Connect with us


Turismo

La Voz del Yuna de Bonao celebra con Danny Rivera

Publicado hace

en

Danny Rivera durante su presentación en Bonao.

Un concierto del cantautor Danny Rivera puso el punto de esplendor en la celebración del segundo aniversario de la réplica de la emisora y museo cultural La Voz del Yuna, de Bonao, proyecto gestado por el senador Félix Nova.

Desde que interpretó el primer tema, el artista mostró que la velada sería inolvidable para un público que disfrutó del cancionero, respaldado por una banda de excelentes músicos dominicanos, bajo la dirección del maestro Víctor Taveras.

El cantante puertorriqueño, nacionalizado dominicano en el 2008, y quien mantiene intacta su exquisita voz, se paseó por éxitos que encontraron el respaldo de la audiencia, como “Amar o morir”, “Qué será de ti”, “Mi árbol y yo”, “Cómo he de vivir sin tu cariño”, “El vals de las mariposas”, “Dos amantes”, “Mi viejo” ,“Tú” y “Amada Amante”, entre otros.

Uno de los momentos más románticos del concierto fue cuando Danny Rivera apeló a las canciones de su álbum Serenata, lanzado en 1979, entre las que se citan “Amor robado”, “Mujer abre tu ventana” y “Madrigal”.

La ceremonia, donde se le entregó una placa de reconocimiento al periodista Tony Brito, por su trayectoria en la comunicación y aporte a la difusión de las actividades de La Voz del Yuna, y el recital contaron, con la presencia de destacadas personalidades de la provincia y el país, entre ellos, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, así como los empresarios Antonio Marte y Francisco Sang, entre otros.

También se reconoció a la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos.
En la ocasión se hizo un reconocimiento a la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos en la persona del presidente de su junta de directores, Pedro Romero Confesor.

El cantante puertorriqueño, con unos 70 álbumes grabados, le resulta imposible complacer en un solo concierto todas las peticiones.

El concierto
Desde que interpretó la primera canción Danny Rivera mostró que la velada sería inolvidable y que fue totalmente abarrotada por el público.

“La emoción es igual al primer día… mi voz te cantará como si fuera el último concierto” son algunos versos de la canción inicial que dedicó a un público que por cerca de una hora y 20 minutos disfrutó de sus ofrecimientos respaldada por una banda de experimentados músicos dominicanos.

“Amar o morir” siguió al tema introductorio y de inmediato comenzó la empatía. Un público de todas las edades que cantó, rió y charló con el cantante puertorriqueño, nacionalizado dominicano en el 2008, y quien mantiene intacta su prodigiosa voz y su capacidad de deslumbrar con su sola presencia en el escenario.

Ataviado de una camiseta, bufanda y sombrero, Danny se paseó de aplaudidos éxitos musicales que encontró el respaldo de la audiencia que coreó cada uno de ellos.

“Qué será de ti”, “Mi árbol y yo”, “Cómo he de vivir sin tu cariño”, “El vals de las mariposas”, “Dos amantes”, “Mi viejo” “Tú” y “Amada Amante”, llenaron de emociones y nostalgias a un público que satisfecho le premió con sonados aplausos y expresiones como “bravo”, “bárbaro” y hasta pidieron otra cuando simuló despedirse con la inmortal “Por amor”, del maestro Rafael Solano.

Uno de los momentos más íntimos y románticos del concierto fue cuando Danny apeló a las canciones de su álbum “Serenata”, lanzado en 1979, entre los que se citan “Amor robado”, “Mujer abre tu ventana” y “Madrigal”.

El público respaldó el acto y concierto de La Voz del Yuna, de Bonao.

El senador Félix Nova se dirige a los presentes.

El periodista Tony Brito fue reconocido por el Patronato Voz del Yuna, que encabeza el senador Félix Nova. En la foto además María Mercedes Fernández, Reinaldo Pared, Ramiro Plasencia y Gin Hernández.

