Connect with us

Turismo

Gilberto Santa Rosa cierra el Festival del Ron de Puerto Plata

Publicado hace

en

PUERTO PLATA. Con la presentación del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa en el Anfiteatro Juan Lockward, de esta ciudad, concluyó la primera versión del Dominican Rum Festival, un evento que congregó a miles de puertoplateños y turistas de diversas nacionalidades durante el pasado fin de semana.

La actuación del caballero de la salsa tuvo una duración de dos horas, con un compendio de sus mejores canciones. “Déjate querer”, “Vino tinto”, “Alma gemela”, “La conciencia”, “Que manera de quererte”, “Yo la agarro bajando”, “Perdoname”, “No quiero na regalao”, “Conteo regresivo”, y otras formaron parte del repertorio de este popular artista internacional.

Un momento especial se vivió durante el show cuando Gilberto Santa Rosa interpretó varios merengues emblemáticos que popularizó Joseito Mateo, fallecido recientemente.

Durante su presentación el salsero destacó la hospitalidad que siempre le ha brindado el pueblo dominicano, el cual calificó como el más feliz del mundo.

“Me encantan los dominicanos, ustedes pueden estar en olla, pero siempre tienen alegría en su corazón… es tanta la alegría que nos contagian desde que uno empieza a bajar del avión”, expresó.

Antes de la actuación de Santa Rosa, el cantautor dominicano Víctor Víctor abrió el show artístico, interpretando sus temas más emblemáticos.

Durante la última jornada del festival también se presentó el Dj Alex Sensation.

Respaldo
Fueron miles las personas que disfrutaron de los conciertos desarrollados en el marco del festival del ron.

Eddy Herrera, El Prodigio, La India Canela, Fefita la Grande, Narciso y Krisspy se presentaron el pasado viernes durante la primera jornada.

Dominican Rum Festival
En el evento participaron las empresas fabricantes de ron más importantes del país, así como algunas marcas internacionales como invitadas especiales.

Ron Macorix, hizo una réplica de una sus famosas casas victorianas de Puerto Plata y allí tuvo su stand con todas las exquisiteces de sus productos, donde montó un entretenido ambiente de bar.

El stand de Ron Brugal.

El festival fue una iniciativa del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, en conjunto con la empresa mayorista de turismo Expert Travellers y All for One, y el Ministerio de Turismo.

También tuvo el respaldo del alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, quien se involucra de lleno en las actividades que promueven y proyectan la ciudad costera.

La producción de los conciertos estuvo a cargo de Luis Medrano.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Isabella Fernández gana concurso Marca País con el logo “Brazos abiertos”

Publicado hace

en

Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el concurso “Una República Llena de Talento”, un proyecto de Marca País que ha provocando la atención de la sociedad en los últimos días.

“Los brazos abiertos de República Dominicana ante el mundo”, es el concepto transmitido por la joven diseñadora a través del logotipo, el cual representará a la media isla ante el resto del mundo.

Isabella también resultó ganadora de RD$3 millones en equipos electrónicos para desarrollar su proyecto de emprendimiento, así como una beca completa para el Miami Ad School.

 

Otro de los premios de los que disfrutará, así como el finalista Alejandro Soto, es un año de asesoría en emprendedurismo para que puedan impulsar sus proyectos.

Logo ganador «Brazos abiertos».

Alejandro, ganador del segundo lugar con el logotipo “País Infinito”, quiso plantear en su diseño los lazos que muestran las posibilidades infinitas del país ante el mundo.

El finalista recibirá RD$1 millón en equipos para impulsar su proyecto, así como media beca en el Miami Ad School.

Los 21 participantes restantes recibieron un reconocimiento de Marca País y un aporte de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial.

El polémico logo
El pasado 20 de octubre la Comisión Multisectorial tuvo la idea de lanzar la estrategia “Marca País” para posicionar a República Dominicana ante el resto del mundo, y al mismo tiempo contrarrestar los efectos negativos sobre el turismo y la economía que trajo consigo la pandemia por Covid-19.

Dentro del plan de acción se contempló el diseño de un nuevo logotipo a manos de la empresa mexicana Beker, el cual sería el sello distintivo del proyecto, cuyo costo ascendió a RD$32 millones.

El proyecto vio sus primeros problemas cuando empezaron las especulaciones acerca de un posible plagio del logotipo, momento en que el diseñador ruso Ivan Bobrov aseguró a través de su cuenta de Instagram haber elaborado el logo en 2014.

“Nunca he participado en ese proceso de creación de marca de país y el logotipo nunca se vendió en ningún stock o galerías (nunca hice eso con ninguno de los logotipos que he hecho)”, se leyó en la publicación.

Luego de la avalancha de críticas el Ministerio de Turismo decidió no utilizar el logo y convocó al concurso “Una República Llena de Talento” para que jóvenes estudiantes de diseño gráfico y publicidad produjeran uno nuevo.

La competencia se convirtió en un programa televisado y transmitido a través de Color Visión a las 8:00 de la noche.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Turismo

Turismo creció un 7.5 % en abril, afirma Collado

Publicado hace

en

El sector turístico dominicano sigue en una franca recuperación, al registrar un crecimiento en abril de 7.5 por ciento en la llegada de más de 327 mil visitantes, con relación a marzo.

En rueda de prensa, el ministro de Turismo, David Collado, informó que las tasas de reapertura y de ocupación hotelera se mantienen en continua recuperación, mientras las reservas en Expedia superan las tasas de enero de 2018.

David Collado, Ministro de Turismo“Con un crecimiento de 7.5% en abril con respecto al mes de marzo, en abril, la llegada de 327,074 visitantes consolida la tendencia sostenida de recuperación del turismo en la República Dominicana”, dijo.

“Con estos números queda evidenciado que el turismo sigue creciendo de manera sostenible en la República Dominicana, gracias al esfuerzo que realizamos junto al sector privado”, afirmó Collado.

Collado manifestó que esa tendencia se reafirma al observar que, de cara a mayo, el número de reservas de boletos aéreos es el mejor de los últimos 14 meses.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejeda, quien acompañó al ministro Collado en la actividad, junto al presidente de Inverhotel, Ramón Roselló, y a la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, aseguró que “nos encontramos posicionados de una manera privilegiada en toda la región, al tiempo de manifestar su optimismo por la evolución que viene exhibiendo el turismo en el país.

Añadió que a medida que el proceso de vacunación vaya evolucionando favorablemente, y que los mercados de Europa y Canadá comiencen a normalizarse, habrá un buen verano con la llegada de turistas.

El presidente de Inverhotel afirmó que no ha sido casualidad las cifras de crecimiento presentadas por el ministro Collado, tras definir como admirable el proceso de vacunación llevado a cabo en el país, único con relación a otros países de la región.

Precisó que dichas cifras logradas en abril y todo el primer cuatrimestre del año, ha sido “fruto de un trabajo y un esfuerzo”.

De acuerdo a las estadísticas de seguimiento mensual suministradas por el Ministerio de Turismo, más del 70% de estas llegadas fue de turistas de pasaporte estadounidense, y más del 40% del total entró a través del aeropuerto de Punta Cana.

Con respecto al perfil demográfico, en abril la mayoría de los turistas que visitaron el país fueron personas entre 21 a 49 años de género femenino.

“La estadía media fue de 7 noches, marcada principalmente por la permanencia de los turistas estadounidenses y por la estadía registrada en las zonas más turísticas del país”, destaca la nota de prensa.

Al cierre de abril de 2021 se había recibido un total de 3,549 vuelos, provenientes de 48 países, 131 aeropuertos, y a través de 133 aerolíneas.

Continuar leyendo

Lo + Trending