Turismo

Francisco Javier García dice turismo de RD recobra normalidad tras paso de huracán María

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, aseguró que la industria turística del país ha recobrado “toda su normalidad” horas después del paso del huracán María y que ninguno de los más de 50.000 turistas alojados en hoteles sufrió lesión alguna.

Javier García, en nota de prensa, saludó el buen comportamiento de los turistas y del pueblo dominicano ante el paso del fenómeno atmosférico que amenazaba con golpear severamente el país.

“Ahora, realmente no sé, si las siglas RD significa República Dominicana o República de Dios, ante la peligrosa amenaza del huracán María, para nuestro país”, dijo el funcionario, al evaluar los daños que causó el fenómeno en el país, que solo el año pasado recibió casi 6 millones de visitantes.

Unos 4.000 turistas que se encontraban alojados en Bávaro y Samaná fueron trasladados a otros hoteles de Punta Cana y de la capital dominicana como medida preventiva del sector turístico, principal fuente de ingresos del país.

“En primera instancia para nosotros lo más importante era la preservación de la vida de nuestros visitantes durante el paso del huracán María”, agregó.

El ciclón, de categoría 3, se alejó del país tras causar inundaciones, aislar comunidades y derribar árboles y postes del tendido eléctrico en varias provincias.

Que opinas?

Comentarios

To Top