La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos recibe un reconocimiento por sus aportes al proyecto La Voz del Yuna.

 

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Hoteles de Puerto Plata ocupados en casi 100% por miles de vacacionistas con motivo de Semana Santa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Todos los hoteles de esta jurisdicción están con una ocupación cercana al 100% debido a la gran afluencia de vacacionistas a este destino enclavado en la costa atlántica dominicana por el asueto de la Semana Santa.

Desde hace días las autoridades competentes han estado acondicionando las playas del polo turístico de Puerto Plata el cual cuenta con una amplia oferta vacacional ya que además de playas, posee turismo de aventura, un impresionante y amplio acervo histórico.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo Galán, reveló que las 15 mil habitaciones hoteleras de este destino, se encuentran todas ocupadas y reservadas.

Redondo Galán explicó que el destino Puerto Plata incluye también a Río San Juan, por lo cual lamentó que llega otra Semana Santa y desgraciadamente esta parte del país no dispone de carreteras dignas por la dejadez que han exhibido al respecto las autoridades.

“La dejadez de las autoridades para concluir los trabajos de adecuación de la autopista Puerto Plata-Navarrete es una mala impresión a los turistas y vacacionistas que siempre escogen este destino para disfrutar del asueto y ese escollo es un punto que las autoridades deben cumplir con lo que han prometido”, sostuvo.

Mientras que el viceministro de gestión de Turismo, Julio Almonte Nina, aseguró que Puerto Plata está preparada para recibir más de 100 mil vacacionistas que visitarán esta zona durante todo el asueto de la Semana Santa.

Dicho funcionario destacó que “La Novia del Atlántico” siempre es visitada por miles de vacacionistas tanto criollos y extranjeros atraídos por los atractivos naturales e históricos además de la gastronomía de calidad y la hospitalidad de su gente.

Por tal razón, dijo que más de 3 mil voluntarios de los organismos de socorro y de las instituciones de seguridad del Estado, estarán ubicados en playas, balnearios y puntos estratégicos de las carreteras para salvaguardar vidas y propiedades durante la Semana Santa.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Turismo prohíbe uso de vehículos de motor durante Semana Santa en playas y balnearios del país

Publicado hace

en

A partir de este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, y como medida de protección, el Ministerio de Turismo (Mitur) prohibió el uso de vehículos de motor y embarcación que entrañe un peligro a bañistas y personas que se encuentren en todas playas y balnearios del territorio nacional.

En dicha disposición, que está contenida en la resolución 146/2019 a implementarse desde el jueves 18 al Domingo 21 de abril, se prohíbe el uso de Jets Ski/Wave Runner, botes de motor, caballos, motocicletas, vehículos de motor o equipo atente contra la seguridad de las personas que asistan a estos espacios de esparcimiento durante el asueto.

Esta resolución es emitida por el Mitur para prevenir accidentes y hechos lamentables donde puedan ser afectados los turistas nacionales y extranjeros que visiten estos espacios de esparcimiento en la Semana Mayor.

Nueva vez, y siempre que se realicen en embarcaciones reguladas por el Mitur, se permitirá en este período, el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado.

Asimismo dispones el libre uso de las zonas de playas el cual debe realizarse dentro de los cánones que establece las leyes, normas y buenas costumbres que rigen las relaciones de respeto, tanto a la persona como a la propiedad pública o privada.

En uno de sus considerandos se establece que “el Ministerio de Turismo es la institución encargada de velar y coordinar con las demás instituciones del Estado cuantas medidas y acciones sean necesarias, para que los bañistas puedan disfrutar libremente de las playas dominicanas”.

Bajo este mandato, se ordena al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) velar para dar cumplimiento a dicha resolución, así como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Abogado del Estado, Ministerio Público, Dirección General de la Defensa Civil, Comité de Operaciones Especiales (COE), entre otras.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending