Connect with us


Panorama

Prisión preventiva 5 agentes por muerte 3 internos intentaron fugarse CCR SPM

Publicado hace

en

San Pedro De Macorís.- Le fueron impuestas medidas de coerción a cinco agentes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta provincia, que participaron el viernes de la pasada semana en la recaptura de cinco privados de libertad que intentaron fugarse de ese recinto, resultando tres de estos muertos y dos heridos.

La institución indicó que obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de los agentes Wilfredo Andújar Guzmán y Casimiro Elías Moreno, la cual deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, del municipio de Higuey, provincia La Altagracia.

En tanto que a Ambiorix Valdez Barrientos, Kendy Santos Eusebio y Suari Ogando Encarnación les fueron impuestos a cada uno una garantía económica de RD$1 millón, presentación periódica los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país, indica El Caribe.

La decisión fue adoptada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís tras acoger las evidencias presentadas por el Ministerio Público en contra de los inculpados, las cuales los vinculan con la acción delictiva.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que a este caso se le ha dado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de homicidio, así como la Ley No. 631-16 de Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró la decisión del tribunal tras manifestar que continúan trabajando para procurar justicia y lograr con las pruebas correspondientes que los encartados reciban una sanción acorde a los graves hechos que se les imputan.

Al tiempo de reiterar el compromiso de llevar este caso hasta las últimas consecuencias, el magistrado Rodríguez dijo que no tolerarán que los miembros de la institución incurran en abuso de poder ni en actos de violación de los derechos humanos de ningún ciudadano, mucho menos de los que están privados de su libertad en los centros penitenciarios.

El máximo representante del Ministerio Público llamó a evitar la violencia y reiteró su llamado a la paz y a tomar conciencia sobre la importancia de solucionar los conflictos por la vía pacífica, destacando “que es la forma más idónea para resolver cualquier situación conflictiva

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Tres médicos fueron drogados en hospital con la “Burundanga”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Salvador B. Gautier, doctor Jorge Chaín Herrera, denunció que un desaprensivo afectó con la droga escopolamina, conocida como “burundanga”, a tres médicos residentes de primer año en el referido centro, el pasado sábado en la mañana.

El galeno explicó que el hecho ocurrió en el área de medicina interna donde el desconocido frotó en un brazo a una médico residente de primer año.

“Al observar que la doctora se desmayó, dos de sus compañeros intervinieron, evitando que fuera agredida, pero minutos después ellos también resultaron afectados con la sustancia”, dijo el doctor. Los residentes están fuera de peligro.

Chaín hizo un llamado al Gobierno para que tome acciones contundentes respecto a la seguridad de los centros de salud. “La situación ha alterado la paz del hospital, que es un hospital docente, lleno de jóvenes”, dijo al periódico El Caribe.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: María Elena Núñez “hay que ponerle límites al Pachá”

Publicado hace

en

Chequeen lo que dice a partir del minuto 5:47 la periodista María Elena Núñez, en el programa “El Sol de la Mañana”, de Zol 106 FM, sobre Frederick Martínez “El Pachá” y lo del comediante Nicolás Díaz “Margaro”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending