Connect with us

Espectáculos

Cardi B con El Prodigio y lleva el merengue típico a ‘Saturday Night Live’

Publicado hace

en

El merengue típico sonó en Saturday Night Live con Cardi B y El Prodigio, quienes se se presentaron en el programa estadounidense la noche del sábado.

Cardi se hizo acompañar del merenguero dominicano y su banda para interpretar el tema de su último álbum «Am I Drama», “Bodega Badie”, canción inspirada en el merengue típico del vocalista de Proyecto Uno Magic Juan en colaboración con el acordeonista El Prodigio, «Ta’ buena», que se estrenó en 2002.

“Estoy tan feliz… Es un honor para mí actuar en uno de los escenarios más prestigiosos de América… ¡SNL con THEE @elprodigiord Trayendo sonido dominicano real, cultura dominicana real, infundida con los sonidos y la cultura del Bronx! Ustedes no entienden, ¡estoy tan feliz!”, dijo la rapera de origen dominicano en Instagram tras la presentación.

Para el ‘perfomance’ Cardi rindió homenaje a República Dominicana usando un vestido típico del país en colores de la bandera nacional.

La canción «Bodega Baddie», lanzada en septiembre de 2025, obtuvo rápidamente popularidad en redes sociales.

LD

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Primera vez que un disco en español gana Álbum del Año en los Grammy y es de Bad Bunny

Publicado hace

en

DE 22 MINUTOS CON.-Los Premios Grammy 2026, celebrados esta madrugada en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, pasarán a la historia no solo por sus sorpresas musicales, sino por la contundente carga política que marcó la gala convertida en un altavoz contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En el centro de esa noche intensa y reivindicativa, brilló con fuerza un nombre: Bad Bunny.

El artista puertorriqueño logró un hito sin precedentes para la música en español al alzarse con el Grammy a álbum del año, el galardón más importante de la Academia de la Grabación, gracias a DeBÍ TiRAR MáS FOToS.

Se trata del primer disco íntegramente en español que conquista esta categoría en la historia de los premios, imponiéndose a grandes favoritos como Mayhem de Lady Gaga o Swag de Justin Bieber.

Visiblemente emocionado —con 22 segundos de silencio que ya son virales antes de levantarse de su asiento tras escuchar su nombre—, Bad Bunny subió al escenario para recoger el premio de las manos de Harry Styles y protagonizar uno de los discursos más reivindicativos de los Grammy.

«Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: fuera ICE», proclamó, poniendo a todo el auditorio en pie. «No somos salvajes, no somos animales, no somos aliens. Somos humanos y somos americanos», añadió, en un alegato directo contra las redadas antimigración y el clima de persecución vividos en Estados Unidos durante los últimos meses.

Además del mayor premio de la noche, Benito Antonio Martínez Ocasio se alzó con tres gramófonos más a su carrera: mejor álbum de música urbana, mejor interpretación de música global por EoO y el histórico álbum del año.

Todo ello a una semana de convertirse en protagonista del medio tiempo de la Super Bowl, un evento que no ha estado exento de polémica política.

Kendrick Lamar, nuevo récord de Grammy

Si Bad Bunny fue el gran protagonista de la noche, Kendrick Lamar volvió a coronarse como el artista más premiado. Por segundo año consecutivo lideró el palmarés y, con cinco nuevos Grammy, alcanzó un total de 27 galardones, superando así el récord histórico de Jay-Z como el rapero con más premios Grammy.

Lamar ganó la grabación del año por Luther, su colaboración con SZA, en un momento marcado por el despiste de Cher al confundir el nombre del tema con el del reconocido cantante Luther Vandross.

El rapero, con humor, explicó que Vandross es una de sus grandes influencias y que por ello sampleó If This World Were Mine en la canción premiada.

Billie Eilish, Lady Gaga y otras sorpresas

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue Billie Eilish, que llevó el Grammy a canción del año —premio que reconoce a los autores— por WILDFLOWER, imponiéndose a temas que partían como claros favoritos. En su discurso, la cantante calificó de «injusta» la situación migratoria en EE. UU. y se sumó a las críticas al ICE.

Lady Gaga, por su parte, amplió su palmarés con dos nuevos premios: mejor álbum pop vocal por Mayhem y mejor grabación dance por Abracadabra, consolidando su estatus como una de las artistas más influyentes de su generación.

La emoción llegó de la mano de Lola Young, quien no pudo contener las lágrimas al ganar el Grammy a mejor actuación pop en solitario por Messy, mientras que Olivia Dean, galardonada como mejor artistas nuevo, reivindicó el legado de la migración recordando sus raíces familiares.

Unos Grammy marcados por la política

A diferencia de ediciones anteriores, los Grammy 2026 se convirtieron en una gala abiertamente política, marcada por la indignación tras los recientes episodios de violencia durante las protestas contra las redadas migratorias en Mineápolis.

Los mensajes contra el ICE comenzaron con pins reivindicativos en la alfombra roja y se multiplicaron en los discursos de recogida de premios.

«No somos nada los unos sin los otros», afirmó Olivia Dean. «Nadie es ilegal en tierra robada», proclamó Billie Eilish. Incluso el presidente de la Academia, Harvey Mason Jr., reconoció desde el escenario el clima de división que atraviesa el país, subrayando el papel de la música como refugio y motor de esperanza.

El presentador Trevor Noah, en su sexta y última vez al frente de la ceremonia, utilizó la sátira política, lanzando dardos constantes contra Trump en un monólogo cargado de ironía que fue creciendo en tono y contundencia durante la celebración.

Música, emoción y memoria

Más allá de la política, los Grammy 2026 fueron también una celebración de la música en directo.

La gala se abrió con la energía de Bruno Mars y Rosé interpretando APT., y fue encadenando diversas actuaciones, desde la puesta en escena aeroportuaria de Sabrina Carpenter con Manchild hasta el despliegue teatral de Lady Gaga, quien volvió a demostrar su dominio del escenario con Abracadabra.

Otras artistas que también subieron al escenario fueron Lola Young, Olivia Dean o The Marías, aportando emoción a una noche marcada por las sorpresas.

Pero, el momento más emotivo llegó con el In Memorian, que rindió homenaje a grandes nombres de la música reciente en un apartado cargado de sensibilidad y respeto, recordando que la industria también se construye desde la memoria.

VER LISTA DE GANADORES AQUÍ

Continuar leyendo

Espectáculos

Defensa de Anthony Santos reconoce paternidad de niño y esto dijo de la madre

Publicado hace

en

La defensa de Anthony Santos dijo que el artista reconoce que es el padre biológico del niño, de un año y siete meses, procreado junto a la doctora Carmen Josefina Taveras.

Carlos Balcálcer, abogado del bachatero, indicó que aunque Santos es el padre del menor, no pueden conciliar la manutención hasta que salga la sentencia válida y el niño tenga el apellido del artista.

“Cuando salió la prueba de ADN, en el tribunal el abogado de ella (Carmen Josefina) concluyó que se reconociera la paternidad, y Anthony concluyó —por mi vía— acoger la conclusión de la parte contraria. Ahí no hubo recusación al juez, no hubo apelación, no hubo nada. Y sabemos apelar, y sabemos incidentar procesos, pero ese no, porque Anthony no quiere incidentar ese proceso”, dijo el abogado en una rueda de prensa ofrecida a la opinión pública.

La defensa del artista agregó que “cuando ella (Carmen Josefina) tenga la sentencia a mano valida y le inscriban al margen del acta de nacimiento, del oficial del estado civil y y ya el niño tenga el apellido Santos formalmente entonces, vamos a invitarla a conciliar un monto económico».

En ese sentido, resaltaron que si la madre del niño “hubiera asumido una actitud más entendible, antes de la inscripción, antes de la corrección en la sentencia, hubiésemos tenido un monto económico, pero ella no tiene sentencia. La sentencia que ella tiene no le es útil”.

Los abogados señalaron que, una vez completados los trámites legales correspondientes, las partes podrán acudir a las vías institucionales para abordar el tema de la manutención del menor, siempre bajo el principio del Interés Superior del Niño, establecido como un derecho fundamental.

El abogado explicó que el proceso judicial iniciado por Carmen Josefina culminó con la realización de la prueba de ADN, cuyos resultados fueron conocidos en audiencia, y a los cuales el artista no tuvo objeción alguna.

La defensa detalló que, desde el inicio del proceso, Anthony Santos mostró disposición para colaborar con la justicia y someterse a los procesos requeridos, incluso proponiendo que la prueba genética se realizara en el laboratorio de elección de la demandante, cubriendo él los costos, con el objetivo de agilizar el procedimiento.

Se recuerda que, la médico oriunda de la provincia , acusó al artista de supuestamente no aceptar la paternidad del menor.

Según relató en una entrevista, Taveras acudió a los tribunales con el objetivo de que el bachatero acepte el reconocimiento de paternidad del menor, quien fue declarado por ella tras su nacimiento.

El proceso legal inició cuando el bebé tenía 6 meses de haber nacido, pero aún no recibe respuesta de las autoridades ni del legendario músico dominicano.

“Hasta el día de hoy la sentencia estaba archivada, no me la habían entregado, me la entregaron el día de hoy, tuve que proceder a desapoderar a mi abogado, en vista de que tanto tiempo de ese proceso legal que yo no había podido ni declarar a mi hijo con el nombre de su papá, ni he recibido ningún soporte del padre del niño”, explicó Jiménez en un programa de televisión.

“Estoy aquí porque actualmente no tengo un presentante legal. Ya he tenido que desapoderar a dos abogados porque el caso no avanza, no progresa”, afirmó.

FUENTE:LISTIN DIARIO

Continuar leyendo

Lo + Trending