Connect with us

Turismo

Gilberto Santa Rosa cierra el Festival del Ron de Puerto Plata

Publicado hace

en

PUERTO PLATA. Con la presentación del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa en el Anfiteatro Juan Lockward, de esta ciudad, concluyó la primera versión del Dominican Rum Festival, un evento que congregó a miles de puertoplateños y turistas de diversas nacionalidades durante el pasado fin de semana.

La actuación del caballero de la salsa tuvo una duración de dos horas, con un compendio de sus mejores canciones. “Déjate querer”, “Vino tinto”, “Alma gemela”, “La conciencia”, “Que manera de quererte”, “Yo la agarro bajando”, “Perdoname”, “No quiero na regalao”, “Conteo regresivo”, y otras formaron parte del repertorio de este popular artista internacional.

Un momento especial se vivió durante el show cuando Gilberto Santa Rosa interpretó varios merengues emblemáticos que popularizó Joseito Mateo, fallecido recientemente.

Durante su presentación el salsero destacó la hospitalidad que siempre le ha brindado el pueblo dominicano, el cual calificó como el más feliz del mundo.

“Me encantan los dominicanos, ustedes pueden estar en olla, pero siempre tienen alegría en su corazón… es tanta la alegría que nos contagian desde que uno empieza a bajar del avión”, expresó.

Antes de la actuación de Santa Rosa, el cantautor dominicano Víctor Víctor abrió el show artístico, interpretando sus temas más emblemáticos.

Durante la última jornada del festival también se presentó el Dj Alex Sensation.

Respaldo
Fueron miles las personas que disfrutaron de los conciertos desarrollados en el marco del festival del ron.

Eddy Herrera, El Prodigio, La India Canela, Fefita la Grande, Narciso y Krisspy se presentaron el pasado viernes durante la primera jornada.

Dominican Rum Festival
En el evento participaron las empresas fabricantes de ron más importantes del país, así como algunas marcas internacionales como invitadas especiales.

Ron Macorix, hizo una réplica de una sus famosas casas victorianas de Puerto Plata y allí tuvo su stand con todas las exquisiteces de sus productos, donde montó un entretenido ambiente de bar.

El stand de Ron Brugal.

El festival fue una iniciativa del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, en conjunto con la empresa mayorista de turismo Expert Travellers y All for One, y el Ministerio de Turismo.

También tuvo el respaldo del alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, quien se involucra de lleno en las actividades que promueven y proyectan la ciudad costera.

La producción de los conciertos estuvo a cargo de Luis Medrano.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

OMT reconoce a RD como país número uno en la recuperación del turismo

Publicado hace

en

La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó reconocimiento a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización, resaltó que el modelo de turismo dominicano destaca por lograr la más exitosa recuperación de la industria alcanzando cifras record en la llegada de turistas.

Recibieron el galardón el presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Turismo David Collado.

El presidente Abinader indicó: “Asumimos el compromiso de recuperación del turismo reconociendo la vital importancia que tiene como fuente de empleo y desarrollo económico de la nación. El país ha brillado y ahora que los tiempos y los vientos pueden ser más favorables, el potencial que pueden desplegar es inimaginable”.

El ministro Collado atribuyó el éxito de la recuperación a la decisión política del presidente Abinader y a los pilares de innovación, emprendimiento, educación y nuevos destinos, que son la base para el esfuerzo mancomunado entre los sectores públicos y privados, que de manera conjunta velan por las garantías y los protocolos sanitarios para garantizar un turismo seguro.

“Desde el Gabinete de Turismo se seguirá sin escatimar esfuerzos para incrementar esta recuperación porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del turismo en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano», dijo el ministro Turismo.

En el encuentro realizado en el Parque Colón se dieron cita los principales actores del empresariado dominicano y máximos representantes de las instituciones gubernamentales, reuniendo más de 500 asistentes.

Continuar leyendo

Turismo

RD logra el mejor mes de abril en la historia con más de 600 mil turistas

Publicado hace

en

El turismo volvió a lograr niveles récord en abril, al alcanzar la llegada de 626,010 visitantes no residentes , “lo que constituye el mejor mes de abril de la historia de República Dominicana”.

Así lo reveló el ministro de Turismo, David Collado, quien afirmó que ese crecimiento representa un 13% por encima de abril 2018, 7% por encima de abril 2019 y un 91% más que el mismo mes del 2021.

“La recuperación del turismo es una realidad. Lo volvimos a hacer. El crecimiento que alcanzamos en abril es un hecho sin precedentes. Es el mejor abril de la historia del turismo dominicano”, dijo el ministro Collado al presentar los números que registró la industria el mes pasado.

Entre los extranjeros no residentes, la llegada de turistas fue de 513,195, lo que representó un crecimiento de un 2% por encima de abril del 2019 y un 5% más el 2018, mientras que los dominicanos no residentes figuran con 112,815, un 77% superior a abril del 2019 y 41 % con relación al mismo mes del 2018.

De esa cantidad de turistas, el 60% llegó por el aeropuerto de Punta Cana, un 23% por Las Américas, un 11% por Santiago, un 5% por Puerto Plata y el dos por ciento restante por otras terminales aéreas.

Collado manifestó que la ocupación por zona turística ha mejorado notoriamente en los distintos destinos del país.

En polos como Bavaro-Punta Cana la ocupación pasó de 48% a 79%, mientras que en La Romana-Bayahibe el aumento fue de un 48% a un 85%.

En otros destinos también se registra ese aumento. La ocupación en Samaná es de un 66%, de 61% en el Gran Santo Domingo, de un 60% en Puerto Plata y un 55% en Santiago, entre otros.

El ministro Collado destacó, además, el incremento en la llegada de cruceristas en abril, “lo que tiene un impacto directo en la población donde llegan los barcos”.

Informó que en abril 129,440 personas visitaron el país por la vía marítima por los diferentes puertos que operan en Puerto Plata, La Romana y Samaná, entre otros.

“Algo que debemos destacar, además de estos números extraordinarios de abril, es la satisfacción expresada por quienes nos visitan”, afirmó Collado.

Expresó que más del 93 por ciento aseguraron que volverían a vacacionar al país.

El funcionario aseguró que seguirá trabajando de la mano de ASONAHORES y los demás integrantes del Gabinete de Turismo y pronosticó que este año cerrará con la histórica cifra de más de 7,000,000 de visitantes no residentes.

El Ministro Collado reconoció la labor conjunta con los diferentes actores del turismo del sector privado que estuvieron representados por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES).

Continuar leyendo

Lo + Trending