Connect with us

Panorama

Asaltan sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Cuatro hombres que se trasladaban en dos motocicletas asaltaron este jueves la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, informó la Policía Nacional.

Todavía se desconoce la cantidad de dinero sustraída de la sucursal, ubicada en la calle 8 del citado sector.

Los hombres, que vestían chamacos gris y portaban una escopeta y una pistola, desarmaron al encargado de la seguridad penetraron al local y encañonaron al personal, al que obligó a entregarle el dinero y luego escaparon.

Los empleados del banco están encerrados en el local con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, que también tienen la zona acordonada por para levantar evidencias.

El asalto a esta sucursal del Banco Popular es el cuarto ocurrido en este año a varias instituciones financieras. Se recuerda que el pasado sábado en Vimenca, de Santiago, desconocidos sustrajeron más de 10.4 millones de pesos.

El Banco Popular confirmó el asalto perpetrado y aclaró que no hubo heridos.

La entidad indicó que al momento del suceso se encontraban laborando 12 empleados de esta sucursal bancaria y algunos clientes.

“Cinco asaltantes irrumpieron armados en el local, despojaron de sus armas reglamentarias a los dos vigilantes de servicio y sustrajeron un monto de efectivo aún no determinado, dándose posteriormente a la fuga”, explica el Popular en el comunicado.

Tras cometerse el acto delictivo, el Banco Popular suspendió las operaciones en dicha oficina y cerró sus puertas al público.

Informó además que el personal está siendo acompañado por un equipo de psicólogos de la organización financiera, que ha dispuesto su reemplazo hasta tanto estén en condiciones para volver a laborar.

La Policía Nacional tiene a su cargo la investigación del hecho.

El Caribe/Diario Libre

Panorama

Se precipita helicóptero de ejercicio militar en San Isidro; pilotos ilesos

Publicado hace

en

Un helicóptero de ejercicio militar de la Fuerza Aérea se precipitó la mañana de este viernes en la Base de San Isidro.

La aeronave estaba en mantenimiento y lo sacaron del hangar para ejercicio.

A los cinco minutos de despegar se desplomó.

Los dos pilotos que la ocupaban salieron ilesos.

La Fuerza Aérea está investigando el caso

Continuar leyendo

Panorama

Policia Nacional equipa patrullas con cámaras de seguridad

Publicado hace

en

Ante los escándalos en los que se han visto envueltos diversos agentes de la Policía Nacional en los últimos días, con las muertes confusas de al menos tres ciudadanos bajo su custodia, se adelantó la presentación de las primeras 336 unidades policiales equipadas con car kits.

Las nuevas unidades cuentan con un sistema de cámara de seguridad para monitorear a los agentes de manera interna y externa, videograbador, micrófono, sistema para rastreo y geolocalizador AVL y GPS.

También tendrá un módulo de SIM Card para comunicación 4G, una batería de respaldo y un sistema de antenas que permitirá colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los oficiales.

Las grabaciones realizadas serán archivadas por 30 días, tiempo que permite ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards).

Además, contará con un sistema de posicionamiento global en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, cada uno de los sectores intervenidos en el país serán reforzados con las nuevas unidades.

El comisionado para la reforma y transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), sostuvo que dichas cámaras fueron donadas por Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Comentó que estás herramientas permitirán colectar informaciones que servirán para la solución de investigaciones y para dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.

Esta medida corresponde a una de las 14 anunciadas recientemente por el Gobierno. La presentación fue realizada en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending