Connect with us


Tecnodatos

Samsung regaló un Galaxy Note 8 a cada pasajero de vuelo de Iberia

Publicado hace

en

La marca coreana quiere lavar la mala imagen del Galaxy Note 7, que fue prohibido a bordo de los aviones.

Samsung ha sorprendido este lunes a los 200 pasajeros del vuelo de Iberia IB514 desde A Coruña a Madrid con el regalo a cada uno de ellos del Galaxy Note 8, su móvil estrella, valorado en 1,010 euros.

Con esta iniciativa, inédita en el marketing español, la marca coreana da un paso más para lavar la mala imagen corporativa que le supuso su anterior modelo Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado y que fue estrictamente prohibido a bordo en los vuelos comerciales por el peligro de combustión interna.

Los pasajeros que subieron esta mañana al avión de Iberia empezaron a sospechar de que iban a ser objeto de una acción publicitaria ya que el aparato estaba adornado con mensajes de la marca y de la campaña “Bienvenido a bordo Galaxy Note 8″, que el fabricante coreano y la aerolínea han puesto en marcha desde hace unas semanas.

Ya en vuelo, el comandante se dirigió a todos los pasajeros para confirmarles que eran los protagonistas de una acción muy especial. Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, que viajaba en el avión, les hizo entrega del móvil.

Los problemas del Samsung Note 7, algunas de cuyas baterías se incendiaban hasta destrozar el aparato, supusieron un duro golpe para la imagen de la marca coreana. Las aerolíneas no tardaron en reaccionar y en septiembre del año pasado prohibieron que ningún pasajero subiera a bordo con el aparato.

La alarma saltó debido a los incidentes protagonizados por este terminal a bordo de un avión en EE UU, con unidades supuestamente revisadas, que motivó un reacción en cadena de la práctica totalidad de las aerolíneas que prohibieron no solo que se llevara encendido el dispositivo a bordo, sino que tampoco se permitía en el equipaje facturado que se carga en las bodegas.

Prohibición en vuelos
Iberia se sumó a esta prohibición y alertaba antes de iniciar el vuelo la prohibición expresa de este modelo. Un año después, la aerolínea de IAG ha firmado una campaña con Samsung para vender las bondades del Galaxy Note 8, cuyas ventas han sobrepasado las previsiones más optimistas, según la marca coreana

Dentro de la campaña, todos los pasajeros que cogieron el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona del 2 al 6 de octubre disfrutaron a bordo -por cortesía de ambas compañías- de un café o té con snack. Lo mismo sucedió con vuelos a Bilbao, Granada y Jerez.

“La entrega de hoy viene a completar esta campaña que ha tratado de dar la vuelta a todo lo acontecido hace un año para aprovechar un soporte tan importante como los aviones a la hora de dirigirse a sus clientes”, señaló Samsung en una nota.

Fuente: El Pais

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Instagram lanza IGTV, app de videos que competirá con YouTube

Publicado hace

en

A través de su blog oficial, Instagram anunció su nueva red social que pretende competir directamente con YouTube; se trata de IGTV, una aplicación con la que los usuarios podrán subir videos de larga duración.

Muy pronto esta app estará disponible para usuarios con sistema operativo iOS y Android. Entre otras cosas, permitirá, al igual que la plataforma propiedad de Google, ver, subir y crear canales.

Pese a que IGTV es una plataforma independiente a Instagram, los usuarios de la red social de la camarita podrán ver el contenido sin salir de la app.

Para descubrir nuevos videos, la app dividirá las grabaciones en cuatro categorías:

“Para usted”
“Siguiente”
“Popular”
“Seguir viendo”

Los usuarios podrán indicar que les gusta un video, comentar y enviar videos a amigos en mensajes directos en Instagram.

Este lanzamiento se suma al festejo de Instagram por sus mil millones de usuarios.

La presentación de la APP
Instagram de Facebook ha relajado sus restricciones a los videos en un intento por apartar de YouTube a los jóvenes cuando busquen algo que mirar en sus celulares.

La expansión anunciada el miércoles, llamada IGTV, incrementará el límite de tiempo de los videos en Instagram de un minuto a 10 para la mayoría de los usuarios. Las cuentas con mayores audiencias podrán distribuir programas de hasta una hora.

La popular youtuber venezolana Lele Pons, que tiene más de 25 millones de seguidores en Instagram, planea lanzar un nuevo programa de cocina en IGTV y espera aumentar su audiencia y eventualmente generar más ingresos.

“Tengo muchas ganas de hacer videos para YouTube e Instagram”, dijo Pons. “Es como Coca-Cola y Pepsi. Nunca sabrás cual te gusta más a menos que pruebes ambas”.

Los videos estarán disponibles a través de Instagram y en una nueva aplicación llamada IGTV que le dará a Facebook más oportunidades para vender publicidad.

Esta es la ocasión más reciente en la que Instagram se adentra en los territorios de sus rivales en un esfuerzo por mantener su estatus como un sitio en boga donde los jóvenes pueden compartir y ver videos.

En este caso Instagram está imitando a YouTube de Google. Antes Facebook e Instagram habían copiado a Snapchat, otro imán para adolescentes y adultos.

Instagram, que ya casi tiene ocho años, se está alejando de sus raíces como un servicio para compartir fotos al adentrarse en un formato de videos más largos.

La iniciativa surge en un momento en el que su empresa matriz, Facebook, tiene problemas para atraer a adolescentes mientras lidia también con un escándalo que ha expuesto su poco control para proteger los datos personales de sus usuarios.

El director general de Instagram Kevin Systrom dijo a The Associated Press que espera que IGTV surja como un centro para la creatividad de relativos desconocidos que puedan convertirse en sensaciones de internet con una gran base de seguidores entre adolescentes y adultos jóvenes.

Eso es lo que ya está pasando en YouTube, que se ha convertido en la plataforma de videos más popular del mundo desde que Google la compró por 1.760 millones de dólares hace casi 12 años. Ahora tiene 1.800 millones de usuarios.

Instagram, que adquirió Facebook por 1.000 millones de dólares hace seis años, recientemente superó los 1.000 millones de usuarios, en comparación con los 800 millones de hace nueve meses.

Quizá lo más importante es que 72% de los adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años usan Instagram, solo detrás de YouTube, con 85%, de acuerdo a un estudio reciente del Pew Research Center.

Hoy solo el 51% de la gente de esa edad usa Facebook, frente al 71% que arrojó un sondeo similar de Pew de 2014-15.

La tendencia parece ser una de las razones por las que Facebook está “apostando” a abrir Instagram a formatos más largos de video que suelen encontrarse en YouTube, dijo el analista Paul Verna de la firma de investigación eMarketer.

Además de darle a Instagram más atractivo, los videos más largos permiten presentar anuncios publicitarios de 30 segundos a un minuto. Instagram no permite comerciales actualmente, pero Systrom dijo que con el tiempo lo hará.

Cuando los comerciales surjan, Instagram tiene la intención de compartir los ingresos con los creadores de los videos, como lo hace YouTube.

“Queremos asegurarnos de que generen dinero, porque esa es la única forma en la que funciona a largo plazo”, dijo Systrom.

Los comerciales también ayudarán a Facebook a mantener sus ingresos en aumento. Se espera que el gasto total de comerciales en videos online en Estados Unidos suba de cerca de 18.000 millones este año a 27.000 millones en el 2021, de acuerdo con eMarketer.

El formato de programación de IGTV consistirá exclusivamente en video vertical diseñado para llenar la pantalla completa de los celulares, los aparatos que se están posicionando como el formato preferido por los jóvenes para ver diversos tipos de entretenimiento.

En contraste la mayoría de los videos de YouTube llenan solo una porción de la pantalla a menos de que el teléfono se use horizontalmente.

Snapchat comenzó a tener video vertical antes que Instagram, otro ejemplo de la propensión de Instagram por copiar a sus rivales.

Pero Systrom lo ve de otra manera: “Esto es reconocer que el video vertical es el futuro y queremos que el futuro llegue más rápido, así que creamos IGTV”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Publicado hace

en

WhatsApp comunicó que algunos sistemas operativos ya no serán compatibles con el servicio en los próximos meses, entre los cuales se encuentran versiones de iPhone, Android y Nokia.

Por medio de su nueva actualización de políticas, la aplicación de mensajería expresó que se trata de una medida que tiene como fin centrar sus esfuerzos en los sistemas móviles que usen la mayoría de sus usuarios.

El cambio, que se dará periódicamente, actualizará las prestaciones del servicio de mensajería y dejará de ser compatible con versiones antiguas de los sistemas operativos.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, explicó Whatsapp.

Hace un año la plataforma había dejado de ser compatible con Blackberry, Nokia Symbian, Windows Phone 7, entre otras.

Ahora, a través de su blog personal, la compañía reveló que todas aquellas personas que cuenten con los siguientes sistemas no podrán utilizar WhatsApp a partir del 31 de diciembre.

– Nokia Symbian S60.

– Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10.

– Windows Phone 8.0 y anteriores.

– Nokia S40

Para el 2020, la compañía dio a conocer que dejará de ofrecer soporte a todos aquellos teléfonos móviles con sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores. Esta medida también afectara a quienes cuenten con el iOS 7, lo que quiere decir que la plataforma de mensajería instantánea dejará de funcionar en el iPhone 4.

Si bien son teléfonos móviles antiguos que, sin embargo, continúan en circulación. Por lo tanto, si quiere seguir utilizando Whatsapp y tiene uno de los teléfonos móviles nombrados anteriormente, debe considerar cambiarlo por uno nuevo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending