Connect with us

Panorama

Condenan a dos integrantes de la banda de Percival Matos

Publicado hace

en

Brayan Peter Féliz y Rafael Peralta Lora cumplirán en La Victoria.

SANTO DOMINGO.-Brayan Peter Feliz, uno de los integrantes de la desmantelada banda del fallecido John Percival Matos fue condenado a 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Brayan Féliz fue hallado culpable de perpetrar un asalto en la tienda La Sirena en Villa Mella el 4 de agosto del 2016, durante el cual resultaron heridas varias personas.

El tribunal también condenó a 10 años de prisión a Rafael Antonio Peralta Lora, alias Ronni, como autor y cómplice del asalto.

Los hechos
De acuerdo con el expediente acusatorio, Féliz Paulino penetró al centro comercial La Sirena, ubicado en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, donde procedió a despojar a un mensajero de RD$1 millón 400 mil contenidos en una valija que sería depositada en una sucursal bancaria.

En un vídeo que es parte del expediente del MP, supuestamente se observa a Brayan Féliz disparar varias veces dentro del centro comercial, donde hirió al empleado de La Sirena en una pierna, así como a otros clientes. Posteriormente, emprendió la huida a bordo de una motocicleta que aguardaba a escasos metros con su cómplice Peralta Lora.

Durante el juicio de fondo, la Fiscalía de Santo Domingo Este presentó pruebas materiales, audiovisuales y testimoniales fehacientes que fueron valoradas por el tribunal para la imposición de las condenas.

Los encartados Brayan Peter Féliz Paulino y Rafael Antonio Peralta Lora fueron enviados a cumplir su pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Jhon Percival Matos, señalado como cabecilla de la banda, murió hace dos años luego de un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional.

Brayan enfrenta otro proceso
A pesar de haber sido condenado, Brayan Peter Féliz enfrenta otro proceso por asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores en el Distrito Nacional.

En este caso, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó iniciar un nuevo juicio de fondo, pues el Ministerio Público, representado por el fiscal Eduardo Velázquez, recusó a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado por parcialidad.

En este proceso figuran como imputados Elvin Rodgers Rodríguez, Francisco de Jesús Caraballo, Reyvi Corporán y Javier de Jesús Fernández Perelló.

Diario Libre

Panorama

Designan otra vez a Diego Pesqueira como vocero de la Policía Nacional

Publicado hace

en

A sólo meses de dejar su cargo como director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional tras ser nombrado como vocero del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira fue designado nueva vez a su puesto.

Así lo confirmó una fuente de entero crédito a este medio.

Se recuerda que Pesqueira ha ocupado varios cargos en la administración pública, siendo el más reciente el de vocero Minerd.

Años atrás ocupó el mismo cargo como relacionador público de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, dependencia del Minerd.

Además, ha ejercido como vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), actualmente conocida como Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Continuar leyendo

Panorama

Elecciones municipales: Tras reconteo alcalde de Dajabón gana por cuatro votos

Publicado hace

en

El alcalde Dajabón y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón, logró alzarse con la victoria, después de que estuviera abajo por un solo voto y saliera favorecido con el reconteo de los mismos, en el que saca una ventaja de cinco sufragios frente a su contendora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Caridad.

Tanto Riverón como Caridad bailaron pegados en el conteo y reconteo de los votos realizado por la Junta Central Electoral (JCE) para culminar con ese proceso, que viene dando tumbos desde el domingo pasado.

Con el reconteo, el alcalde Riverón sale con un 45.50%, lo que se traduce en 5 mill 932 votos, mientras Fiordaliza Caridad sacó un 45.47%, consiguiendo 5,928 votos a su favor.

En esta provincia no estaba suscrita la alianza Rescate RD, que es con la que el PLD tiene acuerdos tanto con la Fuerza del Pueblo como con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De acuerdo con los datos de la Junta Central Electoral (JCE), una vez concluido el escrutinio en la mayoría de los municipios, el PRM y sus aliados ganaron ayer en las urnas 135 alcaldías, mientras que la oposición logró 23.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Abel Martínez obtuvo 16 alcaldías, pero perdió su feudo de Santiago ante el PRM, mientras que la Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fernández consiguió seis ayuntamientos y uno el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de Miguel Vargas.

Las votaciones municipales del domingo tenían gran importancia tanto para el oficialismo como para la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 19 de mayo próximo a las que se presentarán, entre otros, Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández y Miguel Vargas y en las que el actual jefe de Estado parte como favorito.

N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending