Connect with us

Noticias

Martha Heredia condenada al escándalo de por vida

Published

on

Al parecer la cantante Martha Heredia está condenada a vivir toda su vida bajo la sombra de un escándalo.
Desde sus aparición en el ambiente artístico en el concurso Latin Amercian Idol, su turbulenta relación con Vakeró, la muerte de un haitiano en un accidente de tránsito y hasta su reclusión por tráfico de heroína no ha existido la manera en que esta joven pueda encausar su vida alejada de los bochinches y malos ratos.
No ha existido consejos que tengan efectos en ese cerebro, que aún no asimila que debe existir un cambio en su vida.
A pesar de cometer un delito tipificado con hasta 15 años en prisión, a Martha no se le ha dejado reflexionar en ningún momento, porque el nuevo modelo penitenciario ha querido usarla como ejemplo, otorgando privilegios que ante la sociedad no han caído bien, presentándose en programas de televisión, asistiendo a desfiles de moda, grabando discos, entre otras cosas.
Lo último es que el procurador Francisco Domínguez Brito pedirá que sea revisada la medida con la que fue favorecida Martha, la figura jurídica del Medio-Libre le permite salir los jueves desde la 7:00 de la mañana de la prisión, integrarse a un empleo (obligatorio) de dos días (jueves y viernes) y estudiar los sábados en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
Domínguez Brito alega que que la forma en que Martha Heredia ha manejado la oportunidad de “medio libre” otorgada por el juez la daña a ella y al sistema”.
La población también se queja del sistema, debido a que otros casos de mayor importancia han pasado por alto en la justicia dominicana y hacen ver a la cantante como una víctima, esto se da porque a que no aplican la ley a todos de la misma manera.
De revisarse o variarse la medida Martha tendrá que esperar a cumplir la mitad de su condena y salir “Por buena conducta”.
Mientras tanto, el tiempo que ella debiera ocupar para reflexionar y dar un giro a su vida no lo está haciendo, porque el ruido y los escándalos no la dejan analizar.
Ojalá que su vida no termine como la de muchos jóvenes que han tenido todo el talento del mundo, todas las oportunidades, pero no conocen lo que se llama disciplina.
Escrito por José Peguero/Ensegundos.do

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

VIDEO: Presidente Abinader se dirigió al país en un breve discurso

Published

on

Durante una alocución de 4 minutos y 27 segundos, el presidente Luis Abinader, se dirigió la noche del miércoles al país, para informar los primeros pasos que ha dado su gobierno en el área de la salud, educación, turismo, reactivación de economía, entre otros.

Al hablar sobre los pasos que ha dado su gobierno en el sector salud y enfrentar la pandemia del Covid-19, reiteró que el gobierno decidió incluir dos millones de dominicanos y dominicanas en el Servicio Nacional de Salud para que en este año 2020 todos tengan una cobertura universal y gratuita para todos nuestros compatriotas.

“Ningún ciudadano va a enfrentar esta crisis que atenta contra sus vidas solo. Estamos a su lado para ayudarles”, dijo el mandatario.

Aseguró que este plan que es el más ambicioso que jamás un gobierno ha puesto en marcha en el sector salud en la historia del país incluye realización masiva de pruebas PCR, contratación de 1,000 médicos que estaban desempleados, habilitación de más laboratorios públicos y la autorización a laboratorios privados para realizar más pruebas.

Además está el incremento en la disponibilidad de camas y la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de esta crisis.

“La pandemia no discrimina entre ricos y pobres”, dijo.

Luis Abinader también detalló las acciones que ha implementado en las diversas visitas que ha realizado desde el inicio de su gobierno el pasado 16 de agosto.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Noticias

Ordenan libertad inmediata de Marlin Martínez, implicada en caso Emely Peguero

Published

on

La Cámara Penal del Distrito Judicial de la Provincia Duarte ordenó la libertad inmediata de Marlin Martínez, quien estaba en prisión por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Martínez saldrá de prisión luego de interponer un recurso de habeas corpus en el que alegaba que ya había cumplido condena y por problemas de salud.

El tribunal comunicó esta tarde su puesta «inmediata de libertad» en virtud de que fue cumplida la pena de 2 años de prisión a la que estaba condenada.

Además el tribunal ordenó a las autoridades que tienen a la impetrante bajo su custodia ponerla en libertad. Por igual se declaró el proceso libre de costas.

Vinculación en el caso Emely Peguero
En noviembre de 2018 Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente, Emely Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Martínez cumplió su condena en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago.

Su hijo, Marlon Martínez, está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, con quien tenía una relación amorosa.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending