Connect with us

Turismo

Firman acuerdo para garantizar que más cruceristas lleguen al país

Publicado hace

en

PUNTA CANA, RD- En momentos en que el país alcanza cifras records en la llegada de cruceristas, República Dominicana suscribió este jueves un acuerdo de cooperación con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), por sus siglas en ingles), lo que garantizará que más turistas lleguen a este destino por la vía marítima.

El convenio, firmado en el marco de la Conferencia Platitum Advisor Member Association Cruise (PAMAC), busca fortalecer, aun más, la industria de cruceros en el país, que el pasado año alcanzó un crecimiento records, al recibir un millón doscientos mil visitantes por la vía marítima.

“La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe va a trabajar con la República Dominicana asesorando para que los excelentes productos agropecuarios dominicanos, vegetales, frutas y otros tipos de productos agropecuarios, puadan ser vendidos a esos barcos”, explicó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Asimismo, dijo que trabajarán para a través de un plan mensualmente poder ir mejorando el producto que se le ofrece a los cruceristas.

Resaltó como “un elemento muy importante”, la capacitación de marines formados en el país, certificados por organismo internacionales, para que puedan trabajar en los barcos de cruceros, tanto en los que visitan a la República Dominicana, como en los que no.

“Esto es una oportunidad de trabajo especializado y bien pago que se les va a abrir a los dominicanos y obviamente, nosotros le agradecemos a la Asociación de Cruceros del Caribe de la Florida la firma de este memorándum de entendimiento porque posterior a este memorándum de entendimiento vendrán las firmas de otros nuevos acuerdos puntuales que lo que va a ser es seguir consolidando el liderazgo que la República Dominicana va ganando no solo en el turismo aéreo que viene (…), sino ahora en la línea de cruceros”, sostuvo.

Resaltó que el país pasó de 425 mil cruceristas a casi un millón 200 mil en cinco años, “solo el año pasado crecimos un 37% y eso que todavía no hemos anunciado las nuevas inversiones de terminales de cruceros que se va a efectuar próximamente en la República Dominicana lo que va prácticamente a multiplicar por dos los cruceros que estamos recibiendo”.

FUENTE: EL CARIBE

Turismo

RD va rumbo a 11 millones de turistas en 2024

El ministro de Turismo David Collado informó que en los primeros 4 meses de este año el país alcanzó la histórica cifra de 4,178,683 visitantes

Publicado hace

en

El turismo Dominicano continúa con su crecimiento sostenible al alcanzar la histórica cifra de 4,178,683 visitantes, en los primeros 4 meses del año, lo que proyecta que este año se supere la llagada de más de 11 millones de visitantes.

Así lo informó este lunes el ministro de Turismo, David Collado, en su tradicional conferencia de prensa donde da a conocer el comportamiento de la industria, que se llevó a cabo en un hotel de la capital dominicana.

El funcionario dijo que en los meses enero-abril el país recibió 3,039,302 turistas por la vía aérea, lo que representa un crecimiento un 10% con relación al mismo período del 2023, 24% respecto al 2019 y un 30% en comparación al 2018.

Respecto a los cruceristas, Collado informó que en los primeros 4 meses de este año el país recibió 1,139,381 visitantes por la vía marítima, lo que representa un incremento de 15% respecto al 2023, 173% con relación al 2022 y un 234% con frente al 2019.

«Esas llegadas nos dan el gran número, 4,178,683 visitantes en los primeros cuatro meses de este año, otro récord más», dijo el ministro de Turismo.

La llegada de 4,178,683 visitantes representa un crecimiento de un 12% respecto al mismo período del 2023, 52% frente al 2022 y 43% con relación al 2019.

Indicó que solo en abril el país recibió 704,740 turistas, vía aérea, lo que representa un crecimiento de 3% con relación al mismo mes del 2023, 12% respecto 2022 y un 20% frente 2019.

En abril la llegada cruceristas fue de 248,459, lo que significa un crecimiento de un 37% respecto al mismo mes del 2023, 175% frente al 2022 y un 234% con relación al 2019, manifestó el funcionario.

Los tres países que más visitantes aportaron en el abril fueron Estados Unidos con un 53%, Canadá con 18% y Colombia con un 3%.

NC

Continuar leyendo

Turismo

EN VIVO: Presentación de resultados turismo RD correspondiente a abril 2024

Publicado hace

en

El minisatro de Turismo David Collado presenta las estadísticas del flujo de visitantes en el mes de abril del presente año, tanto por la vía aérea como marítima y el impacto positivo que ha vuelto esto a provocar para la economía dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending