Connect with us

Panorama

Asaltan sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Cuatro hombres que se trasladaban en dos motocicletas asaltaron este jueves la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, informó la Policía Nacional.

Todavía se desconoce la cantidad de dinero sustraída de la sucursal, ubicada en la calle 8 del citado sector.

Los hombres, que vestían chamacos gris y portaban una escopeta y una pistola, desarmaron al encargado de la seguridad penetraron al local y encañonaron al personal, al que obligó a entregarle el dinero y luego escaparon.

Los empleados del banco están encerrados en el local con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, que también tienen la zona acordonada por para levantar evidencias.

El asalto a esta sucursal del Banco Popular es el cuarto ocurrido en este año a varias instituciones financieras. Se recuerda que el pasado sábado en Vimenca, de Santiago, desconocidos sustrajeron más de 10.4 millones de pesos.

El Banco Popular confirmó el asalto perpetrado y aclaró que no hubo heridos.

La entidad indicó que al momento del suceso se encontraban laborando 12 empleados de esta sucursal bancaria y algunos clientes.

“Cinco asaltantes irrumpieron armados en el local, despojaron de sus armas reglamentarias a los dos vigilantes de servicio y sustrajeron un monto de efectivo aún no determinado, dándose posteriormente a la fuga”, explica el Popular en el comunicado.

Tras cometerse el acto delictivo, el Banco Popular suspendió las operaciones en dicha oficina y cerró sus puertas al público.

Informó además que el personal está siendo acompañado por un equipo de psicólogos de la organización financiera, que ha dispuesto su reemplazo hasta tanto estén en condiciones para volver a laborar.

La Policía Nacional tiene a su cargo la investigación del hecho.

El Caribe/Diario Libre

Panorama

¡Por fin! Falcondo se ‘cantea’ y paga salarios atrasados y prestaciones a trabajadores

Publicado hace

en

Falconbridge Dominicana (Falcondo), cumplió con el pago de los salarios atrasados y las prestaciones sociales adeudadas, incluyendo los aportes a la seguridad social y la cobertura de pensiones durante varios meses para colaboradores envejecientes.

El Gobierno intervino para lograr este avance, que se facilitó mediante declaración de utilidad pública de varios activos propiedad de la empresa.

Esta acción no solo permitió el cumplimiento de las obligaciones laborales, sino que también hizo posible que varias instalaciones propiedad de la empresa ahora serán traspasadas a la comunidad para ser usadas en su beneficio.

Entre esas propiedades se encuentra el Club Social Falcondo, que ha sido por muchos años un lugar de integración y esparcimiento de los empleados de Falcondo, ahora será parte integral de los espacios para el disfrute comunitario en la provincia Monseñor Nouel.

El Centro Educacional Bonao propiedad de Falcondo que ha sido una institución educativa muy valorada, y el centro educativo más importante de la provincia.

Adicionalmente una extensa área de la concesión a Falcondo también fue declarada de utilidad pública para fines de instalación del vertedero provincial de residuos sólidos, con lo cual se resuelve un grave problema regional que estaba afectando áreas vitales cercanas a los ríos, y que ha sido una necesidad que ha persistido durante muchos años.

Estos activos adquiridos serán propiedad de la comunidad y administradas por un voluntariado que se formará para esos fines, adscrito a uno de los Consejos Regionales de Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel.

Por esta deuda más de 290 colaboradores se mantenían hace dos meses en un campamento protestando en las afueras de la gobernación de Monseñor Nouel.

Tras el pago los protestantes regresaron a sus hogares, satisfechos por haber recibido lo que les correspondía legalmente, fruto de su trabajo por años para esta empresa minera.

Continuar leyendo

Panorama

Conductor pierde control y vehículo cae dentro de supermercado

Publicado hace

en

Un conductor perdió el control y el vehículo que conducía se precipitó desde el segundo piso del parqueo del Supermercado Nacional hacia la parte interior del establecimiento, ubicado en la avenida 27 de Febrero, con Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que una persona resultó herida, cuyo nombre se reservó. La persona lesionada fue trasladada hacia un centro médico cercano.

En varios videos publicados en las redes sociales se observa a empleados y clientes tratando de auxiliar luego del accidente.

Según el Sistema Nacional de Atención a Emergencias, que envió un comunicado a los medios, se desplegaron cinco ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), dos camiones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y unidades de la Policía y de la Digesett.

Continuar leyendo

Lo + Trending