Connect with us

Panorama

Asaltan sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Cuatro hombres que se trasladaban en dos motocicletas asaltaron este jueves la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, informó la Policía Nacional.

Todavía se desconoce la cantidad de dinero sustraída de la sucursal, ubicada en la calle 8 del citado sector.

Los hombres, que vestían chamacos gris y portaban una escopeta y una pistola, desarmaron al encargado de la seguridad penetraron al local y encañonaron al personal, al que obligó a entregarle el dinero y luego escaparon.

Los empleados del banco están encerrados en el local con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, que también tienen la zona acordonada por para levantar evidencias.

El asalto a esta sucursal del Banco Popular es el cuarto ocurrido en este año a varias instituciones financieras. Se recuerda que el pasado sábado en Vimenca, de Santiago, desconocidos sustrajeron más de 10.4 millones de pesos.

El Banco Popular confirmó el asalto perpetrado y aclaró que no hubo heridos.

La entidad indicó que al momento del suceso se encontraban laborando 12 empleados de esta sucursal bancaria y algunos clientes.

“Cinco asaltantes irrumpieron armados en el local, despojaron de sus armas reglamentarias a los dos vigilantes de servicio y sustrajeron un monto de efectivo aún no determinado, dándose posteriormente a la fuga”, explica el Popular en el comunicado.

Tras cometerse el acto delictivo, el Banco Popular suspendió las operaciones en dicha oficina y cerró sus puertas al público.

Informó además que el personal está siendo acompañado por un equipo de psicólogos de la organización financiera, que ha dispuesto su reemplazo hasta tanto estén en condiciones para volver a laborar.

La Policía Nacional tiene a su cargo la investigación del hecho.

El Caribe/Diario Libre

Panorama

Más de 400 empleos se han perdido en bares de la Zona Colonial

Publicado hace

en

La situación de la pandemia en el país, así como las medidas establecidas por las autoridades con el toque de queda tienen contra la pared a propietarios de bares y restaurantes de la Zona Colonial, problemática que se empeora a raíz de cada cambio que realiza el Gobierno contra el covid-19.

«Nosotros estamos trabajando a un 35 por ciento y hemos tenido que a veces nos reinventamos (…) de 500 y pico de empleos solo, eso se ha reducido como a 150, muchos trataron de resistir lo más que pudieron hasta que al final tuvieron que cerrar», expresó Grey Heyaine, quien es la presidenta de la Asociación de Bares y restaurantes y de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial.

Durante una conversación con elCaribe aseguró, además, que los bares y restaurantes han sido los más afectados con las medidas del toque de queda, ya que son los que se le ha tomado medidas más restrictivas.

«Aquí hay un mito, un tabú, se entiende que nosotros operamos igual que otros comercios que venden, pero que no operan bajo la misma normativa que bares y restaurantes (…), nosotros además de las reglas que cumplimos para poder operar también tenemos normativas propiamente establecida por cada asociación, esto ha sido como una evolución, pero si hemos sido el sector que más medidas le han puesto» indicó.

Expresó que se han visto muy afectados por el cambio de horario, ya que cuando estaba comenzando a normalizarse, han tenido que reinventarse cada que se producen cambios en las medidas anticovid.

«Alguien que tenga un tiempo trabajando, tener que cambiar su modalidad ha sido un poco frustrante» manifestó. Dijo además que esta problemática no solo se limita a la zona colonial, sino que es una situación que afecta al ser nivel nacional.

«Teníamos una logística de apoyo para nosotros incentivar a que los turistas, las personas que nos visitan siguieran disfrutando de las experiencias que nosotros ofrecemos, todo es un ingenio (…) estamos en la vía, en esta semana estamos en las conversaciones» indicó.

En cuanto al apoyo recibido por las autoridades, dijo que se encuentran a la expectativa de una reunión, de la cual no ofreció detalles, pero si informo que se han reunido con varios viceministros pero no se ha establecido nada concreto hasta el momento.

El Cacerolazo como medida de protesta
En cuanto a la manifestación del cacerolazo que se realizó el pasado martes 12, dijo que el propósito del mismo el llamar la atención de las autoridades para que los medianos y pequeños bares y restaurantes que están siendo afectados, puedan aperturar cumpliendo los protocolos de seguridad.

Asimismo, pidió que se le prioridad a los establecimientos organizados a la hora de realizar cualquier cambio tanto en el toque de queda si es que va persistir o si deciden abrirlo que le den prioridad estos establecimientos.

«Que se otorgue una gracia como se hizo anteriormente, sobre todo los que se reinventaron e incurrieron en préstamos para poder operar con todo estos cambios de horarios pues como tú comprenderás muchos están atrasados y han tenido inconvenientes» dijo.

La entidad favoreció además la medida de tomada por la Dirección General de Impuestos Internos excepción de impuestos para las Mipymes.

FUENTE: Ernesto Rodriguez/El Caribe

Continuar leyendo

Panorama

Dueños de bares y restaurantes se manifiestan en la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

Randy Croussete paga 200 mil pesos de alquiler en un negocio en la avenida Venezuela que está cerrado desde agosto y asegura que aún así, la factura de la electricidad más baja que ha recibido fue de 31 mil pesos, en noviembre del año pasado. Su situación no es exclusiva y explica que sus hermanos, también empresarios, tuvieron que desmantelar sus establecimientos porque no resistieron los meses de cierre causados por la emergencia del COVID-19.

Croussett es uno de varios dueños de bares y restaurantes que se reunió esta mañana en la Plaza de la Bandera para pedir mayor flexibilidad del Gobierno, para que les permitan trabajar, aunque sea con la mitad de la capacidad de sus clientes. Solicitaron al presidente Luis Abinader tomarlos en cuenta en el mensaje que dirigirá este lunes a la nación.

Aseguraron que su Asociación de Bares y Restaurantes agrupa a cerca de 5,000 comercios y 168 mil empleados, que se quedarán sin trabajo si las medidas de contención no se flexibilizan.

Los propietarios de bares encuentran desigual el trato de las autoridades con ellos, respecto a las facilidades que tienen cadenas hoteleras y muchos otros tipos de negocios de gran capital.

Lamentan las restricciones más estrictas los fines de semana, días en que suelen tener sus mayores entradas de clientes para cubrir sus gastos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending