Connect with us

Panorama

ITLA investiga supuesto hackeo y robo de datos de sus estudiantes

Publicado hace

en

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) informó que investiga un posible incidente de ciberseguridad, tras conocer reportes recientes sobre una situación que podría afectar a la institución.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la institución indicó que trabaja en determinar lo ocurrido.

La entidad explicó que se encuentra en la “fase de investigación y análisis”, conforme al protocolo que tienen establecido para este tipo de situaciones.

Como parte de ese proceso, dijo que realiza las evaluaciones técnicas correspondientes en coordinación con el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS).

La cuenta Vecert Analyzer publicó en la red social X una alerta preventiva sobre una presunta extracción de datos del ITLA.

La publicación identifica el caso como una alegación no confirmada y lo vincula con un actor que utiliza el nombre “RoyalLeaked”.

Según la información difundida por Vecert, sus sistemas de inteligencia detectaron una publicación en foros clandestinos, realizada el 6 de noviembre de 2026 y atribuida a ese actor, relacionada con la supuesta extracción de información de la institución dominicana de educación.

En su comunicado, el ITLA no confirmó una filtración de datos ni atribuyó el posible incidente a una persona o grupo específico.

La institución se limitó a reconocer que tiene conocimiento de los reportes y que mantiene en curso las labores de evaluación técnica.

El documento tampoco precisa qué sistemas podrían estar involucrados, la naturaleza de la información potencialmente afectada o la cantidad de personas que pudieran estar expuestas.

La institución reiteró su compromiso con el manejo “riguroso y responsable de la información” y anunció que compartirá cualquier actualización relevante a través de sus canales oficiales.

El comunicado fue emitido por la Dirección de Comunicaciones del Instituto Tecnológico de Las Américas.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Las banqueras tendrán salario mínimo y sanitarios tras acuerdo de Fenabanca

Publicado hace

en

El Ministerio de Trabajo y la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) celebraron una segunda reunión de seguimiento, luego de concluir el plazo de 30 días otorgado por la institución para que los establecimientos del sector adecuaran sus condiciones a las disposiciones del Código de Trabajo y las normas de seguridad y salud en el trabajo.Consultar empleo

Durante el encuentro, la Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio presentó los resultados de un estudio realizado a partir de un operativo nacional de evaluación, llevado a cabo los días 2 y 3 de noviembre de 2026 en 184 bancas de lotería ubicadas en diferentes demarcaciones del país.

El levantamiento permitió identificar diversas situaciones que requieren atención y establecer un orden de prioridades para la aplicación de medidas correctivas, tomando en consideración la naturaleza y el nivel de los riesgos encontrados.

Entre las medidas contempladas figuran adecuaciones sanitarias y ambientales, que incluyen garantizar el acceso a baños y agua potable, mejorar la ventilación, controlar las temperaturas elevadas, instalar botiquines de primeros auxilios y establecer señalizaciones y condiciones apropiadas para la evacuación.

Además, se contempla sustituir el mobiliario inadecuado, mejorar la iluminación y la distribución de los espacios, implementar programas de seguridad y salud, designar coordinadores o constituir comités, según corresponda, así como desarrollar jornadas de capacitación y seguimiento.

Continuar leyendo

Panorama

PRM rechaza anteproyecto de regularización de documentos

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó esta noche el anteproyecto de ley de regularización de documentos que propuso la diputada Maribel Almánzar de Ogando, de esa misma organización política, por considerar que es la Junta Central Electoral que debe definir estos procesos que deben ser siempre rigurosos.

Durante una reunión de la Dirección Ejecutiva del PRM, su máximo organismo, el vicepresidente ejecutivo Deligne Ascención puntualizó que: “como partido político nosotros rechazamos de manera contundente esta propuesta de esta legisladora y pedirles a nuestros legisladores y a ella también como miembro de nuestro partido que desista de esta iniciativa”.

Asimismo, al finalizar la reunión Eddy Olivares, también vicepresidente de esa organización política destacó que la propuesta de la referida diputada no había sido conocida por el partido ni por el Bloque, por lo que se sumó al rechazo a la misma.

“Todos lo tomamos en serio. Pero se trata de un anteproyecto. Como hay miles de anteproyectos que no llegan a ser proyectos en la Cámara de Diputados. Y esa no es la posición de nuestro partido. De manera que la rechaza el partido. Pero fue un anteproyecto que ni siquiera ha conocido el Bloque. Tendría que pasar por el bloque y de seguro que terminaría ahí. De manera que eso nunca tuvo posibilidad de ser discutido en la Cámara de Diputados”, advirtió Olivares.

En el mismo sentido señaló Roberto Fulcar, presidente de la Comisión Nacional de Estrategia del PRM: “A nosotros no nos parece sensato ni presentar ni abordar un tema de esa naturaleza en el contexto presente de la República Dominicana y lo que estamos viviendo casi en vísperas de un proceso electoral. No compartimos esa idea, no compartimos ese proyecto y tampoco es un proyecto del Partido Revolucionario Moderno y que dudo que el PRM lo pueda asumir”.

Continuar leyendo

Lo + Trending