Connect with us


Panorama

Fallece Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas

Publicado hace

en

 

SANTO DOMINGO. Falleció la tarde de este sábado el destacado empresario y gallero dominicano Rafael Perelló, a los 86 años.

Perelló, presidente de Industrias Banilejas (Induban), Cartones del Caribe, Fósforos Relámpago y el más importante criador de gallos de la República Dominicana venía padeciendo la enfermedad conocida como Mal de Lou Gherig.

Sus restos serán expuestos este domingo a partir del mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultado el lunes a las 11:00 am.

Tras darse a conocer la triste noticia el Coliseo Alberto Bonneti Burgos, del cual era presidente ad vitam, suspendió sus actividades.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Camioneros no cumplen resolución del Intrant

Publicado hace

en

Camioneros que se desplazaban por las principales avenidas del Santo Domingo violaron la resolución 001-2019 del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que prohíbe a vehículos pesados circular en el carril izquierdo.

Las avenidas recorridas por el peródico elCaribe, en las que se violó la medida fueron la George Washington, Gregorio Luperón, John F. Kennedy, Máximo Gómez y 27 de Febrero, entre 10:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.

En esas vías algunos conductores de vehículos pesados manejaban en el carril izquierdo violentando el mandato, mientras que otros se desplazaban por la vía derecha que es por la que le corresponde.

Asimismo, en tramos extendidos de las avenidas George Washington y Gregorio Luperón no se observaron agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el horario citado anteriormente.

Los vehículos pesados en su mayoría carecían de material reflejado diamante en los laterales tanto de forma horizontal como vertical según precisa y enumera en la resolución en el artículo segundo sobre medidas básica de seguridad vial punto número tres.

También algunos camiones y furgones con el número de placa ilegible por estar maltrata o sucia, asunto igualmente que el Intrant fiscaliza.

Según la resolución estas deben estar en la parte trasera, en un lugar visible, limpias y con los aditamentos reflectantes de fábrica que permitan identificar su numeración.

Digesett
En tanto, la Digesett informó ayer que fiscalizó a 585 conductores por violar diversos artículos de la ley 63-17 durante un operativo nocturno llevado a cabo en las principales avenidas y carreteras del país.

La entidad precisó que durante el operativo, coordinado por la Dirección de Seguridad Vial, 273 conductores fueron fiscalizados por transitar sin luces, 49 vehículos de carga por transitar en carril izquierdo y 27 por exceso de carga, entre otras faltas a la ley de tránsito. Retuvo 125 vehículos, incluyendo camiones que transitaban sin luces.

“Los vehículos retenidos por transitar sin luces, incluyendo los camiones que además tenían exceso de carga, fueron colocados a orilla de las vías para garantizar la seguridad de los conductores, mientras que otros fueron trasladados a los centros de retenciones de la Digesett. Algunos de los vehículos solo fueron fiscalizados debido a que los conductores solucionaron las fallas en el lugar”, explicó la institución.

No circular en horas pico en zonas urbanas
La resolución 001-2019 indica que “las unidades de carga de doble cola, así como las que superen la longitud de trece metros y setenta y cinco centímetros (13.75m), no podrán circular en las vías públicas urbanas del territorio nacional en las horas pico, es decir, de 6:00 a.m.- 9:00 a.m.) y 5:00 p.m. y 7:30 p.m.)”.

Su no cumplimiento tendrá disposiciones sancionatorias al propietario de la unidad de carga, al conductor con posterior fiscalización y cumplimiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Policía confirma “Buche” disparó a coronel Ramos; recomiendan retiro forzoso de oficiales que lo abandonaron

Publicado hace

en

Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional.

La Policía Nacional confirmó este viernes que la persona que disparó al coronel Daniel Ramos García en un punto de droga en al comunidad de Baní, fue Rafael Antonio Díaz (Buche).

El vocero del organismo del orden, Frank Durán Mejía, negó este viernes que existiera alguna componenda entre oficiales del organismo y narcotraficantes en el municipio de Baní.

La comisión investigadora del caso de Baní, recomendó el retiro forzoso de los oficiales que acompañaban al coronel Daniel Ramos García al momento de su muerte, mientras supervisaba unos puntos de droga, por no mostrar solidaridad con un compañero caído.

Según un informe de la institución, el coronel Ramos García había citado a una reunión el día de su muerte a los oficiales les cuestionó sobre unos puntos de droga que había sido clausurados en la ciudad de Baní y que seguían operando, razón por la que pidió a los policías acompañarles al lugar para confirmar la situación.

El informe indica además, que el coronel había supervisado varios lugares y que vio una “silueta” de “Buche” por lo que se devolvió y discutió con él, tras unos minutos el joven disparó contra el oficial.

Los oficiales que le acompañaban trataron de disparar, pero una persona disparaba desde una azotea, por lo que emprendieron la huida dejando al coronel en el lugar.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending