una visita a un partido de la serie final del torneo de baloncesto superior local entre los quintetos de La Joya y Pueblo Arriba, donde donó 500 mil pesos para apoyar ese evento.

Con la remodelación de esa instalación, Cruz concluirá su recorrido por toda la línea noroeste, tal como le instruyó el presidente Luis Abinader cuando lo designó en el cargo en agosto del año 2024.

Cruz informó que se comunicó con el presidente Luis Abinader para hablarle de las condiciones del pabellón de baloncesto y «él le mandó un mensaje a todos los jóvenes, a los deportistas y a los amantes del baloncesto del municipio de Sabaneta en Santiago Rodríguez, que en el próximo torneo tendrán un polideportivo totalmente nuevo».

El ministro agregó que la reparación incluirá un techo nuevo (el actual ya tiene filtraciones), un tabloncillo nuevo, certificado por la FIBA para jugar en la NBA, el acondicionamiento de las oficinas, los baños, las graderías y otros espacios, como lo merece la juventud y los deportistas de esa población.

Con esta instalación, el ministro Kelvin Cruz sella las cuatro provincias de la línea noroeste, que incluye las provincias Valverde (Mao), Montecristi y Dajabón, impactando de manera positiva a miles de jóvenes deportistas de esos territorios.

Cuando se anunció la presencia del ministro Cruz entre los espectadores, se produjo una algarabía inmensa, debido a que hace más de 10 años no acudió un funcionario de su nivel a ese torneo de baloncesto, que es de los más competitivos de la región del Cibao.

El ministro estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Glehany Azcona Torres; el alcalde Félix Marte, el diputado Nicolás Tolentino López y otras autoridades locales.

Deportes

Presidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto

El doctor Leonardo Aguilera destaca que el nuevo recinto marca un antes y un después para el deporte nacional, con infraestructura y tecnología de clase mundial

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader inauguró este jueves la nueva Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto, tras completar una transformación integral del Palacio de los Deportes para convertirlo en una de las instalaciones deportivas más modernas y funcionales del Caribe.

Durante el acto, el mandatario afirmó que la República Dominicana cuenta desde hoy con la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto, una de las mejores instalaciones deportivas de Centroamérica y el Caribe, con las condiciones necesarias para albergar partidos de la NBA.

Abinader expresó, además, que no descarta gestionar la celebración de encuentros de la principal liga de baloncesto del mundo en suelo dominicano y felicitó a Banreservas y al Ministerio de Deportes por la iniciativa de transformar el histórico Palacio de los Deportes en una arena de clase mundial, destacando que esta obra fortalece el deporte nacional y posiciona al país para recibir grandes eventos internacionales.

Las renovadas instalaciones cuentan con estándares internacionales para la celebración de competencias de baloncesto y otras disciplinas deportivas, así como para la realización de eventos recreativos, culturales y espectáculos de clase mundial.

Al intervenir en la ceremonia encabezada por el mandatario, el doctor Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, manifestó que la remodelación de la Arena Banreservas constituye un homenaje a la historia deportiva dominicana y realza el legado de Virgilio Travieso Soto, inmortal del deporte nacional.

“Esta obra es una expresión concreta de una visión de responsabilidad y de confianza en el talento dominicano. Ha sido renovada con estándares internacionales para colocarla al nivel de las instalaciones más exigentes, lista para albergar competiciones deportivas y eventos que demandan calidad”, expresó.

Aguilera destacó que la Arena Banreservas seguirá siendo el escenario donde surgirán nuevos campeones.

Asimismo, afirmó que este moderno recinto permitirá que artistas nacionales e internacionales compartan su talento con miles de fanáticos, al tiempo que se consolidará como un punto de encuentro para la familia dominicana.

El ejecutivo bancario resaltó que esta es la primera vez en la historia del país que una empresa vincula su marca a una instalación deportiva, como normalmente se hace en las sociedades más desarrolladas.

Asimismo, agradeció la visión del presidente Luis Abinader de apostar por el presente y el futuro del país a través del deporte, impulsando iniciativas que fortalecen el desarrollo nacional.

Por su parte, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, afirmó que la remodelación cumple con todos los estándares internacionales, lo que convierte a la Arena Banreservas en una de las instalaciones deportivas más modernas del Caribe.

Con esta entrega, Banreservas fortalece una trayectoria de respaldo al deporte dominicano que se ha extendido durante décadas mediante el patrocinio de eventos nacionales e internacionales, el apoyo a clubes deportivos y la inversión en proyectos de infraestructura que contribuyen al desarrollo integral de miles de atletas en todo el país.

La Arena Banreservas marca una nueva etapa para el deporte nacional al ofrecer a la República Dominicana un escenario de nivel internacional, preparado para albergar competencias de alto rendimiento, conciertos, espectáculos y grandes eventos internacionales.

A la actividad asistieron autoridades gubernamentales, legislativas, municipales y militares; representantes de organizaciones cívicas y religiosas; miembros del Consejo de Directores de Banreservas; ejecutivos de la institución y de sus filiales; representantes de federaciones deportivas; inmortales del deporte dominicano; destacados atletas e invitados especiales.

Una transformación histórica

La remodelación de la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto comprendió una renovación integral de más de 11,200 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, con capacidad para 8,270 espectadores, consolidando al recinto como uno de los espacios deportivos y de entretenimiento más modernos del Caribe.

El proyecto incorporó un nuevo tabloncillo certificado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), canastos con especificaciones FIBA Level 1, una pantalla central LED de alta definición con visión de 360 grados, pantallas perimetrales, sistema profesional de sonido, iluminación especializada para transmisiones televisivas, gradas fijas y retráctiles, además de baños accesibles para personas con discapacidad.

Las nuevas instalaciones también fueron diseñadas para brindar mejores condiciones a los atletas, con cuatro salas de recuperación, cuatro camerinos para jugadores, cuatro camerinos individuales para árbitros, cuatro oficinas para entrenadores y una enfermería completamente equipada.

En el área operativa fueron habilitadas modernas oficinas administrativas, cuartos de máquinas y sistemas eléctricos, áreas de monitoreo y espacios de apoyo para el personal de mantenimiento y conserjería, optimizando el funcionamiento del recinto para eventos deportivos y de entretenimiento.

La Arena Banreservas cuenta además con un moderno sistema de climatización de 1,200 toneladas de enfriamiento, compuesto por tres chillers de 400 toneladas y 20 manejadoras de aire, garantizando mayor confort para atletas, artistas y espectadores durante cualquier actividad.

Como parte de la renovación exterior fueron restaurados integralmente el domo, la fachada principal y los espacios circundantes, incluyendo nuevas aceras y áreas de paisajismo.

Asimismo, fueron construidas siete suites, entre ellas una destinada a la prensa, dos palcos exclusivos (Presidencial y VIP) y una moderna Sala de Prensa equipada para la cobertura de eventos nacionales e internacionales.

Con estas mejoras, la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto se posiciona como un recinto multipropósito preparado para albergar competencias deportivas de alto nivel, conciertos, espectáculos y eventos internacionales, reafirmando el compromiso de Banreservas y del Gobierno dominicano con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, el impulso al talento nacional y la promoción de la República Dominicana como sede de grandes acontecimientos.

Primeras competencias

La nueva Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto será sede los días 3 y 6 de julio de los partidos correspondientes a la tercera ventana clasificatoria de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto Catar 2027, en los que la selección nacional de República Dominicana enfrentará a los representativos de Nicaragua y Estados Unidos.

La celebración de estos encuentros internacionales será la primera gran prueba del renovado escenario, concebido para cumplir con los más altos estándares técnicos y ofrecer una experiencia de primer nivel tanto para atletas como para el público.

Continuar leyendo

Deportes

Carolina anuncia que la Alcaldía del DN proyectará partidos del Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo

Publicado hace

en

Carolina Mejía anunció que la Alcaldía del Distrito Nacional proyectará gratuitamente en pantalla gigante los partidos del Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo a partir de este jueves a las 3:00 de la tarde.

El anuncio se produce en momentos en los que existe una gran expectativa por el inicio del máximo certamen organizado por la FIFA que tendrá lugar desde el 11 de junio hasta el 19 de julio.

“Vamos a disfrutar juntos de la Copa Mundial de la FIFA en nuestro Malecón Deportivo. A partir de este jueves a las 3:00 de la tarde nos encontraremos en la cancha de fútbol del Malecón Deportivo para disfrutar en pantalla gigante de los juegos, compartir en familia y seguir disfrutando de nuestra ciudad”, expresó la ejecutiva municipal en un video colgado en sus redes sociales.

Las autoridades municipales invitaron a los ciudadanos a recibir más información sobre los horarios de los partidos que se proyectarán en las redes de la alcaldía.

En cada edición del Mundial de Fútbol, millones de espectadores ven los partidos alrededor del mundo. Por ejemplo, Qatar 2022 acumuló una audiencia estimada de cinco mil millones de personas en las distintas plataformas a lo largo del torneo.

Gracias a las recuperaciones realizadas en el Paseo Marítimo y el Malecón Deportivo, que suman casi seis kilómetros, el litoral capitaleño se ha convertido en el centro más grande de esparcimiento de los ciudadanos, siendo escenario de bodas, cumpleaños, competencias deportivas y distintas actividades, gracias a la visión y el compromiso impulsado por la alcaldesa Mejía.

Gran acogida en las proyecciones de la alcaldía

Miles de personas asistieron a la proyección de tres partidos del Mundial de Béisbol en los que accionó el equipo de República Dominicana, llenando el malecón de alegría con la pasión y unión que caracteriza a los quisqueyanos en temas deportivos.

El éxito de la convocatoria fue tal, que el presidente Luis Abinader asistió a presenciar la proyección en pantalla gigante junto a miles de dominicanos.

Anteriormente, la Alcaldía del Distrito Nacional también proyectó en pantalla gigante la carrera de Marileidy Paulino en los Juegos Olímpicos de París 2024, escenario en que la alcaldesa compartió con el público, pujando a la velocista criolla y estallando de alegría cuando la dominicana cruzó la meta en primer lugar.

Continuar leyendo

Lo + Trending