Connect with us

Turismo

Turismo genera cerca de 36 mil millones de dólares en seis años

Publicado hace

en

LA VEGA.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó los avances obtenidos para impulsar el turismo religioso en el país, y valoró los logros alcanzados durante los seis años de gestión del presidente Danilo Medina, entre los que se resaltan la llegada de casi 36 millones de visitantes durante ese período.

Manifestó que el turismo es uno de los puntos más luminosos de la actual gestión gubernamental, lo que se evidencia con la generacion de US$35,979 millones de dólares.

El funcionario afirmó que, en los seis años de gobierno de Medina, la industria turistica creo 122,270 nuevos empleos directos, al pasar de 201,235 en el año 2012, a 323,595 el pasado año 2017.

Al pasar balance de su actual gestión al frente del Ministerio de Turismo, Garcia agregó que 11,215 habitaciones se han construido en la administración de Medina, al pasar de 66,044 en el 2012, a 77,259 el pasado año, ‘’sin contabilizar la cantidad de nuevos hoteles que se levantan en este 2018’’.

Estas informaciones fueron dadas a conocer por el ministro de Turismo durante un encuentro realizado en su honor, en el Monasterio Hermanas Descalzas de San Francisco de Asís por residentes de la comunidad Los Delgados en la provincia de La Vega.

Dicha comunidad junto a las localidades Santo Cerro, Rebaloso, La Atena, Loma de los Angeles y Guaco La Lomita, celebraron el primer encuentro de los habitantes de esas demarcaciones, dedicadas al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por sus aportes a esta región y su efectiva labor al frente de la institución turística.

García, quien asistió a este reconocimiento junto a su familia, agradeció el gesto de los comunitarios y mostró el orgullo de haber sido homenajeado desde una zona de gran significado y valor en lo histórico y religioso y de donde se levanta el proyecto Senderos de la Fe.

El titular de turismo, quien además, a sido declarado Hijo Adoptivo de la provincia de La Vega, expresó que junto al impulso del desarrollo ecoturistico de esta región, el proyecto Senderos de la Fe como oferta complementaria captará a miles de turistas y llega a fortalecer los valores de la familia dominicana.

En tal sentido, las referidas comunidades realizaron diferentes actividades culturales, sociales y religiosas que concluyeron con la celebración de una misa y posteriormente un almuerzo servido en el mismo play de la comunidad de Los Delgados.

EL CARIBE

Turismo

Isabella Fernández gana concurso Marca País con el logo “Brazos abiertos”

Publicado hace

en

Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el concurso “Una República Llena de Talento”, un proyecto de Marca País que ha provocando la atención de la sociedad en los últimos días.

“Los brazos abiertos de República Dominicana ante el mundo”, es el concepto transmitido por la joven diseñadora a través del logotipo, el cual representará a la media isla ante el resto del mundo.

Isabella también resultó ganadora de RD$3 millones en equipos electrónicos para desarrollar su proyecto de emprendimiento, así como una beca completa para el Miami Ad School.

 

Otro de los premios de los que disfrutará, así como el finalista Alejandro Soto, es un año de asesoría en emprendedurismo para que puedan impulsar sus proyectos.

Logo ganador «Brazos abiertos».

Alejandro, ganador del segundo lugar con el logotipo “País Infinito”, quiso plantear en su diseño los lazos que muestran las posibilidades infinitas del país ante el mundo.

El finalista recibirá RD$1 millón en equipos para impulsar su proyecto, así como media beca en el Miami Ad School.

Los 21 participantes restantes recibieron un reconocimiento de Marca País y un aporte de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial.

El polémico logo
El pasado 20 de octubre la Comisión Multisectorial tuvo la idea de lanzar la estrategia “Marca País” para posicionar a República Dominicana ante el resto del mundo, y al mismo tiempo contrarrestar los efectos negativos sobre el turismo y la economía que trajo consigo la pandemia por Covid-19.

Dentro del plan de acción se contempló el diseño de un nuevo logotipo a manos de la empresa mexicana Beker, el cual sería el sello distintivo del proyecto, cuyo costo ascendió a RD$32 millones.

El proyecto vio sus primeros problemas cuando empezaron las especulaciones acerca de un posible plagio del logotipo, momento en que el diseñador ruso Ivan Bobrov aseguró a través de su cuenta de Instagram haber elaborado el logo en 2014.

“Nunca he participado en ese proceso de creación de marca de país y el logotipo nunca se vendió en ningún stock o galerías (nunca hice eso con ninguno de los logotipos que he hecho)”, se leyó en la publicación.

Luego de la avalancha de críticas el Ministerio de Turismo decidió no utilizar el logo y convocó al concurso “Una República Llena de Talento” para que jóvenes estudiantes de diseño gráfico y publicidad produjeran uno nuevo.

La competencia se convirtió en un programa televisado y transmitido a través de Color Visión a las 8:00 de la noche.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Turismo

Turismo creció un 7.5 % en abril, afirma Collado

Publicado hace

en

El sector turístico dominicano sigue en una franca recuperación, al registrar un crecimiento en abril de 7.5 por ciento en la llegada de más de 327 mil visitantes, con relación a marzo.

En rueda de prensa, el ministro de Turismo, David Collado, informó que las tasas de reapertura y de ocupación hotelera se mantienen en continua recuperación, mientras las reservas en Expedia superan las tasas de enero de 2018.

David Collado, Ministro de Turismo“Con un crecimiento de 7.5% en abril con respecto al mes de marzo, en abril, la llegada de 327,074 visitantes consolida la tendencia sostenida de recuperación del turismo en la República Dominicana”, dijo.

“Con estos números queda evidenciado que el turismo sigue creciendo de manera sostenible en la República Dominicana, gracias al esfuerzo que realizamos junto al sector privado”, afirmó Collado.

Collado manifestó que esa tendencia se reafirma al observar que, de cara a mayo, el número de reservas de boletos aéreos es el mejor de los últimos 14 meses.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejeda, quien acompañó al ministro Collado en la actividad, junto al presidente de Inverhotel, Ramón Roselló, y a la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, aseguró que “nos encontramos posicionados de una manera privilegiada en toda la región, al tiempo de manifestar su optimismo por la evolución que viene exhibiendo el turismo en el país.

Añadió que a medida que el proceso de vacunación vaya evolucionando favorablemente, y que los mercados de Europa y Canadá comiencen a normalizarse, habrá un buen verano con la llegada de turistas.

El presidente de Inverhotel afirmó que no ha sido casualidad las cifras de crecimiento presentadas por el ministro Collado, tras definir como admirable el proceso de vacunación llevado a cabo en el país, único con relación a otros países de la región.

Precisó que dichas cifras logradas en abril y todo el primer cuatrimestre del año, ha sido “fruto de un trabajo y un esfuerzo”.

De acuerdo a las estadísticas de seguimiento mensual suministradas por el Ministerio de Turismo, más del 70% de estas llegadas fue de turistas de pasaporte estadounidense, y más del 40% del total entró a través del aeropuerto de Punta Cana.

Con respecto al perfil demográfico, en abril la mayoría de los turistas que visitaron el país fueron personas entre 21 a 49 años de género femenino.

“La estadía media fue de 7 noches, marcada principalmente por la permanencia de los turistas estadounidenses y por la estadía registrada en las zonas más turísticas del país”, destaca la nota de prensa.

Al cierre de abril de 2021 se había recibido un total de 3,549 vuelos, provenientes de 48 países, 131 aeropuertos, y a través de 133 aerolíneas.

Continuar leyendo

Lo + Trending