Connect with us

Noticias

Imponen 18 meses de prisión preventiva a cuatro acusados por asalto a Julián Oro Duro

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó 18 meses de prisión preventiva contra los acusados de asesinar a la esposa del merenguero Julián Oro Duro y dejar herido al artista durante un ataque en su residencia, de donde, según las autoridades, cargaron con dinero en efectivo y prendas.

Kevin Dariel Germán Troncoso, alias «Yandel»; Lawrence Mark Liranzo Marcos, alias «Chiquito»; Phillips Michael Tejeda Vásquez y Juan Carlos Hernández García deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, en el municipio de San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Según la acusación, a los dos primeros se les imputa haber ejecutado el asesinato de Zeneida Socorro Castillo y haber golpeado a Julián en la residencia de ambos, durante un hecho en el que habrían sustraído 50,000 dó.

El hecho ocurrió entre la tarde del domingo 20 de septiembre y la madrugada del lunes 21 de septiembre.

De acuerdo con la Policía Nacional, Kevin Dariel Germán Troncoso y Lawrence Mark Liranzo Marcos fueron las personas que penetraron en la residencia de Julián Oro Duro y perpetraron el ataque.

Ambos habrían llegado a la vivienda, ubicada en el residencial Brisa Oriental VI, alrededor de las 5:00 de la tarde del domingo, según la versión de las autoridades.

En la casa fueron recibidos por Zeneida Socorro Castillo, quien, de acuerdo con declaraciones del vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, incluso les preparó alimentos y bebidas.

Según la Policía, Lawrence y Kevin ingresaron a la vivienda aprovechando la confianza que la familia de Julián tenía especialmente hacia Lawrence, alias «Chiquito».

Conforme a las autoridades, este trabajaba en una villa que Julián tiene en construcción en Guerra.

Según Pesqueira, el joven se encargaba, entre otras tareas, de llevar agua a la obra debido a que el sector no cuenta con suministro del líquido.

Ambos permanecieron en la residencia hasta horas de la madrugada, mientras esperaban el regreso del merenguero.

Julián regresó alrededor de la 1:00 de la madrugada y fue atacado.

El artista resultó herido y permaneció varios días ingresado en el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS).

Vía Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending