Connect with us


Noticias

Martha Heredia condenada al escándalo de por vida

Publicado hace

en

Al parecer la cantante Martha Heredia está condenada a vivir toda su vida bajo la sombra de un escándalo.
Desde sus aparición en el ambiente artístico en el concurso Latin Amercian Idol, su turbulenta relación con Vakeró, la muerte de un haitiano en un accidente de tránsito y hasta su reclusión por tráfico de heroína no ha existido la manera en que esta joven pueda encausar su vida alejada de los bochinches y malos ratos.
No ha existido consejos que tengan efectos en ese cerebro, que aún no asimila que debe existir un cambio en su vida.
A pesar de cometer un delito tipificado con hasta 15 años en prisión, a Martha no se le ha dejado reflexionar en ningún momento, porque el nuevo modelo penitenciario ha querido usarla como ejemplo, otorgando privilegios que ante la sociedad no han caído bien, presentándose en programas de televisión, asistiendo a desfiles de moda, grabando discos, entre otras cosas.
Lo último es que el procurador Francisco Domínguez Brito pedirá que sea revisada la medida con la que fue favorecida Martha, la figura jurídica del Medio-Libre le permite salir los jueves desde la 7:00 de la mañana de la prisión, integrarse a un empleo (obligatorio) de dos días (jueves y viernes) y estudiar los sábados en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
Domínguez Brito alega que que la forma en que Martha Heredia ha manejado la oportunidad de “medio libre” otorgada por el juez la daña a ella y al sistema”.
La población también se queja del sistema, debido a que otros casos de mayor importancia han pasado por alto en la justicia dominicana y hacen ver a la cantante como una víctima, esto se da porque a que no aplican la ley a todos de la misma manera.
De revisarse o variarse la medida Martha tendrá que esperar a cumplir la mitad de su condena y salir “Por buena conducta”.
Mientras tanto, el tiempo que ella debiera ocupar para reflexionar y dar un giro a su vida no lo está haciendo, porque el ruido y los escándalos no la dejan analizar.
Ojalá que su vida no termine como la de muchos jóvenes que han tenido todo el talento del mundo, todas las oportunidades, pero no conocen lo que se llama disciplina.
Escrito por José Peguero/Ensegundos.do

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Condenan a dos del caso John Percival y descargan a tres

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó este miércoles a Brayan Peter Félix Paulino, alias Mariachi y a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, 30 y 20 años de cárcel respectivamente, por su participación en varios actos delictivos con la banda de asaltantes del malogrado John Pércival.

Mientras que a Javier de Jesús Fernández Perelló, Reyvi David Corporán Adames, alias Culebra y/o El mecánico, y a el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, fueron descargados del caso y de pago alguno, al no ser encontrados responsables ni tener pruebas en su contra en alguno de los asaltos perpetrados a entidades bancarias y camiones de valores.

Además Félix Paulino y Francisco Alberto de Jesús Caraballo deberán pagar una indemnización de 20 millones de pesos, 10 de estos a parientes de los afectados por los daños ocasionados con sus acciones, y los otros 10 al Banco Popular, por los daños causados durante el asalto a una sucursal de la entidad.

Félix Paulino y Caraballo deberán pagar las costas de todo el proceso en favor de los demandantes.

John Pércival murió en un intercambio de disparos con agentes policiales, luego de ser perseguido junto a Brayan por uno  de los asaltos en una plaza comercial.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dominicana de Bánica jura como jueza municipal de Newark

Publicado hace

en

NUEVA YORK. La abogada dominicana Emilia Pérez, quien se nació en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, en el sur profundo de la República Dominicana, juró como jueza en la Corte Municipal de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey la pasada semana.

Según la página de la Alcaldía de Newark, Pérez llegó a la ciudad de Perth Amboy, ubicada en el condado de Middlesex, en Nueva Jersey. Su padre no sabía leer y su madre solo estudió la primaria.

Una foto subida en perfiles de facebook de compueblanos suyos en Bánica, habla por sí sola del ambiente de pobreza en el que se desarrollaba Pérez, graduada con excelencia en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, lo que aumenta sus méritos al llegar al importante estrado judicial.

Fue juramentada por el alcalde de Newark Ras J. Baraka, en compañía de su madre Germania Pérez y sus dos hijas. La menor dijo que su madre es su heroína y su modelo a seguir en la vida.

“Tenemos el privilegio de tener un abogado con la capacidad, experiencia y sabiduría de Emilia Pérez en nuestro banco municipal”, dijo el alcalde Baraka.

“Ella (Emilia Pérez) honrará a nuestro banco municipal y se asegurará de que todos los que vengan antes de ella reciban la misma justicia.La felicito por esta merecida cita ”, agregó, dice la página de la Alcaldía de Newark.

La nueva magistrada municipal expresó el orgullo que siente al llegar donde nunca creyó que llegaría.

Su madre dijo que ella se lo merece todo porque siempre fue una muchacha dedicada a los estudios, el trabajo y muy esforzada.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 10 de octubre en la sala del Consejo Municipal de Newark, en el edificio 920 de la calle Broad, donde también opera el ayuntamiento de esa ciudad.

Llevaba 10 años trabajando con el Gobierno municipal de Newark.

De 2008 a 2015, se desempeñó como asesora jurídica adjunta, especializándose en litigios civiles, representando la ciudad en los tribunales en muchos casos judiciales, estatales, de apelación y federales, en una amplia gama de asuntos civiles.

Miguel Cruz Tejeda/ DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending