Connect with us

Noticias

Padres de Jean Andrés Pumarol aseguran su hijo ya fue internado en centro de salud mental

Publicado hace

en

Los padres de Jean Andrés Pumarol informaron que su hijo fue ingresado en un centro especializado de salud mental, en cumplimiento de la orden emitida por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tras los hechos ocurridos el pasado 23 de julio.

El caso de Jean Andrés Pumarol ha generado consternación en la sociedad dominicana, luego de que el joven provocara la muerte de una vecina. También dejó al menos cinco personas heridas durante un violento incidente.

A través de un comunicado, los progenitores expresaron su profundo pesar por lo sucedido y manifestaron solidaridad con las víctimas y sus familiares. Asimismo, indicaron que acatan la decisión judicial que dispone el ingreso de su hijo en un centro de atención especializado para su evaluación y tratamiento.

El tribunal ordenó la medida como parte del proceso judicial en curso, con el objetivo de determinar el estado de salud mental del imputado. También garantizar que reciba la atención adecuada bajo supervisión médica.

Pumarol hacía tutoriales en YouTube
Jean Andrés Pumarol, presunto responsable de haber provocado una muerte y haber dejado varios heridos con arma blanca en el condominio Dorado IV del Ensanche Naco también se dedicaba a subir tutoriales de ciberseguridad en la plataforma de YouTube.

Su canal, con el nombre de GoldfisHash cuenta con un solo video, subido hace exactamente un mes y con 10 suscriptores.

En el audiovisual de 20 minutos y con el título “Aprende LINUX elemental para HACKERS”, Pumarol explicaba de manera excepcional conceptos complejos como la función de los sistemas operativos, concretamente Linux.

Comunicado íntegro
Desde el día de la tragedia, nuestro corazón ha estado profundamente herido, como padres y como seres humanos. No existen palabras suficientes para describir el dolor que esta tragedia ha causado. Ni sentencia que haga justicia, porque todos somos víctimas.

Queremos expresar, desde lo más profundo de nuestra alma, nuestra solidaridad, respeto y oraciones a la familia Handal, así como a toda la sociedad dominicana, que hoy enfrenta con inmenso dolor una pérdida irreparable.

Nuestra familia también enfrenta momentos muy difíciles, incluyendo juicios y críticas públicas basados en conjeturas e informaciones que no necesariamente son ciertas. Sin embargo, el hecho cometido por nuestro hijo, en medio de un ataque psicótico, ha sido tan horrendo y doloroso, que incluso esas críticas las entendemos y las asumimos con humildad, aferrados a Dios.

Jean André ha padecido una enfermedad mental con etapas de estabilidad y recaídas durante 9 años. Como familia, nunca dejamos de acompañarlo, atenderlo, medicarlo y procurar el seguimiento necesario con sus psiquiatras y psicólogos. Jamás imaginamos que una tragedia de esta magnitud pudiera suceder.

A partir de hoy, y procurando su salud y su estabilidad, Jean André ha sido ingresado en un centro de salud mental, donde permanecerá recibiendo el tratamiento correspondiente.

En medio de este dolor tan profundo, solo le pido a Dios que derrame consuelo, fortaleza y paz sobre la familia Handal, sobre nuestros vecinos de Naco y sobre todos los que hoy están destrozados por esta tragedia.

También les pido, con humildad, a la sociedad dominicana que acompañe a ambas familias con respeto, sensibilidad y prudencia. Hay heridas demasiado profundas que solo pueden sostenerse con fe, compasión, humanidad y siempre con la ayuda de Dios.

Willy Pumarol y Johanna Fernández

 

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Aplazan audiencia de coerción contra acusados de herir agente Digesett en aeropuerto del Cibao

Fue reprogramada para el miércoles 25 de marzo a las 9:00 de la mañana

Publicado hace

en

El Tribunal de Atención Permanente de Santiago aplazó la audiencia de medida de coerción contra tres jóvenes acusados de herir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) durante un incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La vista fue reprogramada para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana.

La decisión fue adoptada por la sala tras acoger una solicitud del representante legal del miembro de la institución, que alegó no estar en condiciones de conocer el proceso en la fecha prevista.
Los acusados son Darleny Lisbeth Rodríguez Rodríguez, José Antonio Gutiérrez y Franny Gutiérrez, contra quienes el Ministerio Público ha solicitado la imposición de prisión preventiva como medida de coerción.

Indica Diario Libre que el representante jurídico de la institución de tránsito, Valentín Oviedo, sostuvo que la prisión preventiva es la medida de coerción idónea contra los imputados en atención a la gravedad del caso.

Oviedo indicó que fruto de la agresión la víctima presenta heridas en la zona maxilofacial y golpes contusos en distintas partes del cuerpo, con posibles afectaciones internas aún bajo evaluación médica.

¿Cómo ocurrió el incidente en el Aeropuerto Internacional del Cibao?
Señaló que los certificados médicos establecen periodos de recuperación de entre 12 y 30 días, sujetos a reevaluación.

Según el informe, el altercado se originó luego de que un agente fiscalizara el vehículo de la mujer por presuntamente estacionarse en un área restringida de la terminal aérea.

Durante la confrontación, la mujer habría herido en el rostro con un bisturí a uno de los agentes de la Digesett presentes. En medio del incidente, el miembro de la institución respondió a la agresión propinándole un golpe en el rostro con la empuñadura de su pistola.

 

Continuar leyendo

Noticias

Muere raso de la Policía baleado en Cinema Centro

Dary Daniel Andújar Pérez, de 22 años, acudió al lugar en defensa de los ciudadanos

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó el fallecimiento del raso Dary Daniel Andújar Pérez, de 22 años, quien resultó gravemente herido por arma de fuego mientras intervenía en un incidente registrado en una plaza de la avenida George Washington.

El joven agente falleció mientras recibía atenciones médicas en el área de quirófano del Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), donde varios especialistas hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

Andújar Pérez fue herido luego de que, junto a otros miembros policiales, respondiera a una alerta sobre una persona armada que amenazaba a varios colaboradores del referido centro.

En la intervención resultó fallecido el vigilante privado Santo Pimentel Lebrón, quien ocasionó la herida mortal al raso Andujar Pérez.

Las circunstancias del hecho se encuentran bajo investigación, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, quien dio seguimiento al caso desde el primer momento, expresó su más profunda condolencias a familiares, amigos, allegados y compañeros de institución.

Destacó la vocación de servicio, entrega y valentía del joven raso, quien ofrendó su vida en defensa de la seguridad ciudadana.

El mayor general Cruz Cruz reiteró el compromiso de la institución de honrar su memoria y legado.

Se está a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), debido a que se trata de una muerte de carácter violento.

La Policía Nacional informó que continúa profundizando las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho ocurrido en la referida plaza comercial.

Continuar leyendo

Lo + Trending